Hola a todos. Os comento mi experiencia con el USB Extreme que tengo desde ayer.
- Consola: PSTwo Negra de un mes de vida.
- USBExtreme comprado en disco azul.
- Disco duro de 2,5 pulgadas de 60 GB de la casa Woxter (Slim disk USB 2.0), alimentado UNICAMENTE por el puerto USB
- Juegos originales: Por ahora solo tres : Pinball, ESDLA las 2 torres, GT4.
El formateo del disco y la instalación de la aplicación del USBExtreme sin problemas.
La PSTwo lee bien el disco y en menos de 20 segundos se inicia y reconoce perfectamente el disco duro.
El juego pinball (CD) y el de ESDLA (DVD) funcionan muy bien, con un tiempo de carga ligeramente mayor que si estuviera leyendo directamente el CD la consola.
Ahora vienen los problemas con el GT4. Creo que es un DVD de doble capa. Utilizando la aplicación USBExtreme y leyendo desde la unidad de DVD pasa un archivo al disco de unos 4 gigas. Luego aparece la pantalla de presentación del juego pero se queda colgado.
Intento otra cosa: Ripeo el DVD con el DVD descrypter y lo paso a una carpeta del PC en formato ISO. Ocupa unas 5 gigas. Monto una unidad virtual con el daemontools. Abro la aplicación USB extreme y paso el juego al discoduro portátil. Ocupa 3,5 gigas y el juego no funciona.
Total: Creo que el problema es de la aplicación USB Extreme seguramente debida a algún problema derivado de la imposibilidad de “detectar” que se trata de un DVD de doble capa.
No se si esto tiene o tendra solución. ¿Sabeis algo?
CONCLUSIÓN: Me funciono el dispositivo a la primera. De tres juegos que tengo me funcionan dos (Un CD y un DVD de una capa). Esta semana que viene intentaré hacer mas pruebas. Por ahora estoy satisfecho.
Saludos