PSX en DS

NDS, tambien tiene expansion de memoria, incluso una no oficial a 32MB no como la expansion de 4MB como tenia la de N64.

Repito, fijate que DS mueve Diddy Kong Racing con mas personajes en pantalla y más poligonos que en N64 sin despeinarse, lo mismo en Mario Kart (En N64 los karts y personajes eran en 2D), Mario 64 más de lo mismo (Monedas 3D frende a 2D de N64, más poligonos por personaje, no hace falta reducir poligonos a Mario en entornos muy grandes como si hace N64) y un larguisimo etc...

Veo las especificaciones y no hago mas que reafirmar lo dicho.

A parte de que N64 tiene filtro trilinear y NDS no, no veo como un juego se veria mejor en N64 que en NDS.

Por cierto Nintendo hizo unas declaraciones afirmando que seria facil portar ocarina of time a NDS pero que no tenian planes de hacerlo:

http://www.gamersmark.com/news/2004/06/1/3912/

(Es la única fuente que he encontrado)
Respuesta corta: NO
Respuesta larga: Imposible.
naxeras escribió:NDS, tambien tiene expansion de memoria, incluso una no oficial a 32MB no como la expansion de 4MB como tenia la de N64.

Repito, fijate que DS mueve Diddy Kong Racing con mas personajes en pantalla y más poligonos que en N64 sin despeinarse, lo mismo en Mario Kart (En N64 los karts y personajes eran en 2D), Mario 64 más de lo mismo (Monedas 3D frende a 2D de N64, más poligonos por personaje, no hace falta reducir poligonos a Mario en entornos muy grandes como si hace N64) y un larguisimo etc...

Veo las especificaciones y no hago mas que reafirmar lo dicho.

A parte de que N64 tiene filtro trilinear y NDS no, no veo como un juego se veria mejor en N64 que en NDS.

Por cierto Nintendo hizo unas declaraciones afirmando que seria facil portar ocarina of time a NDS pero que no tenian planes de hacerlo:

http://www.gamersmark.com/news/2004/06/1/3912/

(Es la única fuente que he encontrado)


la n64 no fue aprovechada al 100%, y no creo que el ocarina of time ocupase toda la potencia de la n64, ademas la DS tiene menos resolucion, asi que ocupa menos potencia, y ademas, hacer un juego con esos graficos es mas facil ahora que en los años de la n64 y psx, es mas facil sacarle el jugo graficamente a la DS, que a la n64 en su epoca
totalmente cierto, hablamos de 10 años de diferencia, esto es una eternidad en el mundo del desarrllo de videojuegos.
Ignoro como era la expansión de memoria de la N64, pero utilizar la RAM de los flashcarts o del Opera tiene una penalización más que considerable. Quizá deberías hechar mejor un vistazo a juegos más tardíos como el Concker's Bad fur day. Yo aun hay efectos de juegos de N64 que no he visto en la DS, como son la sombras de los modelos proyectadas sobre el escenario (hablo de la silueta del modelo, no de los típicos redondeles).

Por otro lado, la N64 no sólo tenía filtrado de texturas, sino que tampoco sufría el sindrome de los polígonos vailarines (que la DS comparte con al PSX).

Respecto a la emulación de PSX en DS, no se ha comentado ya suficientes veces? No se puede, afrontadlo. En ocasiones una consola sólo ligeramente superior a otra puede emularla gracias a la virtualización (para esto sus arquiteturas tienen que ser muy parecidas). En el caso de la PSX y la DS esto es inviable.
Teniendo en cuenta que no existe un emulador como dios manda de PS2 para PC existiendo QuadCore no creo una DS pueda emular a la PSX aunque la doble en bits.
eL_GekO escribió:Teniendo en cuenta que no existe un emulador como dios manda de PS2 para PC existiendo QuadCore no creo una DS pueda emular a la PSX aunque la doble en bits.


la DS no es de 64bits
Dr.Demencio escribió:Respecto a la emulación de PSX en DS, no se ha comentado ya suficientes veces? No se puede, afrontadlo. En ocasiones una consola sólo ligeramente superior a otra puede emularla gracias a la virtualización (para esto sus arquiteturas tienen que ser muy parecidas). En el caso de la PSX y la DS esto es inviable.


100% de acuerdo!

PD: por favor, antes de mirar solo las características técnicas de un determinaod procesador, estudiad! [beer]

salu2!
Katou escribió:
naxeras escribió:Yo diria que la potencia aproximada de NDS es como la de una N64 dopada.


Por poner un ejemplo célebre... Has jugado al Ocarina of Time? Trata de comparar cualquier captura del OoT con el juego en 3D de NDS más avanzado que conozcas y luego me lo cuentas.

Y ten en cuenta que la PSX es inferior técnicamente a la N64.


Yo también he jugado al ocarina of time y comparándolo con juegos de DS como el Final Fantasy crystal chronicles:ring of fates, pues el ocarina of time sale MUY mal parado. Otra comparación podría ser el mario kart 64 con el mario kart DS.
Y a lo que dicen por aquí del expansion pack.... pues que el OOT no lo utilizaba.
vamos a verrrrr

por dios es imposible o es que nadie se da cuenta de que le faltan botones?

le faltan los dos joisticks analogicos y el R2/R3 y el L2/L3

en la psp como solo tiene un joistick y tambien le faltan esos botones solo puede emular juegos que no usen esos botones pero todos los juegos usan por lo menos uno de los joisticks y sin joisticks no hay juego de psx que valgan
civ escribió:vamos a verrrrr

por dios es imposible o es que nadie se da cuenta de que le faltan botones?

le faltan los dos joisticks analogicos y el R2/R3 y el L2/L3

en la psp como solo tiene un joistick y tambien le faltan esos botones solo puede emular juegos que no usen esos botones pero todos los juegos usan por lo menos uno de los joisticks y sin joisticks no hay juego de psx que valgan

Simpre queda la tactil, de todas maneras no es ese el problema
El mando original de PSX no tenía ningún joystick, y ahora no me viene a la cabeza ningún juego que requiera forzosamente un analógico. Los únicos botones que realmente le faltarían son L2 y R2, y su función no suele ser crucial. Pero como ya se ha dicho, eso no son más que minucias. El problema de la emulación de la PSX en la DS es mucho más profundo.
si quieres jugar a la psx juega en psp, la nds nisiquiera a emulado a la N64
boss ghost escribió:si quieres jugar a la psx juega en psp, la nds nisiquiera a emulado a la N64


al igual que la GBA no pudo emular a la SNES (lo que hay que ver)

En serio, que algun moderador cierre este tema que ya da vergüenza ajena
faco escribió:
boss ghost escribió:si quieres jugar a la psx juega en psp, la nds nisiquiera a emulado a la N64


al igual que la GBA no pudo emular a la SNES (lo que hay que ver)

En serio, que algun moderador cierre este tema que ya da vergüenza ajena


si habian emuladores de snes en GBA
ya, habia un emulador que solo pudo hacer funcionar 1 ó 2 juegos. Para mi eso no es un emulador válido.
faco escribió:ya, habia un emulador que solo pudo hacer funcionar 1 ó 2 juegos. Para mi eso no es un emulador válido.

La verdad es que abria bastantes juegos, pero muchos se quedaban en la pantalla de inicio y el resto pues no eran jugables.
lovechii5 escribió:
faco escribió:ya, habia un emulador que solo pudo hacer funcionar 1 ó 2 juegos. Para mi eso no es un emulador válido.

La verdad es que abria bastantes juegos, pero muchos se quedaban en la pantalla de inicio y el resto pues no eran jugables.


pues lo que yo decía. Sacar la pantalla de inicio de un juego no es mérito suficiente para decir que en gba se pudo hacer un emulador de la snes. así que la nds A LO MEJOR podría sacar la pantalla inicial de algun juego pero no emularlo. que la nds no da pa' mas
boss ghost escribió:si quieres jugar a la psx juega en psp, la nds nisiquiera a emulado a la N64

Juas juas tu no has visto una 64 en tu vida verdad? XD
Sobre el SNES Advance (que supongo que es el emulador al que os referiais) sí que emulaba unos cunatos juegos. Eso sí, sin sonido alguno, con los problemas de prioridades que sufrimos en los emuladores para DS (no en vano usan prácticamente el mismo hardware 2D) y con frecuencia con gran lentitud.
creo que emularla va a ser imposible, mas que nada por que nisiquiera la wii (ojo! que va avanzando...) a sacado un buen resultado con psx, tan solo a sido capaz de moverla el 100% la PSP gracias al emulador oficial de Sony y como no...a dark_alex & company ^^
70 respuestas
1, 2