PSX en el HD de PS2????

Hola a todos, quiero saber si hay algun HDloader que pueda cargar backup de PSX, por que no se donde he oido que si se puede pero modificando el cargado HDloader de algun modo. Seguramente es un tongo, pero la verdad es que si seria interesante, no os parece?

De todas maneras, con la cantidad de gente que entiende de programacion y scene en estos lares es estrano que nadie pueda o sepa reprogramar o modificar los parametros de PS2 para que funcionen las backup de PSX en el HD de la PS2, no?

Creo que estoy flipando,jejeje

Gracias de todos modos.
No existe y no hay proyecto de uno porque creo que no se podia, no me preguntes porque
El caso del porque no se puede, es porque el HDloader es un programa para PS2, no para ps1, entonces solo carga los juegos de ps2. Habría que crear un programa de PS1 para PS2 (Ya que es la que contiene los puertos necesarios para tener un disco duro y USB), y poder cargar los juegos. Lo que no se, es si es posible...Pero sería un gran proyecto.
No se puede jugar a juegos de PS1 con el hdloader? Yo tengo el Brave Fencer Musashiden en el disco duro y me va bien. La verdad es que solo he probado este, no se si los demas irian.
Tengo una PS2 tocha con un infinity.
Pues si alguno controla de programacion y se conoce los entresijos de la PS2 y el HDloader animo a que se aventure a realizar algo o investigar, pues muchos juegos que fueron un exito en la PSX necesitan que se les recuerde por siempre y que mejor modo que instalandolos en el HD de PS2 para que de vez en cuando (y sin que sufra la lente nada) recordemos los vicios que nos pegabamos a la PSX jugando al MGS, Silent Hill, Resident Evil, Soul Reaver, Parasite Eve....etc.

Ademas, con el tiempo las PSX desapareceran por no tener repuestos de lente...etc, y el cargar juegos de PSX en la PS2 hace que usemos la lente y esto nos llevaria al mismo camino que la PSX. Si los instalamos en el HD de PS2 perdurara mucho mas, tanto la PS2 como los juegos de PSX, no creeis?
No se puede ni se podra jugar a los juegos de PS1 en el HDLoader por 2 razones:

1ª La ps1 no traia disco duro y la ps2 al ponerse en modo ps1 desactiva todo lo que la ps1 no tenia

2º Aunque se consiguera solucionar lo del punto 1 la ps2 usa el procesador de ps1 para administrar el disco duro y los usb por lo que estaria ocupado y no podria correr los juegos

Saludos
Darkpanzer escribió:No se puede jugar a juegos de PS1 con el hdloader? Yo tengo el Brave Fencer Musashiden en el disco duro y me va bien. La verdad es que solo he probado este, no se si los demas irian.
Tengo una PS2 tocha con un infinity.

Pues pon un video que lo demuestre. XD
Pues si alguno controla de programacion y se conoce los entresijos de la PS2 y el HDloader animo a que se aventure a realizar algo o investigar, pues muchos juegos que fueron un exito en la PSX necesitan que se les recuerde por siempre y que mejor modo que instalandolos en el HD de PS2 para que de vez en cuando (y sin que sufra la lente nada) recordemos los vicios que nos pegabamos a la PSX jugando al MGS, Silent Hill, Resident Evil, Soul Reaver, Parasite Eve....etc.

Ademas, con el tiempo las PSX desapareceran por no tener repuestos de lente...etc, y el cargar juegos de PSX en la PS2 hace que usemos la lente y esto nos llevaria al mismo camino que la PSX. Si los instalamos en el HD de PS2 perdurara mucho mas, tanto la PS2 como los juegos de PSX, no creeis?

Yo tb creo q con el tiempo, la unica manera de preservar nuestros clasicos de psx sera via HD :)
Desde hace unos meses volvio a morir la lente de mi vieja psx fat, y en vez de ponerle una lente "China" sin ninguna garantia o comprame una psone, no me molestaria comprarme una HD exclusivamente y solo para psx (En caso se pudiera [+risas] )........segun otros foros es posible, teoricamente si lo es, solo hace falta ponerle empeño al proyecto, entre todos podriamos aportar algo y hacerlo realidad ;)
Saludos :)
segun otros foros es posible, teoricamente si lo es, solo hace falta ponerle empeño al proyecto, entre todos podriamos aportar algo y hacerlo realidad ;)

Tenía entendido lo contrario, que teóricamente NO es posible, ya que la PS2 utiliza la cpu de ps1 que lleva integrada como controladora para el HDD, entre otras cosas. Al ser así, es teóricamente imposible que puedan funcionar.
sSi estaria bien porque yo tbien he buscao por ahi en internet y no sepoda hacr de momento a no ser que alguien investigara. :)
Tenía entendido lo contrario, que teóricamente NO es posible, ya que la PS2 utiliza la cpu de ps1 que lleva integrada como controladora para el HDD, entre otras cosas. Al ser así, es teóricamente imposible que puedan funcionar.

Si es posible (En realidad nada es imposible) :
hilo_psx-en-disco-duro_709509

Segun lei en todo el hilo, habria q hackear la bios de psx para poder comenzar a realizar este proyecto, despues de ver lo q hace el free mc boot, creo q nada es imposible :cool: solo es cuestion de comenzar y creo q viendo la scene de ps3, no nos queda mas remedio q hacerlo en nuestra PS2 y a fin de cuentas creo q asi sera en el futuro (Todo via HDD)
Cuidense, saludos :)
Yo opino que seria posible crear un emulador de PSX para PS2 que corra isos desde el HD. Teoricamente optimizando al maximo el emulador y aprovechando la arquitectura de la consola. la PS2 es 10 veces mas potente que una PSX asi que segun la famosa regla de la emulacion seria posible.
Si existe el bleemcast para dreamcast y corre aun en mejor resulucion los games de PSX. Por que la PS2 no podria ? (me refiero a la PS2 en modo 2.
La triste realidad es que nadie intentaria realizar un emulador de PSX en PS2 para cargar juegos desde HD o multiples juegso desde un DVD.

Saludos.
Omega Rugal escribió:

Si es posible (En realidad nada es imposible) :
hilo_psx-en-disco-duro_709509

Segun lei en todo el hilo, habria q hackear la bios de psx para poder comenzar a realizar este proyecto, despues de ver lo q hace el free mc boot, creo q nada es imposible :cool: solo es cuestion de comenzar y creo q viendo la scene de ps3, no nos queda mas remedio q hacerlo en nuestra PS2 y a fin de cuentas creo q asi sera en el futuro (Todo via HDD)
Cuidense, saludos :)

Hmmm... Gracias por el hilo, he encontrado algo que buscaba mientras escribia mi post anterior (este otro post). Aqui hablan sobre el Bishi Bashi Special 3, que fue lanzado en el PSBBN, por konami. Dicho juego es de PS, y parece ser que la ISO del juego permanece inalterada, por lo que todo apunta a que el software utilizado para cargar los juegos de PS desde el hdd sea parte del navegador que instalaba el disco de PSBBN.

Saludos.
Klinxk, dado que no conocía "PSBBN", me he puesto a mirar post antiguos sobre el tema. Por lo que veo se trata de un navegador para los discos duros (Según este post, han de ser oficiales para que funcione.. http://www.elotrolado.net/hilo_playstation-bb-navigator-version-0-32_406759 ) Pero no entiendo mucho del tema, sobre el juego "Bishi Bashi Special 3", es de PS1, ¿Cargaron este juego en el disco duro sin modificar desde dicho navegador "PSBBN"?, ¿Alguien ha llegado a probar dicho navegador en su momento, y probar cargar juegos de psx?

Quizá lo que este comentando sea tonteria, pero me parece interesante, saber de que va este asunto, sobre este navegador.

Según he leido, ese navegador se instala en el Disco Duro, y automaticamente al encender la consola arranca... Por lo que yo me pregunto si esto puede ser "Una bios alternativa", que pueda arrancar en modo 1 (PSX), y modo 2 (PS2), ya que esto por lo que veo es un navegador oficial de Sony, y por lo que comentan se pudo cargar el juego "Bishi Bashi Special 3 de PSX) . Quizá sea una tonteria lo que haya dicho, pero me gustaria averiguar más cosas sobre este tema.
El juego Bishi Bashi Special 3 es de PS1, sí. Konami colgó para descargar mediante el BB Navigator ese juego, el cual podía ser jugado en la ps2. En el post de psx-scene, afirman que la ISO puede cargarse en un emulador sin ningun problema despues de "arreglarla", por lo que es una ISO de PS, sin más. Al parecer, el juego desapareció de la pagina de descarga en cuanto empezó a popularizarse el HDLoader.

De todas formas, el tema no ha avanzado mucho desde entonces, que yo sepa (el hilo de psx-scene es de 2006), así que yo no depositaría muchas esperanzas en ello...
La idea sería conseguir el juego que puso konami en descarga, y analizar detenidamente la estructura de los archivos...Pero hoy día dudo mucho que se pueda conseguir, porque si el tema ya es antiguo...Una pena.
mm... pero hoy en dia ya... dudo k alguien se interese, estaria bien pero el tiempo lo dirá...
salu2
Ya ven, no es imposible para nada, solo es cuestion de encontrar una manera :)
Seria bueno q algun scener EOL se pronunciara para ver q tan viable es, si ya se esta por comenzar algun proyecto o si de momento no hay interes en el, solo es para estar informados :)
Omega Rugal escribió:Ya ven, no es imposible para nada, solo es cuestion de encontrar una manera :)
Seria bueno q algun scener EOL se pronunciara para ver q tan viable es, si ya se esta por comenzar algun proyecto o si de momento no hay interes en el, solo es para estar informados :)

hasta donde yo se, ya hay un proyecto de hacer una especie de emulador a bajo nivel de psx para ps2, todavia esta en estado alpha, pero su autor y sus beta testers que conosco tienen son proyectos publicados en la scene del PS2 y son bastante funcionales, osea no es muy probable que sea algun fake o algo asi. de momento dice que anda como entre 40% y 75% de velocidad pero con errores graficos y esas cosas.
hasta donde yo se, ya hay un proyecto de hacer una especie de emulador a bajo nivel de psx para ps2, todavia esta en estado alpha, pero su autor y sus beta testers que conosco tienen son proyectos publicados en la scene del PS2 y son bastante funcionales, osea no es muy probable que sea algun fake o algo asi. de momento dice que anda como entre 40% y 75% de velocidad pero con errores graficos y esas cosas.

Gracias Zedhqx4 :) esas son noticias q no encanta oir a los amantes de la PSX XD Espero q este proyecto llegue a buen puerto proximamente......y algun scener EOL esta interesado en el tema o esta colaborando en este proyecto tambien? Despues del FreeMCboot seria bueno q dieran una manita en esto [+risas]
Gracias, sillas :)
No se, solo conosco a 2 testers, pero como digo, los que conosco, asi como el autor tienen cosas publicadas y muy buenas y funcionales, no se quien mas este de tester, solo se que no son muchos, y que de momento esta detenido el proyecto porque lanzo lanzo otro poyecto y le esta dando mantenimiento primero al nuevo, pero ya esta muy avanzado, asi que no creo que tarde mucho en volver al de psx
El autor del emulador es ffgriever, autor de ESR, y su betatester principal es Dlanor, uno de los 2 "autores" (el programa original es de Mirakichi) de ulaunchelf.
Joer, pues como esto llegue a buen puerto va a ser la boooooomba!! [boma] [boma] [boma]

Yo con que me funcione el PES2 ya voy contento, y si me funcionan el MGS y los Syphon Filter, pues ya de lujo.
22 respuestas