PSX con Cable RGB Woxter saca por defecto la imagen en Compuesto

¿alguien sabe a que se debe y como lo puedo solucionar?
¿Cómo has notado que la imagen es de vídeo compuesto en lugar de RGB?
Neo Cortex escribió:¿Cómo has notado que la imagen es de vídeo compuesto en lugar de RGB?

De dos formas

Conectando la PSX a una TV CRT e insertando un juego importado (Imagen en B/N)

Conectando la PSX a una TV HD y viendo el difuminado brutal de colores (cosa que con la Saturn por RGB no pasa)
alkxx escribió: Conectando la PSX a una TV CRT e insertando un juego importado (Imagen en B/N)

¿Has comprobado si el euroconector tiene alrededor de 20-21 pines?

Yo también uso un cable de la misma marca y no tengo ningún problema; de hecho, en el reverso del blíster pone que es el cable adecuado para evitar que los juegos NTSC se vean en blanco y negro.

El que yo tengo es el siguiente:
Imagen
Neo Cortex escribió:
alkxx escribió: Conectando la PSX a una TV CRT e insertando un juego importado (Imagen en B/N)

¿Has comprobado si el euroconector tiene alrededor de 20-21 pines?

Yo también uso un cable de la misma marca y no tengo ningún problema; de hecho, en el reverso del blíster pone que es el cable adecuado para evitar que los juegos NTSC se vean en blanco y negro.

El que yo tengo es el siguiente:
Imagen

Si, tiene ese numero de pines
Pues seguramente porque ese cable no es realmente RGB, aunque tenga todos los pines. Hay cables para euroconector que solo sacan video compuesto, a pesar de como ya he dicho tenga todos los pines y sean de una pieza.

A mí con uno que compre me paso.
ábrelo y mira las conexiones, pero si se ve en B/N no es RGB

saludos
A mí también me pasó con un cable que supuestamente era RGB, pero sólo tenía unos cuantos pines; por eso preguntaba cuántos pines tenía el tuyo. De todos modos, como apuntan los compañeros, aunque tenga los 20-21 pines, si dichos pines no tienen conexión a nada, estamos en las mismas.
Lo que tienes que comprobar es la continuidad entre los pines del conector que va a la ps1 y el scart.

Imagen

Igual sólo tiene los pines para compuesto, como en este cable:

Imagen

Otra opción es si el cable lleva condensadores dentro es que se hayan degradado y no funcionen bien (pero en ese caso lo que suele suceder es que no se ve uno de los colores, no suelen fallar todos a la vez).
me he encontrado con este caso hoy, puede ser la TV, tengo una con 3 euroconectores y solo uno es real RGB
los otros dos solo recibe señal compuesto, y eso que es de 100hz de las mas buenas

saludos
Yo me he comprado recientemente un cable "rgb para ps2 y ps3" ,para sustituir al viejo que estaba cascado,
Calidad de imagen rca,lo desmonto y si es un rgb pero le falta la resistencia de 180hm entre +5 y el pin n16,se la he puesto y a funcionar en rgb,pero tiene narices
10 respuestas