¿PSVR será compatible con PS5?

A ver si algún futurólogo lo sabe :)
Saludos,
Yo apuesto a que la VR de PS5 será algo similar a las actuales Mixed Reality y nada de PSVR será compatible.
Tracking sin sensores/cámaras externos, mandos con joystick, resolución 1440 x 1600 por ojo...
Entre las preguntas y las conjeturas que hacéis...
Por pedir que no quede.
Disfrutad de PS4 y PSVR y no miréis más allá.
Voy a frotar mi bola de cristal [reojillo]

Fijo que sí, esta psvr con sus 1080p no la aprovecha del todo ni la ps4 pro, mas que nada por el refresco que se necesita. Mira todos los juegos grandes, la mayoría se ven borrosos. Además no creo que sea muy... popular la decisión de querer encasquetar otro casco por otros 400 euros con el cambio de generación.

Para más opiniones de futurólogos, pásate por multiplataforma->Sistemas RV, ahí fijo tendrás mas opiniones de gente que tenemos algún sistema.
No creo, de hecho seguramente cuando salga la PS5 la VR ya esté totalmente muerta estilo Kinect viendo que no tiene nada de éxito.
Dauragon85 escribió:No creo, de hecho seguramente cuando salga la PS5 la VR ya esté totalmente muerta estilo Kinect viendo que no tiene nada de éxito.

Mare meua...en fin...
Dauragon85 escribió:No creo, de hecho seguramente cuando salga la PS5 la VR ya esté totalmente muerta estilo Kinect viendo que no tiene nada de éxito.

> Miro perfil y busco "vr".
> Llevas mínimo 2 años diciendo que la VR es una moda y flameando.
> Solo has probado unas cardboard de 10€ de móvil y no VR de verdad.

Nos vemos en otros 2 años mientras nosotros seguimos disfrutando del futuro [bye]

Un saludo.
jon2491 escribió:

> Miro perfil y busco "vr".
> Llevas mínimo 2 años diciendo que la VR es una moda y flameando.
> Solo has probado unas cardboard de 10€ de móvil y no VR de verdad.

Nos vemos en otros 2 años mientras nosotros seguimos disfrutando del futuro [bye]

Un saludo.

No es flamear, es lo que pienso desde hace mucho, desde el inicio. En unos años se verá si tiene realmente éxito o no, de momento quien se acerca más a tener razón soy yo. Sólo hay que ver las continuas bajadas, packs y demás de todas las gafas porque no venden casi nada, sólo a 4 gatos.

Si mejoran y empiezan a sacar cosas interesantes a ver si remontan, pero ahora quitando alguna excepción son todo demos conceptuales de la tecnología. Viendo el montaje y la incomodidad de cables, llevar el casco y tal no lo veo vendiendo en masa al gran público. La gente quiere cosas fáciles, directas que no les compliquen mucho y la VR o mejora enormemente o no será eso. Como dices en un par de años nos vemos, a ver si estáis disfrutando del futuro o de algo que queda por el camino como muchas otras cosas.
Jordi_P escribió:A ver si algún futurólogo lo sabe :)
Saludos,

Yo creo que la PS5 será compatible con juegos de PS4. Desde ese punto de vista, las gafas compatibles serán seguro. Lo que me imagino es que sacarán gafas nuevas a más resolución para PS5 y nuevos controles de movimiento más fiables. Entonces, es posible que algunos juegos (o todos) hechos específicamente para la VR de PS5 no funcionen con las gafas de PS4.

Vamos, resumiendo, que si quieres usar las PSVR para jugar a los juegos VR que salgan dentro de 4-5 años en PS5, no cuentes con ello.
Delfian escribió:Entre las preguntas y las conjeturas que hacéis...
Por pedir que no quede.
Disfrutad de PS4 y PSVR y no miréis más allá.

Cito el comentario de este señor porque como responda yo. Me banean por faltas de respeto.
De verdad que alucino. Que os han puao y punto.
Hoy por el Facebook me ha salido esta noticia de esta publicación de 10 meses de antigüedad, que creo que aunque efectivamente, hace futurología, creo que vale la pena leer.
https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... -ps5-96102
Viene a decir como algunos de vosotros habéis dicho, que habrá otro casco virtual 2.0, pero que también tendría que ser compatible con las actuales PSVR, con una mejora de gráficos y prestaciones igual que ya lo hace PS4 PRO.
El tiempo dirá ;)
Jordi_P escribió:Hoy por el Facebook me ha salido esta noticia de esta publicación de 10 meses de antigüedad, que creo que aunque efectivamente, hace futurología, creo que vale la pena leer.
https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... -ps5-96102
Viene a decir como algunos de vosotros habéis dicho, que habrá otro casco virtual 2.0, pero que también tendría que ser compatible con las actuales PSVR, con una mejora de gráficos y prestaciones igual que ya lo hace PS4 PRO.
El tiempo dirá ;)

Eso no vale de nada , pajas mentales para ganar visita , sony ya dijo que existiría una ps5 y que seria una generación nueva , nada que ver con lo que dicen en ese articulo de especulación , si usa la misma tecnología ( x86_64 ) sera retro compatible , y poco mas se sabe , siempre que no cambien de tecnología .

Molan mucho las PSVR, compañero, mírate unas V1 que están tiradas de precio, luego las tiras a una hoguera o haces voodoo y alfileres con ellas para que nos pinche a todos la cabeza.

[beer]
En efecto molan mucho, a pesar de la fama que tienen. En mi caso pillé el pack que incluye las PSVR, la cámara y el VR Worlds por 250 euros en el Black Friday.
Por eso las compré, además estoy convencido que Sony no dejará tirados a los usuarios de sus primeros cascos virtuales con la PS5. Naturalmente que las nuevas VR que hagan para PS5 serán mucho mejores, pero las actuales estoy seguro que se podrán aprovechar y con importantes mejoras.

La verdad es que jamás me habría comprado las PSVR por 400 euros, no creo que valgan este precio ni en broma, de hecho he visto que ya han bajado el precio y ahora cuestan alrededor de 300 euros.
Cuanto más bajen de precio mejor porqué los cascos valen la pena, es mentira que no valgan nada, lo sabré yo que las tengo :) hay juegos realmente espectaculares con una inmersión brutal, todos los que las han probado en mi casa han quedado alucinados y con algún susto, depende del juego jeje…

Así que… cada uno con su opinión ;)
Hace poco precisamente me he pillado la Pro para jugar con psvr con algo más de nitidez, que agradezco. Aún así creo que se podrian aprovechar mucho más con una consola mas potente, enviando mucha mas información gráfica. Lo "malo" de la RV es que necesita mucho refresco para no marear al usuario, con lo que no puedes aspirar a ver la calidad de resolución que puedes tener en una tele, donde te importa menos que este el juego a 30 o incluso a 20 fps según el momento. Fijo que una siguiente generación de consolas le apretará mucho mejor las tuercas a este dispositivo.
14 respuestas