El problema que le veo a esto es que, si en cualquier dispositivo se podría jugar y Gaikai u Onlive triunfan, que dispositivos usaremos para jugar?
No haría falta 18 núcleos y 2Gb de RAM, con lo que las compañías se volcarían a desarrollar software y no hardware. Llegando incluso a la telefonía móbil, por ejemplo. La potencia se aprovecha en los videjuegos, y con Gaikai ni 4 núcleos ni nada.
Creo que si esto llega a ser usado por múchísima gente, el avance de la telefonía móbil y las consolas en cuanto a hardware desaparecería en cuanto a potencia.
Y yendo al tema descarga digital: lo que compramos lo tendremos para toda la vida? Porque que yo sepa depende de los servidores que si son cerrados, todo lo nuestro desaparecería con ellos. Podremos jugar dentro de 15 años a los juegos de ahora descargados digitalmente???
Prefiero siempre lo físico, o almenos que siempre hayan las 2 opciones, pero me temo que va a ser que no...
Si el streaming triunfa, ni N3ds 2, ni PSvita 2, ni PS5 ni nada de nada...a jugar con una Dingoo y a correr.
Y tal como están las compañias con la segunda mano, dudo mucho que puedan estar las 2 conviviendo mucho tiempo.