Pstwo V12 problemas con el lector

Veamos. Tuve fallos con mi lente. Cada vez que metia un juego tenia que resetear unas cuantas veces para que lo cogiera y cada vez que no lo cogia se me quedaba congelado en la pantalla de NAVEGADOR y CONFIGURACION DE SISTEMA. llego un punto en el que ni siquiera reseteandola muchas veces leia asi que decidi cambiar la lente. Se la cambie (y le quite la proteccion antiestatica), y paso a leerme CDs (o por lo menos el CD giraba, ya que lo hice sin pantalla) pero un DVD ni giraba (daba tirones de un cuarto de vuelta). le volvi a pasar con cuidado el soldador por donde el punto de la proteccion y entonces los DVDs si que giraban. Ahora el problema es que no me lee los discos. Me he dado infinitas vueltas por el buscador y hasta ahora solo he encontrado posts que recomiendan cambiar la lente, cosa que ya he hecho. Cual puede ser el problema????
Buenas,

A mi me ha pasado algo parecido:

Empezó a tardar en leer/cargar los discos y luego pasó a no girar el disco y a no moverse la lente. Pensé que se habría estropeado la lente o el rotor (ya que la dejo mucho tiempo encendida) y me compré la pieza entera (http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... ef=K030104) pensando que si no era de la lente sería del motor que hace girar el cd.... Bien, pues hoy mismo he recibido mi pedido y he cambiado el mecanismo entero, y nada de nada. Parece que el problema está en otro lado.

Pero he leido que tu le quitaste la protección antiestática!!! eso que es?? donde está?? como se quita?? eso no lo he hecho yo!! puede ser que por esa razón no me de vueltas y no me lea??

He estado comparando los dos mecanismos, el mio antiguo y el nuevo que he comprado y el único punto de soldadura diferente que veo es el que adjunto en la imagen. ¿sabe alguien decirme si es ese el punto de protección antiestática?.

Muchas gracias.
Un saludo.
Fran.

Adjuntos

proteccion_antiestatica2.PNG (114.38 KB)

¿protección antiestática?
Pues la proteccion antiestatica es esto que se ve en la foto:

Imagen

Saludos
Buenas.

Después de quitar la protección, he vuelto a montar la lente y nada. Me sigue sin dar vueltas el cd y la lente ni se mueve. He comprobado que esté todo bien conectado.

¿alguien sabe cual puede ser el problema?

Muchas gracias.
Un saludo.
Fran.
fentinak escribió:Buenas.

Después de quitar la protección, he vuelto a montar la lente y nada. Me sigue sin dar vueltas el cd y la lente ni se mueve. He comprobado que esté todo bien conectado.

¿alguien sabe cual puede ser el problema?

Muchas gracias.
Un saludo.
Fran.

Pero no se mueve NADA NADA??? si no se mueve NADA, solo se me ocurre que talvez el fusible encargado del gira-discos esté quemado... la lente va??toca los sensores y mira a ver si la lente se mueve
La lente no se si va, porque tampoco se mueve al carro de la lente, no se si no se mueve porque el disco no gira o por qué.
No, no se mueve NADA NADA, bueno, creo que una de las veces que la encendí se puso a girar el cd, pero sólo esa vez.

Dónde están los sensores para comprobar lo de la lente? sabes si hay algún manual/gráfico/crokis donde pueda ver donde está cada componente?

Muchas gracias.
Un saludo.
Fran
fentinak escribió:La lente no se si va, porque tampoco se mueve al carro de la lente, no se si no se mueve porque el disco no gira o por qué.
No, no se mueve NADA NADA, bueno, creo que una de las veces que la encendí se puso a girar el cd, pero sólo esa vez.

Dónde están los sensores para comprobar lo de la lente? sabes si hay algún manual/gráfico/crokis donde pueda ver donde está cada componente?

Muchas gracias.
Un saludo.
Fran

Bueno, para empezar, para que el disco/dvd gire, el lector tiene que leerlo un minimo, asi que si dices que el carro no se mueve, pues veo logico que no se mueva el gira-discos... lo que debes hacer es comprobar si se mueve el lector tapando los sensores, te pongo una foto:

Imagen

lo que esta marcado son los sensores, y los tienes que tapar los 2 a la vez para comprobar que la lente hace algo... prueba con un disco puesto en el gira-discos, si la lente hace algo y no gira NADA, entonces es que la lente esta jodidamente descalibrada, o sino en el caso mas extremo seria que tienes el fusible encargado del gira-discos quemado...

Antes te giraban los discos, no? antes de que se te jodiera la lente. Lo digo porque si justo antes te iba no tiene el porque haberse quemado el fusible en realidad, seria cosa de la lente nueva... me da ami que te tocara calibrarla, y es una faena MUY JODIDA.

PD.: Yo te recomendaria que antes de ponerte a calibrar nada compruebes el fusible a ver si esta bien, si esta bien procede a calibrar la lente, si no esta bien, pues lo puenteas y listo ;) pero yo voto porque te va a tocar calibrarla jeje tendras que tener paciencia...
Buenas tardes.

No había tenido tiempo de probarlo antes.
He vuelto a abrir la play, pulsando los dos puntos que me comentabas la he encendido y la lente ha empezado a intentar leer. Visto esto he colocado un cd y directamente ha empezado a moverse el cd y a leer la lente. Antes de esto había comprobado todos los cables y revisado que la gota de estaño de la protección antiestática estaba bien quitada. No se que he hecho diferente a la última vez pero ha funcionado. La he cerrado y ahí está funcionando.

No he tenido que calibrar la lente, de hecho, creo haber leído en uno de los foros que la lente de la PSTwo Slim no hace falta calibrarla...

Muchas gracias por todo!!
Un saludo.
Fran.
fentinak escribió:Buenas tardes.

No había tenido tiempo de probarlo antes.
He vuelto a abrir la play, pulsando los dos puntos que me comentabas la he encendido y la lente ha empezado a intentar leer. Visto esto he colocado un cd y directamente ha empezado a moverse el cd y a leer la lente. Antes de esto había comprobado todos los cables y revisado que la gota de estaño de la protección antiestática estaba bien quitada. No se que he hecho diferente a la última vez pero ha funcionado. La he cerrado y ahí está funcionando.

No he tenido que calibrar la lente, de hecho, creo haber leído en uno de los foros que la lente de la PSTwo Slim no hace falta calibrarla...

Muchas gracias por todo!!
Un saludo.
Fran.

Entonces sería que no tocaba bien alguno de los 2 sensores de la lente ;).

De nada. Un saludo y si tienes problemas o lo que sea ya sabes por donde tienes que pasarte.
aprovecho el hilo no se si será el mismo problema pero si es la pstwo version12 desde hace un tiempo la tengo apartada porque no me arranca ningun juego en formato DVD :

- Intenta leer pero se mueve 3 cuartos y la TV Hace auto sleep (Así indicando en la ps2 el led rojo) sin imagen en la pantalla y deja de leer ¿A que se debe?
MaXiMu escribió:aprovecho el hilo no se si será el mismo problema pero si es la pstwo version12 desde hace un tiempo la tengo apartada porque no me arranca ningun juego en formato DVD :

- Intenta leer pero se mueve 3 cuartos y la TV Hace auto sleep (Así indicando en la ps2 el led rojo) sin imagen en la pantalla y deja de leer ¿A que se debe?

Lo de que no te pilla los DVD es de que tienes la lente sucia posiblemente, prueba primero a limpiarla con alcohol y un bastoncillo del oido, con un lado mojalo de alcohol y por el otro seca la lente por si queda algun residuo, si sigue sin girar es que los potenciometros estan trastocados, en el caso mas extremo podria tratarse de que la lente hubiera muerto. Si despues de limpiar la lente con alcohol no te va todavia, deberias ponerte a tocar los potenciometros del DVD.. pero es una faena dificil... cuando empieza este tipo de fallo es mejor comprar una lente nueva, que en Ebay estan por 12€.

Lo de la pantalla en negro ni idea.. ¿no se pone el led verde? explicate mejor aver
aprovecho el post (que he empezado yo, dicho sea de paso xD)... me he puesto a mirar todos los fusibles para ver si daban continuidad, gracias a muchas fotos que rondan por ahi. Todos me iban dando continuidad... cuando de repente llego al PS11 y... :-? :-? :-? no esta!!!! no hay ningun puente ni nada pero si dos gotas de estaño que simplemente estan ahi... que puede significar esto???

por cierto me gustaria aprender muchisimo mas sobre estos temas y por mucho que busco no encuentro nada que me ayude. Me refiero a que todos los manuales de instalacion de modchips o cosas asi dan terminos por entendido que yo no conozco. No lo hago por instalar modchips ni nada de eso (un poco tarde de todas formas xDDD) sino por la simple curiosidad de aprender
11 respuestas