PSU Corsair RM750x

Buenas gente, tengo una duda con la fuente del titulo. Llevo 2 días con ella y ayer noche empezó a hacer un ruido eléctrico bajo carga gráfica, mire los valores en HWinfo Imagen y no se si son correctos, veo unos picos muy bestias en el rail +12v no?
GPU es una EVGA 1080TI y CPU 2700X. Como lo ven?, tiro de garantía?, gracias...
Yo lo veo bien. Esas desviaciones entran dentro de lo normal. Ese mínimo es un pelo bajo (1,33%) pero no es nada como para devolverla.
El ruido eléctrico se puede dar por distintos motivos. Es normal. Mientras no sea demasiado alto y no te moleste no te procupes.
@kinito87

Los valores +12V puede tener una diferencia de +/-5% (11.4V/12.6V) en dicho rail [beer] [beer]
La fluctuación que tienes entra dentro de lo normal. No hay nada malo en la fuente [beer] [beer]
Sobre el ruido, ¿Tienes a la gráfica "escupiendo" frames?. Ruido eléctrico que suelen tener algunas fuentes y/o gráficas :) :)
No te fíes mucho de los valores medidos por software. Hay unas tolerancias incluso con un osciloscopio de miles de euros....e igualmente eso está dentro del margen, la cuestión es que cuando le des caña no pegue bajones bruscos de tensión.
Gracias chavales por contestar, me quedo más tranquilo entonces. De todos modos tengo 10 años de garantía, ahora el problema es que el ruidito electrónico seme a metido en los oídos y lo escucho más de lo que debería. El pico más bajo que me dió fue 11.700v bajo carga.
Como poseedor de Corsair desde siempre, he tenido Corsair RM750, Corsair RMx750 y Corsair RM750i y ninguna he tenido ruido eléctrico, supongo que en algunos casos será normal, pero mis fuentes siempre han tenido sonoridad 0db, si el OP quiere tramitar un RMA y que le den otra que lo haga, no pierde nada jeje.

saludos! [oki]
@kinito87 Si es un ruido como para que moleste RMA
kinito87 escribió:Gracias chavales por contestar, me quedo más tranquilo entonces. De todos modos tengo 10 años de garantía, ahora el problema es que el ruidito electrónico seme a metido en los oídos y lo escucho más de lo que debería. El pico más bajo que me dió fue 11.700v bajo carga.

Si no estás tranquilo, tira de garantía [beer] [beer]
Gracias chavales ya lo hice, trámite el reemplazó en Amazon y ya me mandaron otra, tengo 30 días para mandar la primera así que sin problema. A mí también me resuelta extraño lo del sonido eléctrico, estoy 100x100 seguro que no lo hacía cuando la instalé y probé dándole caña, algo le a debido de fallar.

Edito; como una imagen vale mas que mil palabras aquí tenéis un vídeo donde expongo el dichoso ruido que ya lo escucho incluso con el pc apagado [enfado1] [+risas] https://www.youtube.com/watch?v=LIOfHcMxdIk. Un saludo...
Jhonny_palillo escribió:@kinito87

Los valores +12V puede tener una diferencia de +/-5% (11.4V/12.6V) en dicho rail [beer] [beer]
La fluctuación que tienes entra dentro de lo normal. No hay nada malo en la fuente [beer] [beer]
Sobre el ruido, ¿Tienes a la gráfica "escupiendo" frames?. Ruido eléctrico que suelen tener algunas fuentes y/o gráficas :) :)

Una pequeña corrección la variación de voltajes no se recomienda que supere el 2% (que no el 5%) y aun así sus variaciones no llegan a eso 2% = (11,76-12.24v)
A partir del 5% es cuando los componentes de tú equipo peligran pero para un correcto funcionamiento sin ningún error y cuelgue (por causa de la fuente se entiende XD ) es el 2% no el 5%

@kinito87
Tienes razón ese ruido así de fuerte no es normal pero por los valores que das la fuente parece funcionar correctamente (tú PC no debería correr riesgo alguno) así que es más una tara que otra cosa...no obstante si cambiándola te quedas más tranquilo pues adelante con el remplazo [oki]

Saludos
@Perfect Ardamax

Todo de lujo en tus datos y correcciones [beer] [beer]
A tirar de garantía en esa fuente ya que roza ese 2% [toctoc] [toctoc]
kinito87 escribió:Gracias chavales ya lo hice, trámite el reemplazó en Amazon y ya me mandaron otra, tengo 30 días para mandar la primera así que sin problema. A mí también me resuelta extraño lo del sonido eléctrico, estoy 100x100 seguro que no lo hacía cuando la instalé y probé dándole caña, algo le a debido de fallar.

Edito; como una imagen vale mas que mil palabras aquí tenéis un vídeo donde expongo el dichoso ruido que ya lo escucho incluso con el pc apagado [enfado1] [+risas] https://www.youtube.com/watch?v=LIOfHcMxdIk. Un saludo...

eso que parece el click del encendedor de la cocina ¿es la fuente? [mad] :-?
@kinito87

Ya podrás comparar entre las dos fuentes :) :)
Yo uso una RM750X y es una tumba, esa fuente hay que cambiarla ya.
Haces bien en cambiarla, dan ganas de meterle un martillazo, parece un grillo....
Gracias chavales, joder mala suerte. Una Aerocool Strike de 1100w (no reales) desde 2013 que cambio por esta Corsair para mantener seguro el nuevo hardware y nunca nunca ningún falla después de todas las malas críticas (con razón o no) que obtuvo. Mi primera Corsair y pumm, en toda la boca, supongo que será casualidad. Espero que la que me traigan esté bien si no tiro a por la Seasonic Snow Silent.

@Jhonny_palillo Si tío estos de Amazon son la polla, jamás vi algo así, te la reemplazan antes de que les envíe el producto original, por algo son la potengia.

@diy3dbuilders jajaja sí tío, ya es que os lo juro, lo escucho hasta con el pc dormido.
15 respuestas