PSX en DS

Bueno, soy nuevo en esto.
Me venden una tarjeta tamaño juego de la DS con varios juegos dentro. El modo de meter juegos es simplemente pegarlos dentro. No sé que tipo de tarjeta es ni nada, me he leído lo de las flashcard y todo eso, y supongop que es una de esas, la Slot 1. Yo me preguntaba si de algún modo, con esa tarjeta, o con otro tipo de tarjeta, puedo jugar a juegos de la PSX (con emulador) en mi DS.

Espero vuestras respuestas.
Gracias

PD: Lo siento si aquí no va este tema, no sabía donde colocarlo ^.^'
Pues va a ser que no... [tomaaa]
Para emular una consola hace falta algo bastante mas potente, y la DS no supera en mucho a la PSX [carcajad]
de hecho dudo que la supere
Pesepeitor escribió:de hecho dudo que la supere

Si que la supera tecnicamente, pero se necesita mucho mas potencia para emular una consola
Tienes razón lo acabo de mirar en la wiki y la DS supera en todos los aspectos a la PSX, procesador, ram, resolución,...
Pesepeitor escribió:Permíteme que siga dudando que la supere.

Depende de en qué. En funciones la supera, en gráficos no, en potencia tampoco, en jugabilidad están más o menos empatadas.
Pues no, no se puede [+risas]

Ha sido un dejavu o ya ha habido un hilo parecido? :-?
Kevinva escribió:Pues no, no se puede [+risas]

Ha sido un dejavu o ya ha habido un hilo parecido? :-?


no hay uno, hay cientos

por amor de diox, USAD LA BUSQUEDA
facepalm.jpg

aqui vamos de nuevo
Wildcard escribió:píllate una psp... [oki]
QUE NO, COPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
la superara pero los graficos de la psx eran mejores, no he visto aun un metal gear solid en la nds vamos.
delno escribió:la superara pero los graficos de la psx eran mejores, no he visto aun un metal gear solid en la nds vamos.


Por qué una cosa es la teoría y otra la práctica. De todos modos, la resolución es un factor clave, y no creo que luzcan igual los 256x192 que los 640x480 pixeles que puede alcanzar una PSX; A igualdad de potencia gráfica, siempre verás mejor los gráficos que tengan una resolución mayor.
delno escribió:la superara pero los graficos de la psx eran mejores, no he visto aun un metal gear solid en la nds vamos.


la DS podria mover un metal gear solid sin sudar, ademas, la DS puede mover juegos 3D a dos pantallas, ve imagenes del dragon ball DS, dudo que la psx haga eso a dos pantallas, y si hace eso a dos, en 1 puede obtener mejores graficos
lestar escribió:
delno escribió:la superara pero los graficos de la psx eran mejores, no he visto aun un metal gear solid en la nds vamos.


la DS podria mover un metal gear solid sin sudar, ademas, la DS puede mover juegos 3D a dos pantallas, ve imagenes del dragon ball DS, dudo que la psx haga eso a dos pantallas, y si hace eso a dos, en 1 puede obtener mejores graficos


Si hablamos de un juego si, pero para poder hacer funcionar el juego habría que reescribirlo para la DS, para emularlo si que necesita muuuucha mas potencia
Serede escribió:
Pesepeitor escribió:Permíteme que siga dudando que la supere.

Depende de en qué. En funciones la supera, en gráficos no, en potencia tampoco, en jugabilidad están más o menos empatadas.


en potencia SI que la supera, lo unico que le falta es mover mas poligonos...
Plata escribió:
Serede escribió:
Pesepeitor escribió:Permíteme que siga dudando que la supere.

Depende de en qué. En funciones la supera, en gráficos no, en potencia tampoco, en jugabilidad están más o menos empatadas.


en potencia SI que la supera, lo unico que le falta es mover mas poligonos...

Cierto, en potencia sí, pero en RAM no, así que estamos en las mismas xD
seria mucho poder jugar a una psx en la nds...en la psp si puedes que supera a la psx
Serede escribió:Cierto, en potencia sí, pero en RAM no, así que estamos en las mismas xD

En "teoria" si se aplicara la tecnica usada en el emulador de neogeo yaplicando el uso de la expancion de memoria del la expancion (EZV/M3Real) podria superar esas limitantes PERO la capacidad para mover poligonos es obvio que es una limitante bastante seria (la potencia la puede tener PERO no la capacidad para emularla)..A lo mas se podrian emular algunos juegos en 2D Puro..Eso sin mencionar las limitantes logicas de encriptacion y compresion de archivos usadas en juegos de PS..
Recordando el el CPU de la NDS no es tan identico al de la PS como ocurre en la PSP (lo cual le hace mas facil la ejecucion de juegos de PS)..
Oh Dios mio, ¿otra vez con lo mismo?

Imagen
Dioooos ya estamos con lo mismo.................................................................... ;)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
Algunos dudan que se pueda emular en wii, asi que olvidadlo en DS. En PSP se puede emular facilmente por la similitud de los procesadores, si comparten gran parte del juego de instrucciones la emulacion se parece bastante a la ejecucion nativa y no requiere tanto exceso de potencia.
lo que mas preguntan los novatos es si existe el emulador n64 jejeje, raro era que no apareciese uno e psx
technik escribió:Algunos dudan que se pueda emular en wii, asi que olvidadlo en DS. En PSP se puede emular facilmente por la similitud de los procesadores, si comparten gran parte del juego de instrucciones la emulacion se parece bastante a la ejecucion nativa y no requiere tanto exceso de potencia.


Hombre, en wii se podra, la emulo con mi ipod touch [+risas]
seryoferben escribió:
technik escribió:Algunos dudan que se pueda emular en wii, asi que olvidadlo en DS. En PSP se puede emular facilmente por la similitud de los procesadores, si comparten gran parte del juego de instrucciones la emulacion se parece bastante a la ejecucion nativa y no requiere tanto exceso de potencia.


Hombre, en wii se podra, la emulo con mi ipod touch [+risas]


Yo no lo dudo, pero hay gente que si.
technik escribió:Yo no lo dudo, pero hay gente que si.

Se llaman flamers o noobs.
Lo que no me explico es cómo sigue abierto esto. Por Zeus, es un criadero de spam puro y duro.
seryoferben escribió:
technik escribió:Algunos dudan que se pueda emular en wii, asi que olvidadlo en DS. En PSP se puede emular facilmente por la similitud de los procesadores, si comparten gran parte del juego de instrucciones la emulacion se parece bastante a la ejecucion nativa y no requiere tanto exceso de potencia.


Hombre, en wii se podra, la emulo con mi ipod touch [+risas]

Y yo en una PDA HP de hace 4 años con una CPU a 312mhz y 32mb de ram COMPARTIDOS con la memoria interna (unos 20mb reales) sin aceleradora 3D y me pasé el final fantasy vii enterito a full fps con un pequeño overclock a 420mhz, la pda es bastante menos potente q el itouch (es como un tercio de la potencia del itouch si llega!), lo q pasa es q el emu del itouch está mal optimizado pero vamos, q no hace falta tanta potencia

La DS de todas formas dudo q pueda con un emu de PSX (aunq yo no lo descartaría del todo) pero coño cualquier cosa más potente q esa PDA q tengo yo debería poder con él xD
Siempre preguntando lo mismo. Que si se puede esto, que si se puede lo otro.
Por lo que si se puede o no depende mucho de la maquina, pero tambien cuenta el programador que hace el emu. Como dicen por arriba, si este esta muy depurado posiblemente llege ha funcionar bien, pero si el programador es de los mios (un chapu XD) posiblemente arranque pero no sea jugable.
Por eso de las caracteristicas que si una es mas potente que la otra aqui os las dejo:

PSX
- CPU: R3000A 32 bit RISC processor at 33.9mhz
- Colores- 16.7 million
- Sonido- 24 Channels, 44.1KHz sample rate
- Resolucion- 256x224 a 640x480
- 360,000 Poligonos por segundo
- Lector CD-Rom
- Procesador grafico: GPU-180,000 poligonos con textura por segundo.
- RAM: 2MB main memoria
- 1MB video memoria


NDS
- CPU: ARM9 a 67MHz y ARM7 a 33MHz
- Colores- 260,000
- Sonido-
- Resolucion- 256x192 cada pantalla
- Tarjetas y slot GBA
- RAM: 4MB (de la cual ~1MB es para video)


Si el hilo sigue avierto esta tarde pondre todas las caracteristicas que tengo (es que por internet nada mas se abla de lo que se ve y no de lo que tiene dentro) ya que por ejeplo la PSX tiene el decoder de DJPEG (o DMPEG no me acuerdo) que ma a 80 MIPS.
Según esas especificaciones queda claro que es imposible emular la PSX en la DS. Hay caracteristicas de la DS que superan a las de PSX, pero otras se quedan cortas (el mejor ejemplo es que la DS solo mueve 120.000 poligonos por segundo, 2/3 de los de la PSX)
Time Master escribió:
seryoferben escribió:
technik escribió:Algunos dudan que se pueda emular en wii, asi que olvidadlo en DS. En PSP se puede emular facilmente por la similitud de los procesadores, si comparten gran parte del juego de instrucciones la emulacion se parece bastante a la ejecucion nativa y no requiere tanto exceso de potencia.


Hombre, en wii se podra, la emulo con mi ipod touch [+risas]

Y yo en una PDA HP de hace 4 años con una CPU a 312mhz y 32mb de ram COMPARTIDOS con la memoria interna (unos 20mb reales) sin aceleradora 3D y me pasé el final fantasy vii enterito a full fps con un pequeño overclock a 420mhz, la pda es bastante menos potente q el itouch (es como un tercio de la potencia del itouch si llega!), lo q pasa es q el emu del itouch está mal optimizado pero vamos, q no hace falta tanta potencia

La DS de todas formas dudo q pueda con un emu de PSX (aunq yo no lo descartaría del todo) pero coño cualquier cosa más potente q esa PDA q tengo yo debería poder con él xD


Claro que es posible, lo malo, es como dices, que el emulador esta mal optimizado, pero algun juego he podido hacer funcionar a full fps [buenazo]
Hos dejo las especificaciones mas completas que tengo de cada una de las maquinas:

PSX
CPU
-Type: LSI/MIPS R3000A
-Architecture: 32-bit RISC
-Clock Speed: 33.8MHz
----Benchmarks: 33 MIPS
-Grafics chips: GPU, GTE (benchmark for the Geometry Transper Engine: 66 MIPS)
-Sound chip: CPU, DSP
-Other processors: MJPEG (Data Decompression Engine with 80 MIPS)

MEMORY (en Byte)
-Main RAM: 2M
-Video RAM: 1M
-Sound RAM: 512K
-CD Buffer: 32K
-ROM: 521K

Graphics
-Resolution: 256x240
-Resolution: 640x480 (interlaced)
-Colour depht: 4-bit to 24-bit
-Colour palette: 1.6 million
-Sprites: nearly unlimited

SOUND
-Channels: 24 ADPCM


NDS

CPU
-Clock speed: 33 Mhz, 67 MHz
-Processor: ARM9
-Coprocessor: ARM7 (33 MHz)

MEMORY (en Byte)
-Main: 4M
---as well as: ~1 M embedded VRAM
-Media: Card, Game Boy Cartridge

GRAPHICS and SOUND
-Display: 3" TFT
---Resolution: 256x192
---Colours: 262144
-Secondary Display: 3" TFT
-Stereo Channels 16 ADPCM
Recalco lo dicho, dadas estas especificaciones es imposible.
ya me gustaria a mi, ya.......
Yo solo decir una cosa. La SNES era en todo mas potente que la Neo-Geo (la SNES tiene como 20 vezes mas de memoria) esceptuando la velocidad de procesador que la SNES va a 3.78 MHz (si no recuerdo mal) y la Neo-Geo que va a 12 MHz. Y la neo geo la varria en todo tanto en audio como en video.
Yo diria que la potencia aproximada de NDS es como la de una N64 dopada.

Mirando las especificaciones creo que si se podria sacar un emuladorde PSX, pero claro el que lo haga tendria que ser un genio para mover algún juego a full speed
PSX-180,000 poligonos con textura por segundo.
DS - 120,000 poligonos con textura por segundo.

Asi de simple. No se puede.
naxeras escribió:Yo diria que la potencia aproximada de NDS es como la de una N64 dopada.

Imagen

Por poner un ejemplo célebre... Has jugado al Ocarina of Time? Trata de comparar cualquier captura del OoT con el juego en 3D de NDS más avanzado que conozcas y luego me lo cuentas.

Y ten en cuenta que la PSX es inferior técnicamente a la N64.
La NDS es muy similar a la N64, lo que pasa es que la NDS esta mas preparada para mover los 2D que los 3D.
Solo preguntar una cosa que me reconcome. ¿Hos acordais de aquel emulador de PSX para Pc llamado VGS? yo recuerdo que no tenia render 3D pero se podia jugar perfectamente. Sino mirar esta imagen

Imagen

Yo creo que sin render y sin sonido se podria llegar ha hacer algo jugable.
Joder...

No, si al final me echare un tekken en la ds [carcajad]
Eso ya lo puedes acer. Con el tekken de GBA claro.
Se sobreentiende que me referia a uno de psx [360º]
Buas, que ilusion me he llevado unos instantes al ver el titulo del post... T-T
No quiero decir que sea lo mismo, pero esta discursion se parece mucho a la que vi hace pocos años sobre "es imposible hacer un emulador de GBA para symbian 6 (p.e. la N-gage)" al final a los pocos meses me pase el zelda minish perfectamente cup en la NGAGE con el emulador Vbag.

Por supuesto este no parece el caso pues veo tremendamente dificil, por no decir imposible emular la PSX en la DS, si nisiquiera parece posible emular correctamente la SNES... [buuuaaaa] , va a ser que no aunque ya me gustaria... Para emular una consola en otra, esta tiene que ser varias veces mas potente que la que emule, no vale con que sea superior (si es realmente emulacion y no retrocompatibilidad)
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Bueno, a ver si haciendo SPAM del bueno cierran de una vez este hilo, que estoy cansao de verlo por aquí arriba sin aportar ¡NADA!
Por poner un ejemplo célebre... Has jugado al Ocarina of Time? Trata de comparar cualquier captura del OoT con el juego en 3D de NDS más avanzado que conozcas y luego me lo cuentas.

Y ten en cuenta que la PSX es inferior técnicamente a la N64


Sip lo he visto.

Ocarina of time es posible en NDS e incluso podrian ponerle mejoras graficas. (vease mario 64, mario cart, didy kong racing...)

Otra cosa es que nintendo no lo quiera sacar y las desarrollas en nintendo ds se toquen los huevos.

Reafirmo lo dicho, NDS tiene la potencia de una N64 dopada.
naxeras escribió:
Por poner un ejemplo célebre... Has jugado al Ocarina of Time? Trata de comparar cualquier captura del OoT con el juego en 3D de NDS más avanzado que conozcas y luego me lo cuentas.

Y ten en cuenta que la PSX es inferior técnicamente a la N64


Sip lo he visto.

Ocarina of time es posible en NDS e incluso podrian ponerle mejoras graficas. (vease mario 64, mario cart, didy kong racing...)

Otra cosa es que nintendo no lo quiera sacar y las desarrollas en nintendo ds se toquen los huevos.

Reafirmo lo dicho, NDS tiene la potencia de una N64 dopada.

pues estas equivocado, mira las especificaciones técnicas de la nintendo 64. y ya con el expansion pack aun más.
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