PSX en DC, dudas.

Hola.

Tengo el emulador de psx para dreamcast "pcsxdc" pero no se cuál es el paso siguiente. ¿El juego de psx al que quiero jugar en la dc en qué formato tiene que estar?¿Bin, iso,...? Y luego de meter el juego en la carpeta correspondiente, todo el emulador cómo hay que grabarlo en el cd?imagen?

A ver si alguien me puede ayudar o sabe cómo hacerlo.

Saludos y gracias
Vas muy perdido, te recomiendo que no te molestes en grabar ese emulador porque va tan lento y soporta tan pocos juegos que sería malgastar un CD.

Espera que salga el PSX4ALL o consíguete algun Bleemcast (cada disco emula un solo juego a alta resolución y con filtros).

Saludos.
brigate escribió:Vas muy perdido, te recomiendo que no te molestes en grabar ese emulador porque va tan lento y soporta tan pocos juegos que sería malgastar un CD.

Espera que salga el PSX4ALL o consíguete algun Bleemcast (cada disco emula un solo juego a alta resolución y con filtros).

Saludos.

Gracias por contestar.

Acabo de empezar con "esto" de la dremcast y voy de web en web, vi este emulador y me lo bajé, pero me estrañaba que no apareciese por ningun foro comentado y la razón de no aparecer me la acabas de dar tu. Ya me habia hecho ilusiones de jugar al iss 2 en la dc. En fin esperaremos. Gracias de nuevo

Un saludo
A ver te cuento, hay un emulador comercial llamado Bleemcast que son tres discos: uno para Metal Gear Solid, otro para Tekken 3 y otro para Gran Turismo 2. La emulación de esos tres juegos con el Bleemcast no solo es perfecta sino que mejora los gráficos de la Playstation original aprovechando la potencia bruta de la Dreamcast. Los discos estos si buscas por internet los encuentras a un precio asequible.

Por otro lado Chui (un programador de software libre) está dando sus primeros pasos en cuanto a la emulación de PSX en Dreamcast. Te recomiendo que estés al tanto de http://www.DCIberia.net porque es posible que antes que finalice este año 2006 podamos ver una alpha de este emulador y ya de cara a marzo de 2007 (aprovechando una feria de DC que se hace en Madrid) es posible que veamos una beta bastante jugable. Este Chui es un artista y hay que confiar en él, seguro que no nos defrauda como jamás lo ha hecho hasta la fecha.

Espero haberte puesto un poco al dia, saludos.
Muchas gracias. Buscaré el bleemcast del metal a ver cuanto piden por él nuevo.

Un saludo.
En tiendas de importación no suelen clavar mucho por él, la putada es los gastos de envío que por poco que sea algo encarecen el producto, pero bueno.... vale la pena solo por el hecho de tener MGS en DC con gráficos en alta resolución y con filtros.

Como nota negativa te digo que la pega de los Bleemcast es que necesitas una VMU (memory card) de DC dedicada exclusivamente a cada juego.

PD: Mira el EBAY por si acaso hay alguna subasta.
Tengo la impresión de que la emulación de la psx es una tarea bastante chunga. El emu de psx de xbox no va digamos que de lujo y la beta de la BC tampoco nos da una impresión de que los BC's finales se comían de todo
Yo después de ver el Neo4all-AES beta1 me creo casi cualquier cosa. No es por nada pero veo a Chui capaz de superar la beta del Bleemcast y el tiempo lo dirá. Ah, y ojo con el MAME4ALL [tadoramo]
7 respuestas