PSvita slim con sinceridad por favor

Os pido consejo. Tengo una vita fat desde 2012. El cambio a la slim, me sale por la vita fat además de 40 pavos... Los que hayais hecho renove, o los que hayais probado ambas, en general en estas condiciones ¿merece la pena?
POr si alguien dice la pantalla, es lo que menos me importa, porque de hecho hay momentos en ciertos juegos que me llegan a molestar los ojos, por la vivacidas y contrastes de negros en la fat.

Merece la pena el cambio o me quedo como estoy?
GRACIAS
A mi me parece un error garrafal. Y encima poniendo dinero. [mad]
A mi la pantalla me parece vital, pero si a ti no, pues bueno. El acabado de la fat también me parece mil veces más bonito. A favor está la batería y el peso. Pero a mi no me compensa.
yo no lo haria,la fat es mejor claramente,no creo que la bateria de la slim dure muchisimo mas como para que sea una diferencia tan brutal
Josemanito escribió:Os pido consejo. Tengo una vita fat desde 2012. El cambio a la slim, me sale por la vita fat además de 40 pavos... Los que hayais hecho renove, o los que hayais probado ambas, en general en estas condiciones ¿merece la pena?
POr si alguien dice la pantalla, es lo que menos me importa, porque de hecho hay momentos en ciertos juegos que me llegan a molestar los ojos, por la vivacidas y contrastes de negros en la fat.

GRACIAS

Te voy a dar mi opinión más sincera. Yo soy usuario de una pa vita fat desde hace un año y la consola es bastante bonita en diseño y gana en pantalla como es evidente. El otro día pase por un media markt y había una ps vita slim la cual toquitee un poco y la verdad esque es más cómoda, menos pesada, los joystick analógicos los tiene como más altos y los botones lo mismo, haciendo que se puedan usar y presionar mejor. Los botones de home start y selec son más fáciles de apretar y el cargador es un micro usb de los que usan todos los móviles.
Como consola portátil es mejor la slim sin duda pese a su diseño que me parece feisimo comparado con la fat y tener peor pantalla.
Simplemente por diseño y pantalla no la cambio ni de coña, pero por comodidad y jugabilidad si la cambiaría.

Pd: tener en cuenta que laf at esta hecha con mejores materiales y que esto no es como la psp, la vita slim no contiene apenas mejoras, sólo la han sacado porque su fabricación es más barata y así pueden ganar más margen. O eso creo...
Jorgelm91 escribió:
Josemanito escribió:Os pido consejo. Tengo una vita fat desde 2012. El cambio a la slim, me sale por la vita fat además de 40 pavos... Los que hayais hecho renove, o los que hayais probado ambas, en general en estas condiciones ¿merece la pena?

GRACIAS

Te voy a dar mi opinión más sincera. Yo soy usuario de una pa vita fat desde hace un año y la consola es bastante bonita en diseño y gana en pantalla como es evidente. El otro día pase por un media markt y había una ps vita slim la cual toquitee un poco y la verdad esque es más cómoda, menos pesada, los joystick analógicos los tiene como más altos y los botones lo mismo, haciendo que se puedan usar y presionar mejor. Los botones de home start y selec son más fáciles de apretar y el cargador es un micro usb de los que usan todos los móviles.
Como consola portátil es mejor la slim sin duda pese a su diseño que me parece feisimo comparado con la fat y tener peor pantalla.
Simplemente por diseño y pantalla no la cambio ni de coña, pero por comodidad y jugabilidad si la cambiaría.

Gracias, precisamente eso es lo que me hace dudar. Antepondría comodidad a cosas visuales
Lee el postdata que lo he editado después de que respondieras parece. Por mi parte no te puedo dar más información.

Lo que en si te recomiendo para que veas tu mismo la comodidad y jugabilidad esque en la tienda donde la compres te dejen probarla, o si no ve a un media markt a golismear, que en el de mi ciudad hay una para probarla, aunque te dejen probarla sin encenderla así ves el peso y si la puedes coger bien con las manos.
Nuestros conceptos de comodidad y nuestros tamaños de mano pueden ser diferentes dependiendo de nuestros gustos y de como de grandes seamos.
Tengo el modelo 2000 desde febrero de 2014, la consola es cómoda, la batería dura y a pesar de las quejas de la pantalla respecto el modelo fat, yo no la cambiaría.

En las tiendas que hace años que tienen una vita fat de muestra, la pantalla amarillea y hace que los colores se vean mal, no se si es defecto de la pantalla oled o que han llegado al final de la vida útil... pero desde luego no cambio la "calidad" de esas pantallas oled por la lcd ips que incorporan ahora
Persona, pero eso del renové que tienda te lo ofrece??
jandrogo escribió:Tengo el modelo 2000 desde febrero de 2014, la consola es cómoda, la batería dura y a pesar de las quejas de la pantalla respecto el modelo fat, yo no la cambiaría.

En las tiendas que hace años que tienen una vita fat de muestra, la pantalla amarillea y hace que los colores se vean mal, no se si es defecto de la pantalla oled o que han llegado al final de la vida útil... pero desde luego no cambio la "calidad" de esas pantallas oled por la lcd ips que incorporan ahora

Yo no he experimentado ninguno de esos problemas que dices. Pero es cierto que la OLED se ve con los colores más vividos y más intensos.
Entonces mejor OLED o LCD?
Depende de tus gustos.

En mi caso yo llevo con una FAT de salida (Feb 2012), y no la cambiaria por una 2000 por nada del mundo: Las veces que he tenido en mis manos la slim me ha parecido mas... fragil? de jueguete?, y la diferencia de la pantalla se nota.

SI llegara el momento de que se me rompiera (3 anyos y medio lleva la mia viva ya, con miles de kilometros en viajes y tal... y 0 problemas :cool: ), quizas me replantearia el tema de cambiarla. Pero mientras tanto, recomiendo la FAT. [oki]
A parte de lo ya comentado, las pantallas de la Slim son más duraderas (más horas de duración respecto a las Oled) y también decir que el modelo nuevo tiene mayor zona de sujecion en la zona trasera evitando tocar sin querer el panel táctil trasero. Yo soy de los que piensan que no hay tal abismo de diferencia entre ambos modelos como algunos lo pintan.
Yo tengo ambas (la FAT en lanzamiento y la slim la japonesa) y tengo mi propia opinión.

A favor de la OLED (1000)
- Pantalla espectacular
- Construcción

A favor de la LCD (2000)
- Cargador Micro USB estandar
- Peso

La batería a mi me dura similar, quizás un poco más la LCD pero por poco (unos 20 minutos). Construcción son un mundo aparte, la LCD es del estilo de la PSP Street (no tan mala pero de ese palo) y la otra se ve más seria. Y la pantalla la OLED es una pasada aunque la LCD tampoco es tan mala, teniendo las dos sí que se nota.

Resumen, yo la cambiaría porque a mi la OLED se me colgó varias veces y al año me peto, me la cambiaron por los pelos (a pesar de los míticos 2 años). La LCD me va como un tiro.
El gran problema de la OLED es que tarde o temprano la pantalla se quemara :(
Pues a mí mi OLED de casi salida me va de vicio, no me falla en absolutamente nada y está como el primer día.

Le he dado caña en su momento, ya lo he dejado un poco de lado, pero vamos que algunas horas tiene. A mí el modelo slim me llama mucho la atención, pero me tira para atrás que solo pueda ser color negro (hablamos de VITAS Europeas) y el tema de la pantalla, que al tener las dos, me tire mucho la oled y apenas use la slim. Con el tiempo y si me falla (a pesar de tener una oled blanca nueva XD) tiraré a por la slim sin duda, pero en principio no tengo prisa.

Yo te recomiendo que si tienes oportunidad mires y toquetees las dos y te decidas según tacto y pantalla. Es la mejor opción. O al menos prueba uno de los modelos, para ver si te convence.

Un saludo.
toede^^ escribió:El gran problema de la OLED es que tarde o temprano la pantalla se quemara :(

Eso es una mentira como un templo de grande amigo. Si no te gustan las pantallas OLED o no te gusta el diseño de la PS Vita fat mejor que te quedes callado a soltar esas pestes de ella.
Si tuviera OLED hace tiempo lo hubiera comprado.
Una de las cosas de por que me gusta el vita es su pantalla y eso que soy de comprar revisiones por ejemplo por el lado de Nintendo he cambiado todos los modelos de 3ds, pero con el Vita FAT que ni pesa tanto comparado a un 3ds XL ni molesta.

Si no le das tanta importacia a la pantalla pues compra el slim. :)
Yo teniendo una FAT no la cambiaria. La Vita Slim no aporta nada al modelo original, solo abaratar costes a Sony. La pantalla es inferior (que no mala) al modelo OLED y el resto es practicamente igual, no corrige errores de diseño ni te da nada mas que la clavija del cargador USB.

Recuerdo que con la PSP Slim corrigieron el error del boton O que pisaba el cable de datos de la pantalla, ademas la pantalla nueva era mejor e incluyeron la salida de TV. Con la Vita Slim nada de eso.
Umm, a ver si lo entiendo, das tu vita y además 40 euros...
¿Soy al unico que eso le parece un timo?
Yo compre una vita oled por 46€ (si, fue una ganga :) en una tienda de segunda mano hace dos semanas; ya tenia una oled desde que salio, pero cuando hace un año vi una slim en una tienda, la pantalla no me gusto nada, y al ver que cada vez era mas dificil conseguir las oled, pues decidi que si podia conseguir una en buenas condiciones y barata la pillaria para tenerla de reserva; me ha costado un año pero ya la tengo. Para que veas lo poco que me gusto la slim (salvo por el conector).
Asi que logicamente yo no te recomiendo la slim, y me parece un fallo el cambiarla.

PD: Eso no quita que en el futuro si la veo barata tambien compre una slim, pero eso ya es por coleccionismo.
Hoy tenian en la tienda y casi compro una PS TV + tarjeta 8 GB + dualshock3 por 49€, muy tentado he estado xD, pero al final nada.
kustreix escribió:Umm, a ver si lo entiendo, das tu vita y además 40 euros...
¿Soy al unico que eso le parece un timo?
Yo compre una vita oled por 46€ (si, fue una ganga :) en una tienda de segunda mano hace dos semanas; ya tenia una oled desde que salio, pero cuando hace un año vi una slim en una tienda, la pantalla no me gusto nada, y al ver que cada vez era mas dificil conseguir las oled, pues decidi que si podia conseguir una en buenas condiciones y barata la pillaria para tenerla de reserva; me ha costado un año pero ya la tengo. Para que veas lo poco que me gusto la slim (salvo por el conector).
Asi que logicamente yo no te recomiendo la slim, y me parece un fallo el cambiarla.

PD: Eso no quita que en el futuro si la veo barata tambien compre una slim, pero eso ya es por coleccionismo.
Hoy tenian en la tienda y casi compro una PS TV + tarjeta 8 GB + dualshock3 por 49€, muy tentado he estado xD, pero al final nada.

Madre mia, que gangas pillas, donde estan esas tiendas de segunda mano???
Jorgelm91 escribió:
toede^^ escribió:El gran problema de la OLED es que tarde o temprano la pantalla se quemara :(

Eso es una mentira como un templo de grande amigo. Si no te gustan las pantallas OLED o no te gusta el diseño de la PS Vita fat mejor que te quedes callado a soltar esas pestes de ella.

Todas las pantallas oled, led, lcd y plasma tienen una vida util... La media de vida de las Oled en pantallas de tv es de 14.000 horas al 50% del brillo maximo, entre la mitad y un tercio de lo que duran las lcd/led, que es de 25.000 a 40.000 horas

No es ninguna mentira como un templo, la oled palmará, igual que la lcd, solo que seguramente lo hará mucho antes. Decisión de cada uno es si prefiere calidad de imagen o duración de la pantalla

Si a alguien le interesa documentarse, aqui teneis un enlace a las características, ventajas y desventajas del oled: https://en.m.wikipedia.org/wiki/OLED
jandrogo escribió:
Jorgelm91 escribió:

Todas las pantallas oled, led, lcd y plasma tienen una vida util... La media de vida de las Oled en pantallas de tv es de 14.000 horas al 50% del brillo maximo, entre la mitad y un tercio de lo que duran las lcd/led, que es de 25.000 a 40.000 horas

No es ninguna mentira como un templo, la oled palmará, igual que la lcd, solo que seguramente lo hará mucho antes. Decisión de cada uno es si prefiere calidad de imagen o duración de la pantalla

Si a alguien le interesa documentarse, aqui teneis un enlace a las características, ventajas y desventajas del oled: https://en.m.wikipedia.org/wiki/OLED

Dicho así no pongo ninguna pega, pero me extraña que alguien le pueda echar esas horas a una consola portátil ya tienen que meterle vicie.
El otro esque lo ha dicho en plan como si fuera basura tu lo has documentado y me has convencido, aún así me quedaría con la fat por el diseño, me gusta más, pero para gustos colores.
kusanagi2 escribió:Madre mia, que gangas pillas, donde estan esas tiendas de segunda mano???

La vita en una tienda de segunda mano que hay en la zona delicias de Zaragoza. La PsTV estaba en la misma estateria, y seguira estando supongo, pero como no sabria para que usarla no la compre y tampoco es cuestion de tirar el dinero.
Pero vamos, me paso habitualmente por varias tiendas de segunda mano y me ha llevado más de un año encontrar una tan barata y en buen estado.

jandrogo escribió:Todas las pantallas oled, led, lcd y plasma tienen una vida util... La media de vida de las Oled en pantallas de tv es de 14.000 horas al 50% del brillo maximo, entre la mitad y un tercio de lo que duran las lcd/led, que es de 25.000 a 40.000 horas

A ver, la pantalla OLED sí que tiene menos duración, el problema es que no sabemos cuanta menos, pues OLED hay muchas, las iniciales de hace años tenian una vida media de unas 14.000 horas, pero si leemos un poco veremos que hay modelos modernos que alcanzan el triple; por desgracia no sabemos nada especifico de las usadas en la vita 1000; asi que vamos a imaginar que han usado las más baratas y viejas posible y que sí tienen una duración estable de 14.000 horas.
Wikipedia escribió:En el 2007, OLED experimentales pudieron sostener 400 cd/m² en brillo durante más de 198 000 horas para OLED verdes y 62 000 para los azules.

Aun asi eso da una vida media de muchos años; y cuando se termine uno no se enterara, pues no es que se golpe la pantalla deje de funcionar; es un cambio progresivo muy lento; por el cual el tono de la imagen ira cambiando a peor, debido a la baja vida de la capa azul.
http://www.thesixthaxis.com/wp-content/ ... 9/vita.jpg
http://postimg.org/image/s3uhzeqip/

Pero vamos, tenemos consola para muchos años; seguro que antes te fallan los botones o cualquier otra cosa; y siempre puedes comparte si quieres otra pantalla de respuesto por 45€, para en 10 años cambiarsela y tenerla nueva.
Yo tuve el modelo 1000 y tras venderlo me hice con un modelo 2000 aprovechando una oferta:

La 2000 es mucho mas ergonómica, su batería es mejor, pesa casi nada, carga por Usb y, en mi opinión, suena mejor... Pero la pantalla es claramente peor.

Lo único positivo de esto es que muchos juegos de Vita tienen una definición por debajo del potencial de la máquina y en el modelo 2000 este hecho se nota menos (soul sacrifice es el ejemplo clave).

Yo la recomiendo. Es mejor portátil que la 1000 de calle.
Luego de haber tenido 2 psvita fat hace una semana adquirí una slim de 2da mano.
Puedo confirmar que la pantalla es inferior en contraste y en algunos juegos se nota, pero por otro lado en el uso general y en algunas texturas se nota menos la falta de resolucion, me explico, al tener menos contraste vemos menos "detalles" cuando el juego tiene texturas de baja resolucion (por ejemplo project diva f) e incluso ayuda a pasar desapercibida la baja resolucion.

Por otro lado algunos juegos pierden colores y se ven algo lavados.

Adicionalmente lo que no es pantalla tenemos que

Slim
-Mucho mejor ergonomía, se nota mas ligera y comoda
- la batería es como 30 min mas duradera.
- el puerto mUSB es muy comodo
- parlantes mas agudos pero algo mejor en sonido general.
los botones L y R, ademas de los PS, start y select estan mucho mas comodos.

Fat
- Mejor pantalla con mejor contraste y negro mas oscuro aunque con efecto mura y mayor degradacion del subpixel azul (el color con los años se verá raro)
- plástico de mucha mayor calidad, y se nota bastante
- Tactil de mayor sensibilidad ( no se si es ventaja o no pero permite usar la consola con guantes y asi no ensuciar la pantalla con grasa, a mi me molestaba ya que a ratos no alcanzaba a tocar la pantalla y detectaba el toque, por ejemplo al escribir)

hay que hacer notar que la slim al tener el cristal de la pantalla de menor tamaño disminuye el riesgo de romperse ya que tiene menor area donde impactarse y todos sabemos que un golpe y la trizadura llega de un lado a otro en las pantallas.
jogdan escribió:Slim

¿Como? En su momento decían que la batería era un 50% mas duredadera. Es decir, de 4 de media pasaría a 6h de autonomía.

¿De verdad son solo 30 minutos a la practica? ¿Y con que juego? No chupa lo mismo un Killzone, que Tales of Hearts o que un Demon Gaze, pero vamos, en el peor de los casos seguiría sin llegar al 50% ese.

Si de verdad son 30 minutos, vaya birria. Era lo único que me llamaba de la Slim como para plantearme cambiarla algún día.
Cain91 escribió:

¿Como? En su momento decían que la batería era un 50% mas duredadera. Es decir, de 4 de media pasaría a 6h de autonomía.

¿De verdad son solo 30 minutos a la practica? ¿Y con que juego? No chupa lo mismo un Killzone, que Tales of Hearts o que un Demon Gaze, pero vamos, en el peor de los casos seguiría sin llegar al 50% ese.

Si de verdad son 30 minutos, vaya birria. Era lo único que me llamaba de la Slim como para plantearme cambiarla algún día.

Yo personalmente no cambiaría la pantalla de una Vita por la versión Slim por ganar cuánto ¿30min- 1 hora de autonomía? No merece la pena el cambio.
jadeempire escribió:Yo personalmente no cambiaría la pantalla de una Vita por la versión Slim por ganar cuánto ¿30min- 1 hora de autonomía? No merece la pena el cambio.

Ya, ni a mi. Pero por 2 horas de batería extra si que que me merecería la pena, que es lo que vendían.
Cain91 escribió:
jadeempire escribió:Yo personalmente no cambiaría la pantalla de una Vita por la versión Slim por ganar cuánto ¿30min- 1 hora de autonomía? No merece la pena el cambio.

Ya, ni a mi. Pero por 2 horas de batería extra si que que me merecería la pena, que es lo que vendían.

Yo no sé los datos oficiales de la versión Slim, pero está visto y comprobado con todas las empresas, que lo que venden como datos oficiales siempre suele estar bastante alejado de lo real.
Sacar una versión de PSVita, en la que pierdes más que ganas, es una tontería desde el punto de vista del consumidor.
(mensaje borrado)
Cain91 escribió:

Es variable, de momento solo lo he probado con senran kagura, project diva F y fifa 13, en todos los casos que alcancé a medir fue de 30 a 45 minutos más de lo que daba mi oled pero hay que considerar que compré esta slim de 2da mano y ya tenia casi 6 meses de uso (tampoco es que se desgaste tanto la batería en ese tiempo)

Sobre 1 hora solo conseguí en crash bandicoot 2 y aprox 1 hora más con uso regular (explorador de la vita)

OJO que la oled de un galaxy o cualquier otra oled no es la misma que la de la psvita, la de la psvita en especifico tiene problemas con el subpixel azuly por ello dura menos, no es la tecnología en general (otros actualizaron a amoled o super amoled, etc)
jogdan escribió:
Cain91 escribió:OJO que la oled de un galaxy o cualquier otra oled no es la misma que la de la psvita, la de la psvita en especifico tiene problemas con el subpixel azuly por ello dura menos, no es la tecnología en general (otros actualizaron a amoled o super amoled, etc)

Error, los capas de diodos son comunes en todas las tecnologias oled, OLED es una categoria no un tipo especifico; es como comparar un "Open x modelo" y un "coche", no tiene sentido. AMOLED es de tipo OLED; En el tipo OLED hay decenas de configuraciones, las más importantes son: SM-OLED, PLED, TOLED, SOLED, PMOLED, AMOLED, Super Amoled, etc.
Entre ellas cambia el sistema de tramisión de luz, disposición, configuración de los diodos, etc.
El problema de la vida de la componente azul es para la tecnologia OLED, eso es para todos los tipos de ella.
De modo que tengas el tipo que tengas de los mencionados antes, todos son oled, y asi puede decir el fabricante, no tiene porque especificar cual; de hecho el tipo OLED a secas ya no existe, porque fue el nombre de la tecnologia cuando se invento y luego ya se puso cada empresa fabricante de pantallas a implementarla y puso los nombres a su configuración.

Y logicamente cuando hay avances en la creación de los diodos, estos son aplicables a todos los tipos de pantalla. El tiempo de vida de 14.000 horas, es una cifra que salio hace 10 años... se ha avanzado mucho, por desgracia no tenemos datos sobre las pantallas fabricadas en los ultimos años por cada empresa.

http://www.mundopepone.com/2012/05/04/l ... as-amoled/
Ahi tienes información del tipo AMOLED, que es del que hablabas, y en otros mil sitios, donde puedes ver como explican detalladamente el funcionamiento y como se menciona la poca duracion de la componente azul.

De todos modos no se porque os preocupa tanto el tema de la pantalla; os va a durar muchos años. Muchos más de los que os duraran los pulsadores, la bateria, y el conector.
Puse el otro dia unas imagenes que encontre mirando información por foros; en una se comparaba la diferencia de tonalidad entre la FAT y la SLIM, y en otra imagen la comparativa de como es la degradación de la imagen al cabo de los años con un uso medio de 4h al dia.
En el foro estaban las dos a la vez para hacer mencion de que al cabo de muchos años habia menos diferencia entre el color original y el de pasados 10 años en la fat, que el que ya hay entre la fat y la slim.

Agrego una pequeña explicación de ejemplo para que veais la diferencia entre dos tipos.
Explicacion coñazo de la tecnologia OLED (a quien interese): Cuando salio la tecnologia oled, que se basa en un diodo de 3 componentes: anodo, capa organica en medio y catodo; eso es todo, y es común a todos los tipos, es lo que se llama un transistor oled.
Su primera configuración (la forma de poner, hacer y controlar los transistores oled) fue la PMOLED, que es una matriz pasiva, se basa en poner muchos transistores en una matriz formando la pantalla, pero cada componente esta separado del resto, en capas superpuestas y con unas pistas propias. De modo que desde un circuito de control externo a a esa matriz se controla a que componentes aplicar tension.
Luego salio la AMOLED, que los componentes son los mismos, solo que aqui la matriz es activa, en lugar de capas independientes, todos los transistores estan en la misma capa, por lo que no se precisa un circuito de control externo, y por lo tanto se precisa menos energia; por contra es más compleja de fabricar.
Eso es un ejemplo entre dos tipos de tecnologia OLED; la forma de poner y controlar los componentes, pero los componentes son los mismos; y el problema de la poca duracion, es el material usado para el componente organico del diodo azul; al menos hace 10 años lo era.

Saludos y siento el coñazo.
kustreix escribió:
jogdan escribió:
Cain91 escribió:OJO que la oled de un galaxy o cualquier otra oled no es la misma que la de la psvita, la de la psvita en especifico tiene problemas con el subpixel azuly por ello dura menos, no es la tecnología en general (otros actualizaron a amoled o super amoled, etc)

Error, los capas de diodos son comunes en todas las tecnologias oled, OLED es una categoria no un tipo especifico; es como comparar un "Open x modelo" y un "coche", no tiene sentido. AMOLED es de tipo OLED; En el tipo OLED hay decenas de configuraciones, las más importantes son: SM-OLED, PLED, TOLED, SOLED, PMOLED, AMOLED, Super Amoled, etc.
Entre ellas cambia el sistema de tramisión de luz, disposición, configuración de los diodos, etc.
El problema de la vida de la componente azul es para la tecnologia OLED, eso es para todos los tipos de ella.
De modo que tengas el tipo que tengas de los mencionados antes, todos son oled, y asi puede decir el fabricante, no tiene porque especificar cual; de hecho el tipo OLED a secas ya no existe, porque fue el nombre de la tecnologia cuando se invento y luego ya se puso cada empresa fabricante de pantallas a implementarla y puso los nombres a su configuración.

Y logicamente cuando hay avances en la creación de los diodos, estos son aplicables a todos los tipos de pantalla. El tiempo de vida de 14.000 horas, es una cifra que salio hace 10 años... se ha avanzado mucho, por desgracia no tenemos datos sobre las pantallas fabricadas en los ultimos años por cada empresa.

http://www.mundopepone.com/2012/05/04/l ... as-amoled/
Ahi tienes información del tipo AMOLED, que es del que hablabas, y en otros mil sitios, donde puedes ver como explican detalladamente el funcionamiento y como se menciona la poca duracion de la componente azul.

De todos modos no se porque os preocupa tanto el tema de la pantalla; os va a durar muchos años. Muchos más de los que os duraran los pulsadores, la bateria, y el conector.
Puse el otro dia unas imagenes que encontre mirando información por foros; en una se comparaba la diferencia de tonalidad entre la FAT y la SLIM, y en otra imagen la comparativa de como es la degradación de la imagen al cabo de los años con un uso medio de 4h al dia.
En el foro estaban las dos a la vez para hacer mencion de que al cabo de muchos años habia menos diferencia entre el color original y el de pasados 10 años en la fat, que el que ya hay entre la fat y la slim.

Agrego una pequeña explicación de ejemplo para que veais la diferencia entre dos tipos.
Explicacion coñazo de la tecnologia OLED (a quien interese): Cuando salio la tecnologia oled, que se basa en un diodo de 3 componentes: anodo, capa organica en medio y catodo; eso es todo, y es común a todos los tipos, es lo que se llama un transistor oled.
Su primera configuración (la forma de poner, hacer y controlar los transistores oled) fue la PMOLED, que es una matriz pasiva, se basa en poner muchos transistores en una matriz formando la pantalla, pero cada componente esta separado del resto, en capas superpuestas y con unas pistas propias. De modo que desde un circuito de control externo a a esa matriz se controla a que componentes aplicar tension.
Luego salio la AMOLED, que los componentes son los mismos, solo que aqui la matriz es activa, en lugar de capas independientes, todos los transistores estan en la misma capa, por lo que no se precisa un circuito de control externo, y por lo tanto se precisa menos energia; por contra es más compleja de fabricar.
Eso es un ejemplo entre dos tipos de tecnologia OLED; la forma de poner y controlar los componentes, pero los componentes son los mismos; y el problema de la poca duracion, es el material usado para el componente organico del diodo azul; al menos hace 10 años lo era.

Saludos y siento el coñazo.

Mucho detalle superficial pero olvidas que cualquier oled actual que sea decente usa subpixel blanco o incluso en vez de poner un subpixel azul ponen 2 o colocan uno mas grande para que no necesiten desgastar tanto el subpixel azul por ende logrando mayor duracion, la pantalla oled de la vita es equivalente a las mas antiguas amoled de samsung y además recuerda que la vita sufre un grave problema de burning cosa que en oleds actuales no se ve.

Por cierto el nombre que se le da al oled no es por el fabricante porque si, sino que el fabricante le asigna dependiendo de la tecnología o resolucion que soporte este (mas bien densidad de pixeles)
jogdan escribió:Mucho detalle superficial pero olvidas que cualquier oled actual que sea decente usa subpixel blanco o incluso en vez de poner un subpixel azul ponen 2 o colocan uno mas grande para que no necesiten desgastar tanto el subpixel azul por ende logrando mayor duracion, la pantalla oled de la vita es equivalente a las mas antiguas amoled de samsung y además recuerda que la vita sufre un grave problema de burning cosa que en oleds actuales no se ve.

Por cierto el nombre que se le da al oled no es por el fabricante porque si, sino que el fabricante le asigna dependiendo de la tecnología o resolucion que soporte este (mas bien densidad de pixeles)

En como sea el modelo de la vita no entro, porque como ya he dicho no lo se; no he logrado encontrar por ningún lado la configuración ni características del oled usado en la vita. ¿Donde has visto tú el tipo que usan, y como sabes los componentes usados para el azul que ha usado el fabricante?, porque dependiendo de él puede durar 14.000 como los tipos antiguos o 64.000 como los modernos, o cualquier cosa entre medias. Yo no encuentro ningún sitio donde salga, de hecho en un despiece de la vita no veo que ponga ninguna referencia en la pantalla que lleve a obtener esa información, solo sale el id-ref de pieza puesto por sony; pero nada para saber el modelo de la pantalla. Lo unico que sabemos es que el fabricante de la controladora y panel es Samsung.
Por cierto: http://nerdburglars.net/new-oled-techno ... e-ps-vita/
kustreix escribió:
jogdan escribió:Mucho detalle superficial pero olvidas que cualquier oled actual que sea decente usa subpixel blanco o incluso en vez de poner un subpixel azul ponen 2 o colocan uno mas grande para que no necesiten desgastar tanto el subpixel azul por ende logrando mayor duracion, la pantalla oled de la vita es equivalente a las mas antiguas amoled de samsung y además recuerda que la vita sufre un grave problema de burning cosa que en oleds actuales no se ve.

En como sea el modelo de la vita no entro, porque como ya he dicho no lo se; no he logrado encontrar por ningún lado la configuración ni características del oled usado en la vita. ¿Donde has visto tú el tipo que usan, y como sabes los componentes usados para el azul que ha usado el fabricante?, porque dependiendo de él puede durar 14.000 como los tipos antiguos o 64.000 como los modernos, o cualquier cosa entre medias. Yo no encuentro ningún sitio donde salga, de hecho en un despiece de la vita no veo que ponga ninguna referencia en la pantalla que lleve a obtener esa información, solo sale el id-ref de pieza puesto por sony; pero nada para saber el modelo de la pantalla. Lo unico que sabemos es que el fabricante de la controladora y panel es Samsung.
Por cierto: http://nerdburglars.net/new-oled-techno ... e-ps-vita/

http://www.digitalversus.com/games-cons ... 23993.html
Ahi sale info del panel, como puedes ver ess de los primeros oleds de samsung (similar al amoled del galaxy S-S2 que tambien tenia un efecto mura similar)

Por la imagen se aprecia que usa 1 subpixel azul y ademas es de igual tamaño a los otros subpixeles, por eso el temor a la degradacion del azul.
No te olvides de los grip con r2 y l2 que tiene la ps Vita 2000 (posiblemente en un futuro saldrán para la 1000) que para jugar a juegos de ps4 seguro que irá fenomenal.
35 respuestas