No hace mucho era un comentario bastante común el de "no hay juegos para PSVR", en dos sentidos, normalmente;
1) El puramente cuantitativo, simple cuestión de números: no llegaban a 100, eran literalmente pocos, cada salida era celebrada como el nacimiento de un hijo.
2) El más subjetivo referido a la calidad de los juegos, AAA, si hay juegos en número pero una vez pasado el efecto WoW y subido el nivel de exigencia, muchos del catálogo son "chorrijuegos", indignos e insuficientes,...resumiendo y exagerando, solo hay dos o tres juegos "de verdad", el resto no dan la talla por duración, calidad, idioma...
Pero este
2018 han salido ya 68 juegos... obviamente no todos son AAA legendarios de 100 millones de presupuesto (es un mercado pequeño que no da para amortizar grandes inversiones) pero hay está Moss, The Persistence, WipEout, Apex Construct, Knockout League, Sprint Vector, el Bravo Team que parece remontar el vuelo a través de parches...y otros inferiores pero que van sumando y tienen su público.
Más lo que viene próximamente: Blood And Trooth, Robot Rescue, Firewall...
En resumen, creo que es buen momento para tomar el pulso a la comunidad:
Cómo valoras el catálogo de juegos PSVR???Muy deficiente: tras casi dos años solo hay dos juegos de verdad. Y casi ninguno en español. Y cortos. Impresentable.
Insuficiente. A duras penas encuentro algo decente que echarme a las gafas. O esto mejora o....
Insuficiente pero progresa adecuadamente: no me satisface lo que hay, pero parece que mejora poco a poco. A ver cómo acaba el curso, creo que tiene posibilidades de llegar al suficiente si los juegos que están al caer cumplen las expectativas.
Suficiente: pues eso, es suficiente, sin más.
Bien: hay un poco de todo, más que suficiente, pero faltan AAA y AA.
Notable: Esto es RV, es como los niños "lentitos" del colegio, hay que valorar más el esfuerzo que los resultados...pero vamos, que este lentito tiene resultados increíbles.
Sobresaliente: RE7, Farpoint con AIM, Rush of Blood, Skyrim, Moss, The Persistence, Solus,... juegazos en RV y bien acompañados por cantidad de juegos para todos los públicos. Jugar en plano murió, y siempre encuentro algo en el catálogo para cubrir mis necesidades jueguiles. Joder, esto es Realidad Virtual y lo estoy viviendo!!! Y lo que viene en breve.... Sobresaliente.
Matrícula de honor: y no hay más que añadir.