Psx emulador

Hola ,buenas hace unos dias fue el 15 aniversario de playstation, y me entraron unas ganas terribles de jugarla...por desgracia ya no lee los cd y esta echa polvo (pobre ps1),de tantos ratos buenos que me dio,en mi infancia,lo que queria saber era algun emulador de psx,para linux. [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [qmparto]

un saludo.!
ePSXe tiene tambien version para linux, y para plugins graficos "PETE" tiene plugins por software y OpenGL para linux. Eso si para rular los emuladores de PSX necesitas la bios de esta.
para conseguir roms? esk he mirado y son .exe lo que me ha parecido raro creia que eran .iso
qeasy escribió:para conseguir roms? esk he mirado y son .exe lo que me ha parecido raro creia que eran .iso

¿Adivina cual es la forma más común de infección por virus?

Son isos, y como mucho pueden ser rars o zips para descargar, si hay algún exe ni te acerques.

Por cierto, y al tema del hilo, hace tiempo probé a instalar el pSX en Arch x64 con KDE y no conseguí hacerlo funcionar, me daba un error de x window, no tengo ganas de instalarlo ahora para pegar el error exacto, pero pregunto por si a alguien le apareció algún error similar o si se sabe algún bug conocido que afecte a ese tema.
Baek escribió:
qeasy escribió:para conseguir roms? esk he mirado y son .exe lo que me ha parecido raro creia que eran .iso

Son isos, y como mucho pueden ser rars o zips para descargar, si hay algún exe ni te acerques.

Por cierto, y al tema del hilo, hace tiempo probé a instalar el pSX en Arch x64 con KDE y no conseguí hacerlo funcionar, me daba un error de x window, no tengo ganas de instalarlo ahora para pegar el error exacto, pero pregunto por si a alguien le apareció algún error similar o si se sabe algún bug conocido que afecte a ese tema.

Seguramente serian que tenias las librerias instaladas pero para 64 bit y no para 32. A mi me ha pasado.
Donato escribió:
Baek escribió:

Seguramente serian que tenias las librerias instaladas pero para 64 bit y no para 32. A mi me ha pasado.

No creo, ya que lo instalé desde AUR y tenía bastantes lib32 como dependencias y las instalé todas aunque vete a saber si se marcarían como dependencias todas las necesarias, si algún día lo necesito o vuelvo a tener curiosidad me fijaré un poco más.
Yo voy a instalar arch64bit en la PC de mi hermano, espero no tener problemas con el emulador (tampoco es que mi hermano lo vaya a usar XD ) pero me quedaría con la "espinita" de no poder usarlo

Edito: Solo por experimentar acabo de probarlo y no funciona en arch64bit me da el siguiente error al abrirlo

psx.real: error while loading shared libraries: libgtkglext-x11-1.0.so.0: wrong ELF class: ELFCLASS64

en ubuntu 64bit funciona sin más. De cualquier forma mi hermano no lo va a usar, pero me queda el "gusanito" de hacerlo funcionar en arch64bit XD
Lástima que el PSX emulator Este congelado , lo último que sé que iva a dar soporte principios de la emulacion en ps2 Emulando la bios y algun que otro juego con varios glitches Aunque sin tener modo recompilador aun y por otra parte estaba preparando una version de linux 64bits nativa Quien sabe si algun dia vuelva

Aun así creo que el mejor emulador de Psone es Epsxe con los plugins adecuados mas parches para ciertos juegos .
Cory escribió:Yo voy a instalar arch64bit en la PC de mi hermano, espero no tener problemas con el emulador (tampoco es que mi hermano lo vaya a usar XD ) pero me quedaría con la "espinita" de no poder usarlo

Edito: Solo por experimentar acabo de probarlo y no funciona en arch64bit me da el siguiente error al abrirlo

psx.real: error while loading shared libraries: libgtkglext-x11-1.0.so.0: wrong ELF class: ELFCLASS64

en ubuntu 64bit funciona sin más. De cualquier forma mi hermano no lo va a usar, pero me queda el "gusanito" de hacerlo funcionar en arch64bit XD

lee mi post. Tienes que instalar las librerias libs32-gtk
Después vi que mi error fue instalar la versión de 32bit [+risas], recién veo que esta un paquete para 64bit en aur. Pero lo dejo en paz tampoco es que realmente me interese, mi hermano no lo va a usar y yo no tengo la suficiente ram para usar un sistema operativo de 64bit fluidamente
10 respuestas