Psx con problemas con juegos multidisco.

El asunto es que empiezo a pensar que mi consola tiene algùn tipo de problema.Cuando debo pasar de un disco a otro, simplemente no puedo.Por alguna razòn no puede cogerles sobre la marcha.

De hecho, puedo abrirla cuando quiera, cuando jurarìa que antes no podìa mientras jugaba.

¿Alguna idea para que se solucione?
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Abrirla se puede abrir cuando se desee, no tiene ningun seguro ya que es una tapa nada mas (no es como la bandeja de la PS2), sobre lo que comentas, espera a que deje de girar el disco porque quiza es que no carga del todo la info que ha de darle al siguiente disco.
Glamdirg escribió:Abrirla se puede abrir cuando se desee, no tiene ningun seguro ya que es una tapa nada mas (no es como la bandeja de la PS2), sobre lo que comentas, espera a que deje de girar el disco porque quiza es que no carga del todo la info que ha de darle al siguiente disco.

Ya dejo que deje de girar y esperar lo que se deberìa esperar.Pero nada, se queda donde està.Me pide el siguiente disco lo meto y nada.O meto el dos y me pide el uno y nada tambièn.Si no iniciò directamente desde ese disco ,nada.

2-Jurarìa que antes no podìa abrirla en pleno juego.

Gracias por responder.
Te pasa eso con algun juego especifico o con todos? si es con todos seguramente es hora de hacerle un poco de limpieza y engrase
Por ahora con dos juegos.Pero no creo que el asunto sea distinto con el resto.Me ha jodido porque me ha dejado a mitad el metal gear....y el epsxe es un cabròn con algunos vìdeos, por lo que tampoco es soluciòn......

¿A què te refieres exactamente con "Limpieza y engrase"?Yo dirìa que simplemente es incapaz de saber cuàndo la consola està cerrada o abierta y que por eso la lente se para en seco y se queda ahì al intentar cambiar de disco.
Eso me pasaba a mi cuando tenia la psx para que cargase backups con el game hunter (un action replay)
ya que cuando abres la tapa de la consola el disco se para y cuando pones el disco te pide los "codigos" que si no tiene chip multisistema la consola no se los salta y ahi se queda.

Si los juegos que has probao son originales ya ni idea xD
Pues por ahora los probados son copias.....y no se si tendrà que ver directamente porque tengo chip y hasta ahora no habìa tenido ningùn problema...aunque claro, que recuerdo son las primeras copias de juegos multidisco que pruebo desde que tengo el chip.........

Puff, supongo que tratarè de pasarme el primer disco del FF8 en tiempo record y ver si es porque son copias.
Eso es cosa del chip o que el juego es un back up.

La solucion es muy dificil, costosa y complicada.

Consiste en grabar la partida justo en el momento anterior a cambiar el disco, ya que todos los juegos multicopia permiten esto. El Metal Gear o los FF antes de cambiar el disco te permiten grabar, luego apagas la consola, pones el siguiente disco y cargas la partida.

Un saludo.
El ff9 lo permite.El mgs no.
En el MGS guarda llamando a Mei Ling nada más acabes de matar a Sniper Wolf, apaga, quita el cd1 y pon el cd2.
Puff, ya lo tengo grabado justo despuès.Y si apago y cargo, simplemente me pide el cd1.
Intentalo en las escalerasn antes de que te pida el disco 2, pero que a mi me hacia eso y grababa ponia el disco 2 y punto.

un saludo
RMB escribió:Intentalo en las escalerasn antes de que te pida el disco 2, pero que a mi me hacia eso y grababa ponia el disco 2 y punto.

un saludo

Me estrañarìa porque siempre grabarà en el disco 1, pero probarè.
Dices que tu consola ni se entera cuandro abres la tapa? es decir que si abres la tapa mientras estas jugando el disco sigue girando? Si es asi, es posible que pieza de plastico que trasmite el movimiento de la tapa al interruptor de la placa se haya atorado, o peor , que el propio interruptor se haya deteriorado; si es lo primero solo es cuestion de limpieza.
ricardkepis escribió:Dices que tu consola ni se entera cuandro abres la tapa? es decir que si abres la tapa mientras estas jugando el disco sigue girando? Si es asi, es posible que pieza de plastico que trasmite el movimiento de la tapa al interruptor de la placa se haya atorado, o peor , que el propio interruptor se haya deteriorado; si es lo primero solo es cuestion de limpieza.

Sì, eso es bàsicamente lo que intentò decir desde el principio y lo que no veo normal : Puede abrir la consola cuando quiera y ver el disco girando(quizà no especifiquè esto).

Y se agredece el consejo, pero còmo no sè de lo que estàs hablando, me quedo igual. :-p

Edit:

Finalmente me ha dado por abrir la consola, y efectivamente, parecìa que el interruptor de la placa no parecìa reconocer la consola cuando estaba abierta o se cerraba.

No se còmo, pero trasteando lo he solucionado.Por lo menos podrè terminar el mgs.

Gracias a todos por participar en este hilo. :p
14 respuestas