Psx averiada no enciende (primer modelo)

Hola:

Compré la Ps1 en el año 95, de las primeras que salieron. Creo recordar que costó unas 65000 pts... Que tiempos.

Bueno a lo que iba, se la dejé a un amigo,y me la devolvió que no encendía. Parecia que es de la fuente.
He conseguido a través de un conocido una fuente de psx, pero el conector de dicha fuente a la placa no es igual y me quedao chafado...

Que posibilidades tengo con esa fuente de repuesto que funciona y que no puedo conectar??? Algun adaptador? Empalmar un nuevo conector??? A lo mejor estoy diciendo una burrada...
Para el peor de los casos, miré por paginas web para comprar una fuente y no aclara si la que venden seria compatible con el modelo que necesito asi que no se que hacer...

Espero vuestra ayuda. Salu2
bueno en pricnipio lo que no te encaja es el conector de la funte a la placa no? o es que no encaja dentro de la caja?. yo creo que la fuente en principio utiliza la misma potencia que las demas fuentes, lo que puede variar es el modelo de conector como te comentado. lo que si puedes hacer es como no pierdes nada realemente ya que la tienes averiada es cojer y cortar los cables del conector de la fuente que no funciona y empalmarlo en la fuente que si funciona reemplazandolo por el que no vale, dale un corte o si tienes un soldador pegalo con estaño.
Hola:

He podido conseguir una fuente de 7 pines a traves de ebay, que son para los primeros modelos de psx.

Tampoco me enciende!!!

Si he probado con dos fuentes distintas, le he cambiado el fusible por otro... que me queda por probar? No enciende nada de nada... Esta fuente no deberia de encender al menos funcione o no la consola en si?

Salu2
Si. Esta claro que no es problema de la fuente, por algun lado se le va la chicha. Has mirado el conector de encender? a ver si simplemente va a ser que esta sucio o algo y no hace contacto
No lo he mirado lo del boton, pero a dos fuentes diferentes le va a pasar lo mismo??? Ninguna hace nada...

Me inclino por algo de la placa... Lo que no se es el que, ni por donde meterle mano.
tempelton escribió:No lo he mirado lo del boton, pero a dos fuentes diferentes le va a pasar lo mismo??? Ninguna hace nada...

Me inclino por algo de la placa... Lo que no se es el que, ni por donde meterle mano.

Vamos a ver, las fuentes puede que esten bien pero si el boton que da paso a la corriente para alimentar la placa no funciona pues ya me diras tu. Asi que mira el interruptor de power de la placa
Y en que me fijo exactamente de dicho interruptor de la fuente para saber si esta bien o mal?
Es en el interruptor de la placa. Cuando tu le as al boton "power" en la PSX, va y se enciende. Pues bien, puede que ese boton este chungo. Primero, con un polimetro, enchufas la consola y mides la tension de salida de la fuente. Luego dale al power y mide la tension en los polos del interruptor. Si no te da voltaje es que por algun lado entre estos se va. Mide continuidad entre la fuente y el interruptor. Empieza por aqui.
miguel_554 está baneado por "troll"
tempelton escribió:Y en que me fijo exactamente de dicho interruptor de la fuente para saber si esta bien o mal?

si el boton de encendido es parte de la placa y se joden facilmente el mio lo rozas y es como si la encendieras
las psx en el ebay tan a 20 euros
A ver si me me entero...

Es que hablais del interruptor en la placa... Y en la placa que yo sepa no esta, esta en la fuente, que es aparte.

Como he comentado he probado con dos fuentes, siempre con la misma placa.

Me decís que mire el interruptor y ese está en la fuente y lo mas facil fue comprar una nueva...
NOCIVOX escribió:Comprale una a Pecaor, la tiene regaladas

hilo_colecci-n-800-juegos-de-psx-n64-etc-y-de-50-consolas_1288349_s200#p1718084822
bueno, decir que llevo 20 dias esperando dos PSX de "Pecaor" y no da señales de vida, PARECE que ha huido con mi dinero... [decaio] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Cuanto tiempo sin salir de las sombras...en fin,le debo tanto a EOL.

1º No desesperes,con las consolas clasicas y tratandose de electronica el tiempo siempre juega a tu favor creeme.

2º Como te he comentado y por lo que pones parece un fallo electronico en el moter,si ya has descartado la fuente de alimentacion deberias de buscar fuses fundidos (microfusibles smd).

3ºSiempre,la red es basta e infinita;ay mucha informacion sobre localizacion y reparacion de los microfusibles de la psx,si te dire que su nomenclatura en el moter es PS601,PS602,PSXXX.Buscalos primero a simple vista para familiarizarte con ellos (son micro cajitas negras),y despues de localizarlos deberias de comprobar su continuidad con un tester (pones en 200ohm y si no hay variacion numerica esta muerto,es decir deberias de reemplazarlo si se keda en 0 todo el rato)

4ºNo sabria decirte que fuses reciben directamente el circuito de alimentacion por que mi memoria no es muy buena y por que de cada version de consola hay diferentes versiones de moter a su vez.Lo dicho paciencia y a buscar.

Deis tibbi ducant
Yo tengo tambien la del primer modelo (la lente venia en diagonal y las conexioens traseras eran 3 RCA)
A la mia lo q le pasa es q el meto un disco y no gira...pero la lente sube y baja.. ¿q creeis q puede ser?
13 respuestas