PSTwo v12- Motor del lector no gira

Bueno, se que hay cientos de mensajes como este.. pero los he mirado y no encuentro nada que resuelva mi problema.

El tema es que tengo una PStwo V12 con Duo2 y Fix Matrix. Asi de repente la consola ha dicho que no gira mas, que no le da la gana. No he podido probar el carro completo en otra consola, pero otro carro en esta si, y nada.. lo mismo, no gira. He mirado si el PS13 estaba cascao (que segun he leido puede ser por eso) y tampoco me lo parece, que conste que yo no he instalado el Chip, pero que no me da miedo y por eso la he abierto y he comprobado. El Focus y Tracking de la lente me da 2,7 en ambos casos.

No se me ocurre que mas datos dar, he revisado las soldaduras y esta bien, tambien decir que la consola enciende perfectamente, la lente se mueve para intentar leer pero como el disco no va.. pues eso... a ver si alguno me puede echar una mano.. porque tengo la consola desguazada desde hace varios dias ya.. XD

Voy a ver si puedo hacer unas fotos y las subo... gracias de antemano.

Un saludete.
lo de siempre; prueba con otra lente, comprueba los fusibles cercanos, el RS...
Lo de siempre no.. porque si lees pone que he probado con otra lente y va igual.. he mirado fusibles y no encuentro nada raro... y lo que se me escapa es el RS... pero lo demas lo veo todo bien.... raro raro...

EDIT: Añado fotos....

Esta es la placa.
http://img47.imageshack.us/img47/7433/img0017wo.jpg

Esta es la del dichoso PS13.. que supongo que no os vale para nada. XD
http://img367.imageshack.us/img367/7150/img0028lx.jpg

Esta es la del Fix
http://img367.imageshack.us/img367/4834/img0032ze.jpg

Y por ultimo la del Duo2
http://img387.imageshack.us/img387/1010/img0049pr.jpg

Weno... voy a investigar que es el RS a ver si tiene o no algo que ver... bye
edito: ese valor de focus y tracking es demasiado bajo......no creo que sea problema del RS...mas bien tu lente esta quemada......
una pregunta ...¿solo trae el fix del Pic de matrix o trae alguno mas por el reverso de la placa?.......

si quieres puedes comprobar a ver si estos valores se acercan a los de tu RS

Pinza roja del tester en GND, y Pinza negra en el punto a medir

1-627
2-653
3-687
4-526
5-685
6-658
7-662
8-0 (GND)
9-590
10-590
11-590
12-595
13-595
14-0 (GND)
15-595
16-595
17-595
18-595
19-0 (GND)
20-505
21-505
22-505
23-505
24-523
25-680
26-533
27-136
28-560
29-649
30-649
31-686
32-686
33-686
34-686
35-686
36-686
37-504
38-508
39-508
40-510
41-0 (GND)
42-0 (GND)
43-611
44-611
45-611
46-611
47-672
48-655
49-655
50-523
51-664
52-655
53-655
54-666

son de una v12,asi que creo que te puede valer....si hay mucha diferencia de valores entre tu RS y estos......podria estar muerto

suerte
Veamos.. le he cambiado la lente y hace exactamente lo mismo.. que quitado el fix y nada.. no hay tu tia... que mas compruebo aparte del RS????
por curiosidad....que fix tiene?
no has comentado las medidas del RS.....
te dan aproximadas?
Pues una de dos.. o lo estoy midiendo mal o esta quemao....
Los valores pasan veamos.. el primero 1400 el segundo 300.. el tercero 1900... buaaaaa.. veras como al final tengo que hacer un carrefour swap.. XD
se mide igual que los diodos....
si las medidas son esas......parece ser que este quemado
el focus y tracking si esta bien medido no parece dar muy buenas las bobinas....ya que te deberian de dar por encima de 4,5 Ohm
pero si dices que has probado otro carro en esta.....podrias tener ambas cosas petadas....
lente y RS

asegurate de medir bien....bobinas en Ohm y RS igual que los diodos
La lente que tengo ahora me da 6.7 y 6.3 respectivamente y pasa lo mismo.. y el RS sigo con el y me da esos valores.... no joas que tengo que cambiarlo?????... me va a dar algo.... XD

EDIT: Que capullo soy... estaba midiendo mal... con la mala leche q tenia no lo estaba poniendo bien... me da valores aproximados.. digamos.. entre 10 y 30 por arriba y abajo....ahora si que me he quedao a cuadros......

EDIT2 XD: Creo que mañana voy a mirar patilla a patilla a ver.. porque 27 eurazos que vale el RS.. me cagon to lo que se menea... como no sea eso veras como reviento....jejeje

Y Otro Edit Mas:

Bueno.. creo que esta claro... me habia cascao el RS y la Lente...

1-611
2-643
3-689
4-498
5-692
6-652
7-658
8-0
9-548
10-550
11-549
12-567
13-568
14-0 (GND)
15-550
16-550
17-550
18-551
19-0 (GND)
20-489
21-489
22-490
23-490
24-496
25-681
26-522
27-88

Amos.. creo yo. XD

Por cierto... como cambio el RS???. XD
sigue sin girar el disco verdad?
los fisibles estan todos descartados..........??
Hola, yo tengo una v13 con el mismo problema. He mirado el RS y me dá en todos valores alrededor de los 900, algunos por encima y otros por abajo. Con esos valores tengo que cambiar el RS, no?

EDIT: Midiendo con otro multimetro me dá valores casi identicos a los que has puesto... ahora estoy con la duda de si funciona o no el RS. A ver si alguien me saca de dudas.
Nada... que veo todos los fusibles bien... y el disco sigue sin ir... el tema esta en que he visto esto estn otro foro a una persona que le ha pasado lo mismo que a mi... y que justamente la patilla 27 del RS le daba un valor por debajo de 90... mientras que el reaban mas o menos bien.. y que al cambiar el RS se le ha arreglado.. pero estoy mas perdio que el fary en un concierto de Heavy Metal.... ya no se lo que hacer....
tonino ........que medidas tienes en las bobinas de focus y tracking?ya que si las medidas del RS obtenidas son muy similares ...probablemente el RS este en perfecto estado

jandemor

haz una comparacion exhaustiva del RS....si hay patillas que midan muy por debajo de lo normal tu Rs podria estar algo chungo......
La lente está jodida, de eso estoy seguro, pero no me atrevo a ponerle otra lente nueva para que casque si el RS está quemado.

A mi lo que me extraña es que he medido dos RS distintos y en ambos me pasa lo mismo. Con un multimetro de buena calidad me dan valores más altos de lo normal, alrededor de 900. Y con un multimetro de mala calidad me dan valores como los expusiste.

De todas formas no importa, me quedaré con la duda de que le pasaba a la play porque el cliente viene mañana a llevarsela sin arreglar. Pero quiero probar con mi play que es una V13 los valores que me da el RS con los dos multimetros, a ver si averiguo que es lo que pasa.

Gracias por la ayuda.
valores altos no es problema....lo chungo es que te de valores mas bajos...
en fin ......haz lo que creas conveniente
Pues nada.... voy a dejar aparcada la PStwo una temporada... demasiado curro y demas como para estar dandole todo el dia y tenerla abierta por casa con el gato rondando. XD... al final se come algun tornillo... a ver si cuando cobre la extra me pillo el RS y vemos que tal... de momento... me conformo con una V3 que me llego ayer estropeada (o eso decia su antiguo dueño), que como no leia nada se compro un PSTwo... (ole mi niño.. XD)... y me la dio.. .total.. fue abrirla y ver que el cable de la lente estaba suelto. XD XD XD... amos.. que me la he quedao y que rula de maravilla... por lo que ahora mismo no me corre prisa usar la PSTwo.... en cuanto me ponga con ello os digo si era o no el RS... un saludete y gracias por todo....

Byeeeeeeeee

PD: Amos.. que queda todo en "suspension"... ya veremos cuando me libere de curro....
Yo tengo el mismo problema con una v14, tengo puesto el matrix infinity, y la proteccion que veo que al parecer no la necesita segun he leido en el foro (no se concretamente cual es pero es la placa blanca y tiene un XIII escrito), en fin que el disco no me giraba, la lente hacia como que intentaba leer el disco pero este no hacia nada de nada, despues de medir todos los fusibles que parecen estar bien, medir el RS que tambien parece estar bien, tambien medi el focus y tracking y las medidas son uno 830 +/- y el otro unos 165 +/-, me decidi por quitar la proteccion, y cual es mi sorpresa que el disco si empieza a moverse normalmente, intentando iniciar el juego pero no acaba de leermelo, no se si las medidas de focus y tracking son correctas o las tendria que poner mas altas, si me podeis ayudar al respecto estaria muy agradecido. Porque llevo con la consola ya unos dias trasteando y mirando por muchos foros y no encuentro una solucion concreta.
Para concretar la consola es una 75004 GH-041-14.
Tambine he detectado que el chip tiene un punto un tanto dudoso y me gustaria que me dijerais si esta bien hecha la soldadura o puede causarmen algun problema que este asi. Pongo la foto para que veais (espero qeu se vea bien) si esta o no correcto el caso es que la soldadura solo deberia de pillar el fusible y pilla varios mas.
Coje la soldadura los dos fusibles que hay mas arriba marroncillos, y el punto de soldaura es el 3,3v y el GND esta en otro punto, imagino que sera punto alternativo, si esto fuera posible problema, pondria tambien foto del punto donde esta soldado el GND.

[IMG=Foto punto 3,3v.]http://frangato.googlepages.com/HPIM0764.JPG[/IMG]

Parece que han hechado una gota tan gorda de estaño en ese punto que coge los tres componentes.
bueno, yo acabo de reparar una consola con esos sintomas la verdad es q me ha dado muchos dolores de cabeza, he llegado a pensar de todo, mirar aki

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=579708

Como podeis ver el Rs me da un valr de 74 en la pata 27 y va de vicio, el problema era el cable flex de la lente probar con otro, yo fue cambiarlo por otro (en mi caso con sial) y ha vuelto a funcionar, aparentemente el q tenia estaba bien la lente intentaba leer pero el disco no giraba fue poner el nuevo y voila.
Un saludo y espero q os sirva, postear resultados.
P.D:
Cuando no giraba el lector al encender la play salia el menu, si ibas al navegador decia no hay disco.
Otra cosa, comprobar los sensores de la tapa, a mi una vez con la consola montada estaba mal apretada y uno hacia mal contacto, por lo que la consolo detectaba como q la tapa estaba abierta.
Diablo ese punto esta bien, esos componentes estan conectados por ese punto en la placa.
Ok, gracias Perkovi, me lo estaba imaginando, pero lo pregunte por si acaso eso podia influir en algo a mi problema, el cable flex al que os referis imagino que sera el que lleva todo el funcionamiento desde la lente a la placa no? uno plano y de color marron que va directamente de placa a lente (correjidme si me equivoco), el caso es que el mio esta un poco tocado en uno de los lados, como si se hubiera doblado o algo asi al montar la consola despues de ponerle el chip o algo parecido, pudiera ser que en ese doblex estuviera el fallo o roto por dentro, la verdad es que no es muy grande el doblez, pero con lo fino que es el cable, cabe la posibilidad de que el interior este partido o algo asi, mirare de momento donde comprar un cable de esos y a ver de cambiarlo.

EDITO: He medido completo el RS y me da las siguientes medidas, pero el problema persiste, alguien me puede decir si son correctas las medidas siguientes:

1-879
2-903
3-933
4-788
5-931
6-904
7-908
8-0
9-846
10-845
11-845
12-851
13-851
14-0
15-851
16-851
17-852
18-852
19-0
20-782
21-782
22-783
23-782
24-787
25-927
26-927
27-254
28-826
29-901
30-901
31-934
32-935
33-935
34-935
35-935
36-934
37-780
38-785
39-783
40-928
41-0
42-0
43-854
44-860
45-860
46-860
47-917
48-904
49-904
50-785
51-912
52-904
53-905
54-914

Medire el focus y el tracking de nuevo y doy las medidas, a ver si va a ser por eso.

JODEEEEEEEEEERRRRRRR. Cada vez alucino mas, acabo de probar la consola con la proteccion quitada y los cds si me van pero los dvds no, alguien sabe en esta consola v14 G-041-14, que medidas deben ser las correctas de focus y tracking o si es posible que la lente este mal pero que si lea cds pero no dvds?.

Agradeceria cualquier comentario al respecto, como he dicho llevo varios dias con la consola abierta encima de la mesa y mi parienta se esta empezando a impacientar.
cambia el cable flex es el q hace curva y va pegao a la chapa, el mio incluso despues de quitarlo no se onde estaba el fallo.
Por encima de 6 ohnmios, si tienes cable sial tienes q restarle unos 3 ohnmios de los fusibles rearmables, a mi una pstwo con cable de serie 6,2 - 5,9, con cable sial 9 - 9 pero funciona ok, nunca por debajo de 5 si ves q con sial anda sobre 5 o 6 probablemente esten mal las bobinas igualmente.
Gracias por tu consejo, no tuve que tocar el cable para nada, al final le cambie la lente que parece ser la ultima posibilidad que descarte pues era la que fallaba, con el cambio de lente todo solucionado, de momento, a ver lo que me dura esta vez, ya es la 2ª que cambio en esta misma consola, le he quitado la proteccion porque he leido por el foro que en las v14 no le hace falta, a ver lo que me dura esta vez, ya digo. Si veo que me vuelve a petar probare otra proteccion distinta, mirare de ponerle el revolution que tengo uno por aqui que compre hace tiempo y a ver si con ese que parece una mezcla de origa y matrix me va bien, de momento lo dejo como esta a ver si dura, que espero que si.

Por cierto me podrias decir como mides el focus y el tracking, a ver si es que lo estoy haciendo mal. Mire de hacerlo por la manera segura cerca del RS en los puntos que indican en un manual aqui en el foro pero en la v14 mia los puntos no son los mismos, el manual debe de ser de una v12 o v13. Si fiera posible una fotico, o algun link donde pueda ver como se miden correctamente. Gracias y saludos.
22 respuestas