"Dificil" cuestión, porque con tu equipo la opción a día de hoy es clara: Quest 2
Yo pillé un PC el año pasado con un 3700x, 16GB de Ram y un 2070 Super, y juego a todo bastante bien a 90hz y metiendo supersamping (subida de resolución).
Pero mi primer visor fue PSVR y tambien lo disfruté mucho, sobre todo por ciertos juegos exclusivos que tiene como Farpoint (con el Aim Controller), Astrobot, RE7 y Wipeout. Son brutales, y hay otros tantos interesantes.
Las pegas las ya conocidas: tienes que estar delante de la cámara con un tracking limitado y que no va 100% fino (suficiente para jugar pero no es el de Quest ni de lejoS...), y los Move sin sticks son un puto coñazo.
Aún asi PSVR a bajo precio creo que siguen siendo una opción bastante digna, sobre todo si tienes una PS4 Pro. La cosa es que PSVR 2 sale el año que viene y quiza puedas jugar a los juegos de PSVR en el mejorados....
CONCLUSIÓN: yo con tu equipo pillaría Quest 2 de cabeza, solo por Half Life Alyx, lo bien que va el tracking, lo cojonudos que son los mandos, la resolución del visor, poder usarlo donde quieras sin PC, y con el PC con cable o incluso sin el por Air Link.
Una pregunta ¿que tipos de juegos son los que más te gustan? ¿Simulación de conducción, acción, terror?
Un saludo