PSVita triplica las ventas en Japón

PlayStation Vita comienza a remontar el vuelo. La portátil de Sony triplica las ventas de la semana pasada y afronta las Navidades con optimismo. Parte del despegue se debe al apoyo que está demostrando Sony con medidas como el CrossPlay, CrossBuy y la llegada de PlayStation Plus al dispositivo.

Después de una dura semana a nivel de ventas, PS Vita consigue remontar y pasar de 4.000 copias vendidas en Japón a 12.000, cifra que podría aumentar en los próximos días gracias a las diferentes medidas que Sony está implementando, todas ellas destinadas a apoyar la portátil más potente del mercado.

Mientras Nintendo 3DS consolida su lanzamiento, PlayStation Vita continúa luchando por convencer a los gamers. El ejemplo más claro de este esfuerzo lo encontramos en la rebaja de su precio establecida la semana pasada y esperada desde hace meses por muchos jugadores. Hasta el día 16 de diciembre los gamers podrán hacerse con la consola por 199 euros, cifra que, repetimos, podría impulsar aún más las ventas de la consola.

Lo cierto es que la consola está ganando un gran atractivo. Con la última actualización del firmware los jugadores podrán acceder al servicio Plus de PlayStation Network y acceder a juegos como Uncharted: El Abismo de Oro sin realizar ningún tipo de pago adicional. Además, se establece el CrossBuy, medida que nos permite descargar un contenido en PlayStation 3, por ejemplo, y disfrutarlo sin coste añadido en PS Vita.

Además, aumenta el número de títulos que presentan compatibilidad de juego entre ambas plataformas. ¿El más esperado de todos? PlayStation All-Stars: Battle Royale, cuyo multijugador promete ser una deliciosa locura. Nosotros pudimos verlo durante los PS Vita Days y os aseguramos que será un auténtico bombazo. En el siguiente enlace podrás conocer nuestra opinión al respecto.

Detalles como los enumerados anteriormente contribuyen a reforzar la consola. Por ello, nos gustaría saber qué añadirías o quitarías de esta consola. ¿Crees que 199 euros es un precio razonable? ¿Te gustan las aplicaciones que posee? ¿Lanzarías más títulos compatibles con el sistema CrossPlay?

Fuente:

http://www.gamerzona.com/2012/11/25/ps- ... -navidena/

Ostias por fin una notícia buena, ahora solo falta dejar de sacar juegos para la psp XD
Vaya noticia más lamentable, pasar de 4000 a 12000 es una vergüenza (además su media mensual es de vender 10/15000 unidades semanas)

Debería estabilizar unas ventas semanales de al menos 25/35000 unidades por semana para dejar el abismo.

Pero bueno, noticia amarillista donde las haya.
Mejor 12 que 4, pero sí, las ventas siguen siendo malas.
La verdad que ha muchos foreros no hos entiendo.

Me parece una buenisima noticia. A ver si empieza a despegar esta grandisima consola y los programadores se decantan a sacar mas juegos buenos para ella.

Mas vale 12k que 4k.

saludos
castanha escribió:La verdad que ha muchos foreros no hos entiendo.

Me parece una buenisima noticia. A ver si empieza a despegar esta grandisima consola y los programadores se decantan a sacar mas juegos buenos para ella.

Mas vale 12k que 4k.

saludos

Lo mismo digo. Todo lo que sea crecer... A lo mejor así las third empiezan a darle apoyo y empiezan a sacar bombas sin parar, como hubo un momento en PSP.

Saludos.
A ver si sacan alguna edición limitada en Europa como la de Miku Hatsune para incentivar la comprar de la consola :)
creo que la subida de ventas ha sido por el tema de los dos nuevos colores en japón ;) ;) ;) ;)
Lamentable seria que no hubiera mejorado las ventas ni con estas ofertazas que se estan cascando.

Triplica ventas=lamentable.

No vende=lamentable.

Quejicas.
oliver230791 escribió:Lamentable seria que no hubiera mejorado las ventas ni con estas ofertazas que se estan cascando.

Triplica ventas=lamentable.

No vende=lamentable.

Quejicas.

Buen resumen. [carcajad]

Es siempre la misma historia, quejarse por quejarse.

Como han dicho mas vale 12k que 4k y además que puede ir en aumento.
Ojalá vendiera más, porque lo merece, aunque no quita que mientras suba, por supuesto es mejor.

Además, veríamos unos juegos realmente increíbles, si pudiera tener el potencial comercial (de ventas) que tiene nintendo. Así, se animarían las compañías y se la jugarían a sacar juegazos de la escala de God of wars, final fantasy exclusivo, kingdom hearts y pepinos por el estilo. Pero bueno, confío en que en unos meses veremos grandes cosas, y, sinceramente, tengo muchas esperanzas en la nueva Ip soul sacrifice XD.

Un saludo.
Esas ventas no son por ofertas ni nada (que es algo que solo están haciendo en Europa/America) ha vendido el triple por los nuevos 2 colores...asi son los japoneses
la cuestion es que empiecen a tener mejores ventas,para que que venga el apoyo de las desarrolladoras y hagan mas juegos,aqui la cuestion es quejarse,si fuera algo malo para los consumidores de esta consola quiza pueda entender el enfado,pero si vende mas es bueno para el que la tenga digo yo...no se tendra que vender 1.000.0000 de consolas por minuto para que sean buenas ventas?
Xiloscent escribió:Esas ventas no son por ofertas ni nada (que es algo que solo están haciendo en Europa/America) ha vendido el triple por los nuevos 2 colores...asi son los japoneses

Yo eso de que los Japoneses son raritos por cosas como esa no lo comparto, o al menos no pienso que sean los únicos; aquí en España veo cosas más raras todavía.
Además, que estoy seguro de que también pasaría aquí eso de subir las ventas solo por la novedad de los colores.

Por otra parte, a mi la consola empieza a gustarme más (que ya me gustaba); si puedo me la pillaré pronto.
renzo_yugi escribió:A ver si sacan alguna edición limitada en Europa como la de Miku Hatsune para incentivar la comprar de la consola :)

Si sacan algo así en occidente no iba a vender nada. De sobra se sabe que por estas tierras lo más demandado son packs Vita+CoD o Vita+FIFA.

Como dicen, PS Vita ni despega ni nada que se la parezca. Es fácil triplicar las ventas cuando las 4.000 de la semana pasada fueron un auténtico desastre. Y para sacar nuevos colores, las ventas de esta semana siguen siendo muy bajas. Que sí, que es mejor que venda para que las desarrolladoras se animen, pero vender 14.000 con un empujón así es más una sentencia de muerte que una ayuda.
joder al leer el titulo del post pense,vaya por fin buenas ventas de vita,si multiplica por tres seran 40.000-50.000...y entro y veo 12.000!! y se me caen los huevos al suelo...ya estaban las ventas en japon solo en 4.000?

lo de sony con vita es penoso...como no reaccione,solo les quedara esa estrategia de dejarse "algun agujerillo de seguridad por error" si quieren vender algo...aunque luego no venderian un puto juego..y con los pocos que salen...mal pinta el futuro de vita
dgx escribió:joder al leer el titulo del post pense,vaya por fin buenas ventas de vita,si multiplica por tres seran 40.000-50.000...y entro y veo 12.000!! y se me caen los huevos al suelo...ya estaban las ventas en japon solo en 4.000?

lo de sony con vita es penoso...como no reaccione,solo les quedara esa estrategia de dejarse "algun agujerillo de seguridad por error" si quieren vender algo...aunque luego no venderian un puto juego..y con los pocos que salen...mal pinta el futuro de vita

y daaale que aún no tiene ni un puto año ni en Japón, estas serán las primeras navidades a nivel global y con juegos como cod que ya ha vendido lo suyo en poco tiempo.

si el año que viene sigue igual de jodida la cosa será para empezar a preocuparse
Counterfeit escribió:
dgx escribió:joder al leer el titulo del post pense,vaya por fin buenas ventas de vita,si multiplica por tres seran 40.000-50.000...y entro y veo 12.000!! y se me caen los huevos al suelo...ya estaban las ventas en japon solo en 4.000?

y daaale que aún no tiene ni un puto año ni en Japón, estas serán las primeras navidades a nivel global y con juegos como cod que ya ha vendido lo suyo en poco tiempo.

si el año que viene sigue igual de jodida la cosa será para empezar a preocuparse

con juegos como call of duty...ese es uno de los grandes problemas de vita,pocas novedades,pocas sagas nuevas,fritos y mas refritos de ps3,y muchisima gente(entre la que me incluyo) no se gasta 200€ para jugar los mismos juegos que ps3

de echo si me compro la vita(la consola me llama sus juegos teniendo la ps3 no)...sera vendiendo la ps3 y quedandome solo con vita,al final me veo igual que con la psp,comprandola y acabando vendiendo la ps2

y amigo digas lo que digas esas cifras de ventas en japon son penosas,que en navidad vendera mas? pues claro,todas venderan mas solo faltaria que no se vendiera ni en navidad
Es evidente que Vita se tiene que diferenciar de la ps3 en el catalogo, pero no por ello significa que no deberían sacar juegos que puedan ser muy llamativos como los COD, GOW, Uncharted, etc.

Decir que la vita no tiene ni un año en Europa y america, pero eso no justifica las bajas ventas y aunque 14.000 no sean malas noticias tompoco son muy buenas pues debería vender como unas 20-40 mil.

Un saludo.
Pero a ver son 12000 a la semana no?

No es q haya solo 12000 en total en Japon, yo no lo veo tan mal si es lo primero
rrax escribió:Pero a ver son 12000 a la semana no?

No es q haya solo 12000 en total en Japon, yo no lo veo tan mal si es lo primero

Obviamente son 12000 a la semana...
Solo hay que ver de que sub foro vienen los que lo critican todo... ;)
cosvel escribió:Solo hay que ver de que sub foro vienen los que lo critican todo... ;)

XD. También es verdad. Pero hay que ser un poco objetivo y ver el panorama general. ¿Que no vende tanto como la 3DS?, pues vale, pero no significa que sean malas ventas, o que sea "peor" de lo que antes estaba.

Yo espero y deseo, que tenga buen tirón esta consola, y podamos disfrutar de joyas que ni podemos imaginar, como un final fantasy que nos deje a todos boquiabiertos, tanto por gráficos, como por jugabilidad e historia. Y eso con varias sagas más. Yo pagaría lo que fuera por ver un super FF, o KH, o GoW, etc., en este pedazo de consola.

Un saludo.
esta generación portatil creo que sony las va a pasar putas ... no veo apoyo third por ninguna parte .... y el poco que ha habido, las ventas de juego no estan acompañando, ni call of duty, ni assassins ni need for speed esta vendiendo como se pronosticaba, y eso que de los 3 nombrados, me he comprado 2 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Necesita mucho, mucho mucho mas apoyo para hacer algo :-|
joder yo tenia la 3ds y la primera temporada era exactamente igual.los mismos comentarios , las mismas quejas , las mismas predicciones y los mismos trolles solo que al reves.
Hombre ahora mismo nadie se quiere pillar las manos en invertir en una consola que a saber si a la larga le va a traer beneficios pero es que así es el mundo de los videojuegos.
Aquí hay un problema y es que algunos pensaban que Vita iba a destronar a 3DS y eso no es así. Nintendo tiene muy ganada el mercado de las portátiles y eso Sony lo sabe perfectamente, el objetivo es que Vita pueda ser una alternativa estable en el mercado.
Por catálogo, hombre nadie es adivino pero en casi siempre el segundo año de las consolas es cuando empiezan a salir mas y mas juegos y precisamente la portátil de sony con la potencia que tiene podemos esperar a que salgan grandes juegos.

Un Final Fantasy único por ejemplo sería un gran bombazo para Vita, por lo que vende ésta saga. Ojalá sacaran el Type-0 para Vita o su continuación, pero alguno.
Después, la consola no solo está llena de ports. El COD no es un port ya que es un juego distinto a las versiones de sobremesa, el AC tampoco por ejemplo.
Y tampoco es que el catalogo de 3DS sea muy extenso y lo digo porque la tengo y tampoco he visto tantos juegos.

Yo creo que un equilibrio entre ports y juegos únicos harían un catálogo bastante bueno y hay mucha gente que no tiene una PS3.

Veremos como se presentan las navidades ya que desde que salió la consola siempre se ha dicho que estas fechas serían cruciales para el futuro de Vita.

Cuando 3DS vende unas 100.000 unidades si que es un poco preocupante.

Yo soy poseedor de 3DS y usuario habitual de consolas de Nintendo, pero como ya tengo claro que no voy a comprar Wii U, estoy barajando comprar una PSVita, por ello suelo consultar este foro, pero es que tengo miedo, no quiero gastarme 200 euros en una consola en la que luego solo tenga 5 juegos.

No veo apenas juegos en el horizonte (si no es así, estaré encantadísimo de que me corrigais), y parece que os preocupais más vosotros por el futuro de Vita que Sony.

Le doy vueltas a su compra porque no me gustan las sobremesas y solo quiero portátiles, pero veo que se corre un riesgo muy alto.
cosvel escribió:Solo hay que ver de que sub foro vienen los que lo critican todo... ;)

hombre...yo vengo de varios sub-foros porque practicamente menos ps3 e tocado de todo, y aun asi aunque es mejor 12k que 4k soy partidiario de que tal como esta escrita la noticia es puro amarillismo.
tener unas ventas de 12.000 unidades es bastante triste, aparte que la noticia mete la rebaja de psvita y no estoy yo muy seguro que en japon esa rebaja sea efectiva y si la tienen rebajada pues peor me lo ponen entonces.

yo tambien cuando e entrado a ver la noticia pensaba en unas ventas de 30k o 40k....y al ver las 12k me quede un poco ¬_¬ [+risas] , que como e dicho antes mejor que 4k si es pero.....
dornop escribió:

Cuando 3DS vende unas 100.000 unidades si que es un poco preocupante.

Yo soy poseedor de 3DS y usuario habitual de consolas de Nintendo, pero como ya tengo claro que no voy a comprar Wii U, estoy barajando comprar una PSVita, por ello suelo consultar este foro, pero es que tengo miedo, no quiero gastarme 200 euros en una consola en la que luego solo tenga 5 juegos.

No veo apenas juegos en el horizonte (si no es así, estaré encantadísimo de que me corrigais), y parece que os preocupais más vosotros por el futuro de Vita que Sony.

Le doy vueltas a su compra porque no me gustan las sobremesas y solo quiero portátiles, pero veo que se corre un riesgo muy alto.

Ya se ha dejado claro que Nintendo juega en otra liga.

Mira yo te recomendaría que te la pillaras, te lo digo desde un punto de vista neutral (no me gustan los fanatismos) porque tengo todas las consolas que hay ahora mismo en el mercado, hace unos meses que me hice con la 3DS XL.
La Vita es una gran portátil y ahora mismo tiene un gran catálogo de juegos, mucho mejor que el que 3DS tuvo en su 1º año.

Sony en general es una compañía que apuesta fuerte por sus consolas, el tema de Vita le cae en el peor momento de su historia como compañía pero aun así se espera y han dicho que el 2013 va a ser un año de bastantes lanzamientos para la portátil.

Ahora, yo te recomiendo que la compres si puedes permitirte gastarte ese dinero, ahora mismo hay ofertas muy buenas, muy buenos packs y yo aprovecharía las navidades para hacerme con ella. Ahora es tu decisión, está claro que van a salir juegos muy buenos y de grandes compañías pero si no vas a tener paciencia pues mejor espérate.

Yo la verdad es que estoy contento con la maquina y mi problema es que no tengo tanto dinero para los juegos que me gustan. No me arrepiento de habérmela comprado.

Y sobre todo no te guíes por las cifras de venta de 3DS son muy diferentes y te pongo el ejemplo de que la WII ha sido la consola mas vendida del mundo sin embargo su catálogo de juegos es de los mas pobres en el sentido de cantidad de títulos comparado con Xbox 360 y PS3.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
seré un bicho raro, pero al leer el título recordé que hace pocos días las ventas habían bajado hasta por las 5 mil o algo, y pensé que si es el triple de eso, pues habrá vendido unas 15 mil,

entro y veo que no me equivoque, sigo leyendo y veo que salieron nuevos colores en japón

conclusión, sí son malas ventas
28 respuestas