› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
metalero24 escribió:El 13 de octubre de 2016, Sony pone a la venta el sistema de Realidad Virtual (RV o VR) PS VR, ligado a su consola PS4.
Hoy, año y medio después, con más de dos millones de unidades vendidas y un catálogo con unos 200 juegos y experiencias (previsto terminar este año con unos 300), es el sistema VR líder del mercado.
Algunos de vosotros lleváis en esto desde el primer día, otros incluso disfrutan de dos o más sistemas VR (Oculus, Vive, WMR...), otros nos hemos ido incorporando paulatinamente (aprovechando las sucesivas ofertas, rebaja de precio permanente, la versión 2 de la PS VR...).
La característica principal de la RV es su capacidad de "inmersión", virtud por la que el jugador/usuario siente que está dentro del juego, lo que permite VIVIR los juegos, lo que es una evolución trascendental.
Esta inmersión provoca lo que se puede definir como efecto "WoW!!!", sensación de agradable sorpresa que nos deja con una sonrisa tonta dibujada en la cara por un buen rato, y con ganas de más.
Entonces empezamos a gastar nuestro dinero de forma compulsiva, en busca de nuestra siguiente dosis de wows: RE7, Farpoint con AIM, Skyrim, Batman, SuperHot, Until Down Rush of Blood...Esto es fácil, son los juegos top, nuestros adalides. Vamos de maravilla en maravilla, surfeando en la cresta de la ola.
Después, solo queda buscar esos juegos, ya menos generalistas: Solus, Here They Lie, Arizona sunshine, Robinson, Thumper, simuladores...
Y llegamos al 2018, y uno espera la siguiente gran ola: The Inpatient, Bravo Team, Moss...y solo Moss cumple las expectativas, pero dura unas 2,5 horas y cuesta 30€.
Y algunos o muchos de nosotros empiezan a "desengancharse", las PS VR empiezan a acumular polvo, el efecto WoW es sepultado por el efecto GOW (God of war)... O no?
En qué punto de satisfacción nos encontramos, a nivel general, con PS VR?
Pues una encuesta para tomar el pulso a la comunidad PS VR de EOL:
De verdad no sabes la envidia que me das... Con la mano en el corazón te lo digo .Leyendo tu comentario y el anterior... Me dan ganitas de pillar el Moss por momentos para ver si las revitalizo.Noriko escribió:Pues yo ahora mismo tengo solamente unos 20 juegos VR pero hay otros 10/15 que me llaman poderosamente la atención y muchos otros que seguramente me puedan gustar pero con menos hype, pero hasta que me pase los 4 o 5 juegos VR que me quedan por completar y ahorre un poco no puedo comprar. Menos mal que muchos juegos son muy baratos y con las ofertas mas aun...
Estoy al punto de estar vendiendo juegos de pantalla plana para comprar juegos VR, pero hay algunos que todavia se resisten a salir de mi estanteria a pesar de que ya los he platinado y no he vuelto a tocar (Uncharted 4, Dark Souls 2 y 3, Bloodborne, The Witcher 3, Horizón ZD, etc... y otros juegos que me compré poco antes de comprar VR y ahi están casi sin empezar despues de 1 año (MGS5, Just Cause 3...)
Noriko escribió: y no he vuelto a tocar (Uncharted 4, Dark Souls 2 y 3, Bloodborne, The Witcher 3, Horizón ZD,
TyrantLOL escribió:Me dan ganitas de pillar el Moss por momentos para ver si las revitalizo.
Torres escribió:TyrantLOL escribió:Me dan ganitas de pillar el Moss por momentos para ver si las revitalizo.
Yo es uno de los juegos a los que más ganas tengo pero sigo con la esperanza de que lo lancen en físico y me estoy esperando jajajajaja
Yo he votado "Encantado".., es lo que desde pequeño soñába y a mis 35 años se ha hecho realidad
TyrantLOL escribió:De verdad no sabes la envidia que me das... Con la mano en el corazón te lo digo .Leyendo tu comentario y el anterior... Me dan ganitas de pillar el Moss por momentos para ver si las revitalizo.Noriko escribió:Pues yo ahora mismo tengo solamente unos 20 juegos VR pero hay otros 10/15 que me llaman poderosamente la atención y muchos otros que seguramente me puedan gustar pero con menos hype, pero hasta que me pase los 4 o 5 juegos VR que me quedan por completar y ahorre un poco no puedo comprar. Menos mal que muchos juegos son muy baratos y con las ofertas mas aun...
Estoy al punto de estar vendiendo juegos de pantalla plana para comprar juegos VR, pero hay algunos que todavia se resisten a salir de mi estanteria a pesar de que ya los he platinado y no he vuelto a tocar (Uncharted 4, Dark Souls 2 y 3, Bloodborne, The Witcher 3, Horizón ZD, etc... y otros juegos que me compré poco antes de comprar VR y ahi están casi sin empezar despues de 1 año (MGS5, Just Cause 3...)
Roderico escribió:Noriko escribió: y no he vuelto a tocar (Uncharted 4, Dark Souls 2 y 3, Bloodborne, The Witcher 3, Horizón ZD,
A mi se me abrió accidentalmente la caja de The Witcher 3, saltó a la Play y se arrancó el juego. Creo que me invocó "Axia" el propio juego. Acabo de llegar a Novigrado en mi partida Plus
metalero24 escribió:Bueno, viendo los resultados me quedo más tranquilo, casi 3 de cada 4 estamos encantados/contentos , ya pensaba que la mayoría de nosotros andábamos alicaídos.
A seguir disfrutando!!!
Pero con todos los juegos VR te pasan esas nauseas? Yo al principio con Driveclub, el del patín del VR Worlds me daban pero ya lo superé.chuckyflame escribió:Yo he tenido que votar por la ultima opcion, aunque mas bien votaria algo como "Muy triste, no supere los mareos". Se que en un futuro las volvere a comprar para volver a intentarlo. De las cosas que mas me han dolido desde que tengo memoria videojueguil ha sido venderlas (no sentia nada igual en años), pero es que no habia manera de superar las nauseas. Algun dia me digo a mi mismo, algun dia...
chuckyflame escribió:Yo he tenido que votar por la ultima opcion, aunque mas bien votaria algo como "Muy triste, no supere los mareos". Se que en un futuro las volvere a comprar para volver a intentarlo. De las cosas que mas me han dolido desde que tengo memoria videojueguil ha sido venderlas (no sentia nada igual en años), pero es que no habia manera de superar las nauseas. Algun dia me digo a mi mismo, algun dia...
Ekir escribió:...
En breve espero hacerme con el moss en físico, a ver si me reanima, pero soy consciente de que será corto. También estoy dudando en si pillarme superhot físico o digital a la que lo oferten de nuevo, podría ser lo que busco viendo lo que me enganchó rush of blood.
TORUMO escribió:Encantadiiiiiiiiiiiiiisimo.... lkego tarde.... jajajaja
metalero24 escribió:TORUMO escribió:Encantadiiiiiiiiiiiiiisimo.... lkego tarde.... jajajaja
Estas tan viciado con las Oculus Go que el resto ha pasado a segundo plano
Juanlee3 escribió:Yo lo estoy flipando con el Wipeout Omega. Menudas carreras, chavales. Adrenalina pura. Y encima te pones el Spotify y vamos.
Si tenéis varios mandos a cargar recordad que hay una salida de USB tras la PS4. Muy útil.
ros escribió:Pues la tengo desde Reyes y encantadísimo. Ojalá esto se instaure con el tiempo en cada casa y se invierta como se merece en esta tecnología. Llevo jugando desde hace más de 30 años, he jugado a casi todo, probado todo tipo de inventos nuevos (Wiischorradas, el ¿3D? de la Nintendo 3DS, el 3D de las teles, etc....) y núnca jamás he sentido lo que con la PSVR. Es impresionante lo que llegas a sentir ahí dentro. Cosas como el Astrobot hacen que vuelva a sentir ese gusanillo que me enamoró de este hobby más allá de los trofeos/logros, píxeles, HDR y fps que tan mal están haciendo a la industria.