uchi23a escribió:una pregunta tonta para los que tenga gtx 1070..
La estado probando para un amigo y me produce micro stutering en la mitad de los juegos al principio, no se si son los drives o la vram es una puta mierda...
ya que me es absolutamente lenta... le di con Aída y sale 12.000 poco más de escritura cuando mi kingpin 980ti sale con más de 17.000 de escritura y jamás me ha hecho esto.
solo al principio al arrancar el juego (el HDD no es porque la 980ti no da ese problema, aúnque también es verdad que usa vram de Samsung y la otra usa la morralla de Micron.
es la evga sc que lleva PCB de la fe sin back plate ni siquiera y tampoco sensor de vrm cuando la kingpin me pare que tiene 3 solo para la vrm y 2 para la GPU.
@wwwendigo estaba montado 2 equipo para dos colegas. curiosamente con casi la misma gráfica encontrada. La que eh probado de uso para WoW y poco más de otro amigo, pero me la dejaron para que le hechas un ojo, la ver esto decidió uno ir por la 2060.
Es normal o en último driver de nvidia está haciendo de las suyas, en temperaturas va bien igual que en las review.
tiene la pegatina de garantía intacta, vamos que no la han abierto para hacerle mantenimiento.
Mmm... no sé si entiendo bien lo que dices, pero yo desde luego no veo como puede pasarte esto y que sea "normal".
Vamos a ver, la 1070 tendría que ser igual o más rápida que la 980 ti (aunque siendo la kingpin, dejemos el tema en que igual), la VRAM da igual si es Micron o Samsung, excepto a la hora de hacer OC, que es donde pesa algo. Las frecuencias son las mismas y las latencias son irrelevantes en el mundo de las gpus, por cómo funcionan (posiblemente las micron tengan latencias algo más altas, sobre todo con los firmware de estas gráficas que mejoraban el OC de memoria con las micron, relajando frecuencias, pero te aseguro que esto no se nota en pérdida de rendimiento real, mucho menos con stuttering).
Lo de las cifras de AIDA, ni idea, no uso ese programa para temas de gpus, pero en principio la 980 Ti tiene un ancho de banda mayor a memoria, así que es normal ver cifras a favor de ésta en programas de testeo, lo cual no quiere decir que esto le suponga una ventaja real en juegos (es una tónica en las nvidia que aprovechan cada vez mejor el ancho de banda a memoria gracias a que sus gpus incluyen cada vez más técnicas de salvado de ancho de banda, con compresión de color, por ejemplo, o sistemas de cachés mejorados que evitan accesos redundantes, esto se nota mucho en los saltos entre kepler-maxwell-pascal).
Podría ser que se esté generando en el arranque de cada juego, por primera vez, una caché de shaders específicos para la gráfica nueva (aunque no sé hasta qué punto es distinto el path usado por las pascal contra las maxwell), pero eso sólo debería notarse (aunque en realidad ni eso) la primera vez que se arranca un juego, la segunda debería ir suave (aunque quizás deshabilitando el cacheo de shaders se esté forzando a "recompilar" en cada arranque del juego los shaders, podría ser eso).
Lo de la evga SC sin backplate y pegatas para garantía no lo entiendo, no recuerdo que hubiera un modelo sin backplate dentro de la serie SC (sí que el PCB era parecido al de referencia), y las pegatas me descoloca, yo no recuerdo éstas, además de que evga permite y de hecho incentiva en su garantía que se pueda montar y desmontar distintos sistemas de refrigeración.
Dudo que el driver de nvidia esté haciendo nada, en su momento se dijo pestes sobre que nvidia "boicoteaba" series antiguas con drivers, y me molesté con un compañero de otro foro en comprobar esto, pasando una batería de pruebas con distintos juegos y drivers nuevos y viejos, y viendo los resultados obtenidos con fraps, era el momento de kepler vs maxwell, yo tenía la maxwell, y la verdad, no sólo la kepler no empeoraba rendimiento con drivers nuevos, es que mejoraba más que la maxwell con los nuevos.
Otro asunto es que la gráfica se adaptara peor a juegos modernos, una espada de doble filo de los drivers de nvidia es que suelen estar muy maduros y sacar mucho del rendimiento potencial de inicio, por lo tanto, cuando el mercado cambia y el uso gráfico se desplaza para uso de arquitecturas algo más modernas, hay poca chicha de reserva que puedan arreglar el tema respecto a la primera impresión de una arquitectura, van algo más lentas, pero tampoco se hunden.
Así que el driver no va a ser, puede haber un conflicto con algún programa o entre distintos drivers, etc, pero boicot, lo dudo. Igual hay un problema de sobrecalentamiento de las VRMs, si es una SC sin backplate ¿? no sé cómo será su sistema de disipación, pero las SC sin el kit de mejora que daba evga (o instalaba) se calentaban bastante más en las VRMs (pero tampoco llegaban, o casi nunca, a temperaturas que pudieran forzar un rendimiento anómalo, aunque pasaban bastante de los 100ºC, eso sí, con el kit bajaban por debajo de 80-90ºC, siendo unas temperaturas normales).
Esto podría causar throttling en la gráfica, pero debería verse tras jugar un rato, por lógica, NO al arrancar un juego mientras están las fases frescas.
Creo que hay algún problema/conflicto con esa gráfica, de hecho debería tener menos stuttering que la 980 Ti por tener más VRAM, no olvides que fuera del mayor ancho de banda de ésta, el stuttering se nota más por temas como falta de VRAM que por ser más rápida o lenta la VRAM usada (si la VRAM es demasiado lenta, lo que verás es más bien un rendimiento bajo general, menos fps, pero no irregularidades en entrega de frames, si te quedas sin VRAM y tienes que tirar de pci-e para acceder datos en memoria principal... ahí puede haber stuttering, y evidentemente, si algo de pronto copa el rendimiento de la cpu en el arranque del juego, como ponerse a correr un compilador JIT para pasar los shaders DX/Opengl/vulkan genéricos a unos específicos de la arquitectura).