PSX "AUDIOFILA" MODIFICADA

Bueno he customizado y modificado una PSX SCPH 1002 para que funcione con mando a distancia y usarlo de reproductor de audio CD .

¿Porque? y porque no! me salio la consola a 25 euros, dicen que el audio que tiene de salida es mas que decente , asique adelante!

os dejo una foto de como quedo!
Asi seria una consola sin modificar (por cierto el modelo SCPH 7502 es mi fav!)
Imagen

y asi la he dejado:
Imagen

Funciona solamente con el mando a distancia de la ps2, aunque ahora que lo he escrito , podria ponerle un blueretro interno tambien por si acaso quiero algun dia jugar algo.

Imagen

Espero que os guste, un saludo!
Mola. La calidad de esa Ps1 en cuanto a sonido es buena pero, según los entendidos en música, és la primerisima ps1 japonesa la que, por componentes (un chip en concreto), da un sonido mucho mejor.
Esa consola es bonita hasta para ponerla de lámpara.

Y si encima reproduce bien música mejor.q
Pero no era que había que dejarla 24 horas en marcha para que sacara buen sonido?
La "buena" Es la 1002 y con modificaciones, a pelo es un lector de CD normal tirando a malo.
O´Neill escribió:La "buena" Es la 1002 y con modificaciones, a pelo es un lector de CD normal tirando a malo.

https://diyaudioes.blogspot.com/2012/01/playstation-1-mod-by-diyaudioes.html
@Lemakako tremendo trabajazo compi, pena que ya no tenga las capacidades visuales para montarme algo así.
Molaría ver también como es el control con el mando a distancia de PS2 solo por curiosidad [beer]
yo tenia una playstation de este modelo (snif) hasta que un compi tocando potenciometros se la fumó y en compensacion me dio su consola que era de un modelo muy posterior (una 5502 si no recuerdo mal)

solo es un comentario al pie, no me voy a poner a hacer este mod pero ya lo habia visto hace años. (el del audio, no lo del mando a distancia ni el mod de carcasa).
Pero no acabo de entender... en qué consiste el mod? En hacer algo para que se escuche mejor la psx? O simplemente para poderla usar con el mando a distancia de ps2?
Entiendo que cada uno hace con sus cosas lo que quiere y que los gustos son muy personales, y lo respeto en absoluto, pero a mi sinceramente me gustaba más la estética original.
A mi al menos no me gusta nada eso de pintar partes de la carcasa y tapar los puertos con cinta, hubiera preferido dejala tal cual y usar el mando para emplearla para reproducir música, ya está.
Es como los coches modificados, no me gusta nada aquello que viene a modificar la estética original para llamar la atención, pues me parecen pegotes innecesarios (típicos tubos de escape enormes cuando la motorización es la que es o elementos pintados para resaltar sin necesidad), espero que se entienda el simil.

Soy de la opinión que me gusta más aquello que respecta el diseño original y simplemente busca mejorarlo pasando desapercibido. Y de no mantener el diseño original, prefiero algo que esté totalmente integrado, una carcasa por completo en negro, con los botones y logo integrados. Lo mismo con las ranura de puertos y memorias.
Como dicen los compis, el modelo bueno de la salida de audio es el primer modelo, intenta encontrar uno de esos por que la calidad de audio mejorará.

Un saludo
Serpis escribió:Pero no acabo de entender... en qué consiste el mod? En hacer algo para que se escuche mejor la psx? O simplemente para poderla usar con el mando a distancia de ps2?

El mod consiste en modificación de la consola para cambio estético y se le han eliminado las bahías de los puertos y colocado un metacrilato para hacer un símil a un equipo de música.

Internamente , se le ha colocado un receptor de mando a distancia de ps2 para poder manejarla como equipo de música, posteriormente se le han retirado condensadores de la salida de audio y añadido unos nuevos conjuntamente con resistencias para tener una mejor calidad de audio.

Lo siguiente que hare en estos dias, le añadiré un blue retro interno para manejar si por un casual quisiera la psx con cualquier mando bluetooth y tambien internamente le pondré una memory card . asi si algún día quiero jugar a algo tambien podría.

KorteX escribió:Soy de la opinión que me gusta más aquello que respecta el diseño original y simplemente busca mejorarlo pasando desapercibido. Y de no mantener el diseño original, prefiero algo que esté totalmente integrado, una carcasa por completo en negro, con los botones y logo integrados. Lo mismo con las ranura de puertos y memorias.

Gracias por tu opinión. En verdad la he hecho asi por un motivo, adecuarse a la estética de mi salón y parecerse mas a un amplificador que tengo al lado de ella, sin dejar de tener el sabor de una psx. lo del mando a distancia es por comodidad.
Ponle algun soporte estilo de estos:

Imagen

y busca algun logo de clony
Ya puestos molaria un ecualizador de esos en el frontal, no se si me estoy viniendo muy arriba pero molar molaría o incluso un mini LCD conectado a la play y utilizar el ecualizador o como se llame propio de la consola, si solo la vas a usar para escuchar música puede ser interesante.
En un vídeo del viejuner tenía una Xbox con un panel chulísimo que no tenía pinta de ser barato pero tenía una estética espectacular.
Lemakako escribió:Gracias por tu opinión. En verdad la he hecho asi por un motivo, adecuarse a la estética de mi salón y parecerse mas a un amplificador que tengo al lado de ella, sin dejar de tener el sabor de una psx. lo del mando a distancia es por comodidad.

Entonces si que me cuadra el diseño estético si va en conjunto con el resto de equipos electrónicos que tengas y me ha gustado bastante todo lo comentado a nivel de modificación para adecuar la consola a un reproductor de alta fidelidad de audio (el metacrilato tapando puertos y todo los cambios internos). Visto así la verdad (me imagino el conjunto) si que me parece un buen resultado. Te agradezco el comentario para especificar todo esto.

¿Qué tal a nivel de audio respecto un equipo equivalente? ¿Has podido hacer la prueba?
El modelo pata negra es el primero que solo se comercializó en Japón, la SCPH-1000. Se puede diferenciar del resto porque tiene salida S-Video.

Yo tengo una con la caja pero nunca la he usado para escuchar audio.
Segastopol escribió:Ya puestos molaria un ecualizador de esos en el frontal, no se si me estoy viniendo muy arriba pero molar molaría o incluso un mini LCD conectado a la play y utilizar el ecualizador o como se llame propio de la consola, si solo la vas a usar para escuchar música puede ser interesante.
En un vídeo del viejuner tenía una Xbox con un panel chulísimo que no tenía pinta de ser barato pero tenía una estética espectacular.

ese panel recibe informacion de XBMC con una extension, no "de la consola" por si sola.

la idea que expones molaria, si la consola proporcionara o manejara esa informacion. cosa que no hace.

otra opcion seria con un arduino o similar, pasar el audio a traves suya para que un programa en el arduino maneje esa informacion y alimente la pantalla.

la idea es buena, pero complicada de implementar.
GXY escribió:
Segastopol escribió:Ya puestos molaria un ecualizador de esos en el frontal, no se si me estoy viniendo muy arriba pero molar molaría o incluso un mini LCD conectado a la play y utilizar el ecualizador o como se llame propio de la consola, si solo la vas a usar para escuchar música puede ser interesante.

ese panel recibe informacion de XBMC con una extension, no "de la consola" por si sola.

la idea que expones molaria, si la consola proporcionara o manejara esa informacion. cosa que no hace.

otra opcion seria con un arduino o similar, pasar el audio a traves suya para que un programa en el arduino maneje esa informacion y alimente la pantalla.

la idea es buena, pero complicada de implementar.

Pues si que no parece facil pero quedaria nikel [amor]
Seria muy complicado conectar un lcd de 6 pulgadas en el frontal y usar la salida de imagen la psx con el ecualizador interno?Si se pudiera seria mucho mas facil-economico.

Asi con el fondo negro daria el pego.
se puede poner fácil un vúmetro , ahora q sea de ese tamaño concreto donde están los mandos...nose habria q bucear en ali xD
he estado mirando algun analogico tipo :
Imagen

Pero tienen mucho fondo lo cual no me permite ponerlos
Bueno pues aqui un poquito mas de lo que he realizado.

Imagen
Aqui el grupo de 6 condensadores A 10 16 los he retirado.
Imagen
Esto esta pegando a los RCAs de audio, he retirado el condensador pequeño que esta mas pegado a ellos.
Imagen
Esto esta justo por detrás de donde retiramos los condensadores. Aqui he retirado los 4 transistores, a dos por lado.
Imagen
Pegando con los RCA he cortado estas pistas.
Imagen
He añadido 2 condensadores WIMA 3.3 uF 50v a la salida de cada canal de audio.
Imagen
y finamente he soldado los cables que vienen de los condensadores a 2 resistencias(una por canal) de 22k 1/4W 1% tolerancia.

Ahora ya estoy con la integración del blueretro en los mandos y dejarlo todo oculto, pero me esta dando problemas ya que el modulo de infrarrojos del mando a distancia interfiere y de momento no he encontrado solución para poder apagar o el modulo infrarrojos y tener encendido el blue retro y al contrario. de hecho si dejo sin alimentación el modulo blueretro no me va el infrarrojos tampoco.

Lo resolveré en breve.

Algunas imágenes las he cogido de la red que se me olvido tomarlas con mi movil :S
20 respuestas