más que muerta yo la veo convertida en una consola de nicho, con un público cerrado en un sitio y/o sector concreto, porque la verdad es que si llegan pocos juegos por aquí en parte es porque de los muchos que salen hay muchos tipo "manganime" que son para Japón only como se ha demostrado siempre gracias al interés de las desarrolladoras. Si no traen la serie el juego no viene y como aquí no se arriesgan una mierda cosas como el Akiba's Trip 2 no se van a ver, o las muchas Visual novels que siempre salen allí para cualquier consola.
De hecho con esta consola en concreto el catálogo PAL ni lo considero por esto, bueno y con PSP no pasa lo mismo casi de milagro, que sacaron más cosas aquí. Si estas consolas han muerto o lo van a hacer es por como las tratan Sony Europa y América, porque en Japón hay juegos nuevos a porrón. Creo que el juego de PSP más nuevo que tendré será de diciembre de 2012 y porque no se ha dado la casualidad de que me interese ninguno posterior por ahora, bueno sí, pero estoy esperando a que bajen de precio en ebay.