Bueno, ya tengo Fairpoint en mis manos, solo he podido jugar 20 minutos.
Me pongo las gafas y vamos allá ¡¡¡¡¡¡
Comienza la introducción, muy buena por cierto, está bastante currado, buenos gráficos, buen doblaje, la cosa promete. No entro en detalles.
Después de la intro llega la hora de la verdad. Cojo el AIM Controller y.... joder ¡¡¡¡ que inmersión ¡¡¡¡ el peso del AIM junto al movimiento del arma es espectacular ¡¡¡¡¡
Muevo el arma como si fuera "abanico locomia" y reacciona a la perfección. Y pienso, bueno... falta lo más importante... disparar.
Apunto, pulso el gatillo y Dios Mio ¡¡¡¡ la sensación es brutal ¡¡¡¡¡ junto a la vibración y el sonido del disparo.... sencillamente espectacular ¡¡¡
no tengo palabras. No paro de disparar a piedras, al aire ..., estoy babeando, sudando, se me empañan las gafas del subidón ¡¡¡¡¡¡¡
Me muevo un poco por el mapeado, todo perfecto y de golpe me dice que se está agotando la bateria, ajajjajaaj y lo dejo.
Me voy al comedor y se lo comento a mi mujer. En mi vida de "friki", que ya tengo unos años, siempre hay momentos que quedarán grabados en mi memoria.Alguna vez he comentado por ejemplo el paso de escuchar el "beep" del pc a escuchar los juegos con la Sound Blaster, o el paso del CGA/EGA al VGA, o el jugar a un shooter por primera vez en 3d como fue el Wolfestein, o la sensación del online al jugar al World of Warcraft o el chat del Socom en la play, etc...
Pués señor@s la sensación que he tenido hoy formará a partir de ahora parte de estos recuerdos inolvidables. No se puede describir, hay que sentirlo.
Dejaros de hostias los que no parais de hacer comparaciones, de quejarse de gráficos, troleadores, etc... Esto es VR, y VR es inmersión, el resto aquí no aplica para nada.
Que si, que es caro ¡¡¡¡ Porque todavía está en fase "experimental", digamos que somos conejillos de indias, queda mucho camino todavía, pero coño, disfrutemos ahora que podemos de estas pinceladas
que el resto tarde o temprano ya vendrá.
Y si, quizás de aquí a un mes las gafas vuelvan a estar en un cajón cojiendo polvo, como lo han estado casi todas estas semanas desde el RE7, pero estos momentos, esta inmersión que yo he disfrutado, estas sensaciones, esto no tiene precio... bueno si, 600 pavos ¡¡¡¡ jajajaj
Os imagináis un Wolfestein VR, o un Socomm VR ? Abrocharos los cinturones y paciencia, que esto no ha hecho nada más que comenzar.