Pstwo, Ya No Se Que Probar

Suelo leer mas que postear, y espero q algun forero me pueda ayudar

Tengo una pstwo v12, con MX4, el matrix pic y el fix de summone. La lente es una pvr. Iba como la seda hasta que dejo de girar el disco, fusibles ok, bobinas de las lente 5,4 y 4,8, creo que ok. Rs, ok (creo, las patillas dan casi todas valores en torno a 600, un par de ellas continuidad y otras nada). Las resitencias de focus y tracking me daban 3 jodidas (ningun valor), las 2 de focus y una de tracking, creo. Las sustitui (eran 303, y no tenia ninguna de 30k asi q puse de 33k), manteniendo el fix de summone. Seguia sin ir. Le quite el fix de summone y empezo a girar. Pero no leeia nada, asiq me aventure a calibrar la lente. No tengo osciloscopio asi que fui bajando el valor de la resistencia del cd de 5 en 5. Consegui que leyera cd's, la baje de 350 a 342. Pero no consigo que lea dvds, estaba en 932, y ya voy por 890 y no lee. Me da miedo bajarla mas por si la quemo. Alguna sugerencia? Me paso algo parecido con otra y la di por imposible. Salu2 a todos
Buenas!!

A lo mejor usando el programa Testlens te orientas un poco más. Prueba a limpiar la lente por si acaso y calibra primero con DVDs originales y después con las copias de seguridad.

Hasta luego!!
Prueba otra lente.

A mi mne ha pasado varias veces y casi siempre es la lente.

Prueba a ver.
La otra lente que tengo es una spu, tengo q atizai con el lenschanger no? porque la probe y no va. Aunque puede q este jodia, la tengo desde hace tiempo. Observando la lente, se ve un punto azul en medio del cristal, es normal? O es q esta chamuscada. El testlens no me sirvio de mucho, aunque gracias, ya se una cosa mas. Salu2
Un punto azul en la óptica puede que sea síntoma de que la óptica de la lente ha muerto por alguna causa.

Suerte

Un saludo
Retomo el post con nueva informacion.

Esto sigue igual, cambie la lente por una nueva. Y quite el matrix pic y el summone fix, y puse un slimlinev4. Me carga cd's, copias y originales.

Pero dvds, nanai. Intenta leerlos y se apaga lo consola (por el slimline, supongo). Sigo sin saber que probar, podra ser por las resistencias que cambie? Que 33k sea mucho? De 30k no las tienen en la tienda, y no tengo ganas de hacer un pedido por inet. Bueno, lo mismo de antes, alguna sugerencia?

Gracias de antemano. Salu2
5 respuestas