PSvita y gaikai

Buenas , no he visto ningún hilo sobre este tema que para mi puede se el rompe-ventas o como lo quieras llamar de la psvita.

Gaikai depende mucho de la conexion y seguramente sólo se podria usar con wifi pero yo lo he probado para jugar a
the witcher II y es espectacular lo bien que me iba en mi portatil de 3 años cutre y conectado al televisor.Según he leido se podría jugar a juegos de ps3 por streaming(la calidad del imagen depende de los servidores de gaikai no de la potencia del dispositivo con que te conectes) desde la consola,esto claro si le interesara a Sony.Luego dependerá de lo que quieran cobrar por esto ya que en la calle seria imposible jugar por la conexión que necesita y ahora mismo gaikai no tiene cobertura en ciudades pequeñas por lo que hay lag.

Creo que el futuro del streaming puede ser espectacular ,ójala la psvita tuviese ya una aplicación para jugar ya simplemente a las demos de pc de gaikai,pero me temo que como siempre se pasaran con los precios o sony nos seguira dejando nuestra psvita capada.Si sacarán un tablet con mando y estas posibilidades creo que vendería mi vita.

Imagen

Fuentes:

http://www.vandal.net/reportaje/que-es-gaikai-y-como-puede-cambiar-el-universo-playstation
http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-sony-gaikai-abren-mundo-posibilidades-cuantas-incognitas-20120702142631.html

Os recuerdo que Sony ha pagado 380 millones de euros.
Yo lo veo mas como movimiento estratégico de Sony que como inversión en firme.
Desde luego tiene una pinta estupenda.
Todo dependerá de como lo exploten, pero remitiéndome al crossplay por ejemplo, al ritmo de Sony, tardaremos en ver algo serio y estable.
Sony quiere ofrecer cine, juegos y Musica todo en uno, quiza un servicio de streaming con una cuota única pueda ser un dulce caramelito para sus clientes.
Pues yo (y ojo que nadie se me enfade, que solo es una opinión) lo veo como la mayor aberración en el mercado del ocio digital. Si de por si el negocio tipo "steam" de bajarme el juego y no poseerlo en formato físico ya me desagrada bastante, el hecho de ya ni siquiera tener el juego me parece horrible. Esto genial para los pcs que no tiren por falta de potencia, pero las consolas que las dejen tranquilas leches cawento
RepubliKano83 escribió:Pues yo (y ojo que nadie se me enfade, que solo es una opinión) lo veo como la mayor aberración en el mercado del ocio digital. Si de por si el negocio tipo "steam" de bajarme el juego y no poseerlo en formato físico ya me desagrada bastante, el hecho de ya ni siquiera tener el juego me parece horrible. Esto genial para los pcs que no tiren por falta de potencia, pero las consolas que las dejen tranquilas leches cawento

Me parece bastante atrevido decir que es una aberración este sistema con todas las posibilidades que ofrece. Creo que nadie cree que este sistema vaya a dilapidar el soporte físico/digital, va a ser un complemento más, cada uno elegirá como quiere jugar/comprar sus juegos, cuanto más rico sea el mercado mejor para nosotros!

Lo que es una aberración, a mi modo de ver, es cerrar puertas a la innovación y al progreso.

Pd: El mero hecho de jugar P.E. a dark souls en la ps vita para mí no tiene precio.
Me parece bastante atrevido decir que es una aberración este sistema con todas las posibilidades que ofrece. Creo que nadie cree que este sistema vaya a dilapidar el soporte físico/digital, va a ser un complemento más, cada uno elegirá como quiere jugar/comprar sus juegos, cuanto más rico sea el mercado mejor para nosotros!

Lo que es una aberración, a mi modo de ver, es cerrar puertas a la innovación y al progreso.

Pd: El mero hecho de jugar P.E. a dark souls en la ps vita para mí no tiene precio.

totalmente deacuerdo ;)
El problema que le veo a esto es que, si en cualquier dispositivo se podría jugar y Gaikai u Onlive triunfan, que dispositivos usaremos para jugar?
No haría falta 18 núcleos y 2Gb de RAM, con lo que las compañías se volcarían a desarrollar software y no hardware. Llegando incluso a la telefonía móbil, por ejemplo. La potencia se aprovecha en los videjuegos, y con Gaikai ni 4 núcleos ni nada.

Creo que si esto llega a ser usado por múchísima gente, el avance de la telefonía móbil y las consolas en cuanto a hardware desaparecería en cuanto a potencia.

Y yendo al tema descarga digital: lo que compramos lo tendremos para toda la vida? Porque que yo sepa depende de los servidores que si son cerrados, todo lo nuestro desaparecería con ellos. Podremos jugar dentro de 15 años a los juegos de ahora descargados digitalmente???

Prefiero siempre lo físico, o almenos que siempre hayan las 2 opciones, pero me temo que va a ser que no...
Si el streaming triunfa, ni N3ds 2, ni PSvita 2, ni PS5 ni nada de nada...a jugar con una Dingoo y a correr.

Y tal como están las compañias con la segunda mano, dudo mucho que puedan estar las 2 conviviendo mucho tiempo.
cogoro escribió:
Y yendo al tema descarga digital: lo que compramos lo tendremos para toda la vida? Porque que yo sepa depende de los servidores que si son cerrados, todo lo nuestro desaparecería con ellos. Podremos jugar dentro de 15 años a los juegos de ahora descargados digitalmente???

Tu argumento no me vale, porque por ejemplo en el caso de steam, en todo momento puedes realizar una copia de seguridad de tu juego para guardarlo donde quieras y jugarlo para siempre.

cogoro escribió:El problema que le veo a esto es que, si en cualquier dispositivo se podría jugar y Gaikai u Onlive triunfan, que dispositivos usaremos para jugar?
No haría falta 18 núcleos y 2Gb de RAM, con lo que las compañías se volcarían a desarrollar software y no hardware. Llegando incluso a la telefonía móbil, por ejemplo. La potencia se aprovecha en los videjuegos, y con Gaikai ni 4 núcleos ni nada.

Creo que si esto llega a ser usado por múchísima gente, el avance de la telefonía móbil y las consolas en cuanto a hardware desaparecería en cuanto a potencia.

Prefiero siempre lo físico, o almenos que siempre hayan las 2 opciones, pero me temo que va a ser que no...
Si el streaming triunfa, ni N3ds 2, ni PSvita 2, ni PS5 ni nada de nada...a jugar con una Dingoo y a correr.

Y tal como están las compañias con la segunda mano, dudo mucho que puedan estar las 2 conviviendo mucho tiempo.

No tengo una bola de cristal y no se si este sistema desbancará a las videoconsolas tradicionales, pero oponerse a algo que lo único que hace es añadir nuevas formas de jugar no lo veo lógico.
Además, míralo por otro lado... ¿Ves que sea malo poder jugar con la ps3 a futuros juegos de la ps4?

De verdad, por más que lo pienso, no veo ningún punto negativo a este sistema.
La verdad que ya me gustaría que Sony sacase firmwares de ps3 y vita para poder empezar a usar gaikai.jugar a juegos de ps2 y ps3 en vita.... Pienso que cuando esto ocurra y haya una nueva consola por medio no serán tan tontos de hacerse ellos mismos la competencia.
visen escribió:La verdad que ya me gustaría que Sony sacase firmwares de ps3 y vita para poder empezar a usar gaikai.jugar a juegos de ps2 y ps3 en vita.... Pienso que cuando esto ocurra y haya una nueva consola por medio no serán tan tontos de hacerse ellos mismos la competencia.

Depende de cuanto cobren por la suscripción al sistema Gaikai... ;)
Pues estaría bien que fuese disponible para los miembros plus
Doom_Guardian escribió:
RepubliKano83 escribió:Pues yo (y ojo que nadie se me enfade, que solo es una opinión) lo veo como la mayor aberración en el mercado del ocio digital. Si de por si el negocio tipo "steam" de bajarme el juego y no poseerlo en formato físico ya me desagrada bastante, el hecho de ya ni siquiera tener el juego me parece horrible. Esto genial para los pcs que no tiren por falta de potencia, pero las consolas que las dejen tranquilas leches cawento

+1
Yo he jugado al onlive y va muy bien, mola jugar con buenos graficos en un equipo cutre. Pero es un arma de doble filo para sony. ¿para que comprar la ps3 o la vita si el mismo juego lo puedo jugar en un netbook?
Por otro lado para jugar en casa a juego de calidad PS3 en vita está bien, pero la vita es una portatil y su catalogo tiene que ser mas independiente de gaikai de lo que puede ser el de ps3.

Lo mejor de onlive, que molaria en consolas, "tarifas planas" para jugar a muchos juegos por suscripción mensual.
Pues que disfruten de Gaikai quien pueda, porque desde hace meses que llevo intentando probarlo y no hay manera.

Cada vez que lo intento, me pide un plugin de Java, el cual instalo una y otra y otra vez y una vez instalado, me lo vuelve a pedir.

Sin embargo Onlive, todo funcionando a la primera desde el primer momento...Si por algo los americanos son la primera potencia...
Marcusnino está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Pues yo intento probar el GaiKai y no me va,estoy viendo videos de la gente en Youtube jugando a Crisys 2 y Bulletstorm y nada,no rula,actuañizo el java y no avanza

Es que en españa no esta disponible o algo asi?? y por cierto el Crisis 2 va a Max Settings??,por que en los videos de youtube no se ve si va a tope de graficos
Pues yo si he entrado y va bastante fluido, y se ve fenomenal no a 1080p, pero algo es algo, si os sirve de ayuda, lo hice con el google crohme, despues de instalarse, lo cerre y wuala a probar las demos.

Sistema Operativo win7 64 bits.

Saludos,
Protek escribió:Pues que disfruten de Gaikai quien pueda, porque desde hace meses que llevo intentando probarlo y no hay manera.

Cada vez que lo intento, me pide un plugin de Java, el cual instalo una y otra y otra vez y una vez instalado, me lo vuelve a pedir.

Sin embargo Onlive, todo funcionando a la primera desde el primer momento...Si por algo los americanos son la primera potencia...

No sabía que David Perry era japones, de lo que se entera uno con la edad.... [Ironic Mode ON] [sonrisa]
Marcusnino está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Pero como haceis para que funcione el Gaikai?? yo tengo 6 Megas y cada vez que entro en la pagina me dice que actualize el Java,lo hago y nada,me lo vuelve a pedir

Y solo por curiosidad,los que han probado el Gaikai,en juegos como Bulletstorm o Crisys 2 se nota la diferencia grafica?? por que se supone se ejecutan desde Pc de gama alta
16 respuestas