psx en la 3.03 oe-b

:( Hola a todos:
Me he registrado hoy a proposito por que por mas que intento hacer funcionar algun juego de psx en la psp no lo consigo y llevo buscando informacion en foros y en todo internet y no encuentro nada.
Necesito vuestra ayuda..
Yo tengo una psp firm. 3.03 oe-b. la actualicé a ese firm por que me entere que se podian comprimir los juegos y que funcionaban a la perfeccion con el popsconverter..
Voy a contaros el proceso que hago a ver si podeis decirme algo que hago mal..
Primero cojo un juego de mi estanteria (ej. alundra pal) y con el win iso creo una iso (tb he probado crear un .bin).
2º cojo el programa pal4u y paso mi juego pal a ntsc (creo que este proceso lo hago bien pq he leido muchos foros para hacerlo)
3º cojo el popsconverter y me crea una carpeta que lleva el juego comprimido y el KEYS y fuera de ella una aplicacion del posconverter.
4º lo pongo en la carpeta /PSP/GAME todo
Voy a la memoy stick a ver que tengo y me sale todo bien: el icono del juego con su fondo pero cuando aprieto la X de la psp:
si el juego era ISO: se me queda la pantalla negra
si el juego era .BIN: me sale el logotipo de playstation y el sonido pero no desaparece este logotipo ni sale el juego ni nada..
Alguien sabria que estoy haciendo mal??
Gracias de antemano
se supone que el popsconverter lo que hace es pasarlo a eboot asi que si lo he pasado [triston] pero no funciona
ya no se que pensar que puede ser
Pues chico te deberia de funcionar perfectamente, tu haces la iso con el win iso, yo las hago con el cdrwin o el clonecd, no se me gustan mas, luego cojo mis dos archivos bat que me cree uno para imagenes Bin y el otro para imagenes IMG, las modifico poniendo el nombre y el id, y los hago, luego los meto en la carpeta game y funcionan perfectamente, pero claro yo lo hago con el eboot, del juego y no con ningun programa.
Hola Locobos, gracias a todos por contestar..
((((luego cojo mis dos archivos bat que me cree uno para imagenes Bin y el otro para imagenes IMG))) a que archivos te refieres??? de lo que dices del eboot, como lo consigues entonces??? sin el popsconverter no se puede pasar el archivo bin a eboot no??? que cosa mas rara.. tu tb tienes la version 3.03 oe-b???
podrias decirme todo paso por paso como lo haces si no es molestia?? es que estoy desesperado ya..
muchas gracias por todo
Prueba a usar otro GUI para hacer el eboot.

No se con el q estas usando, pero imagino q necesitara el hot shot golf para poder hacer los eboot, comprueba tb q lo tengas.
yo tuve un problema similar y era solo por usar el WinIso,no digo que sea el caso exacto pero yo de ti probaria a pasar la ISO con otro programa,como bien dicen por ahi,con el Clone o CDRWIN,en mi caso uso este ultimo y me va de perlas.
Suerte.
Sergio_lr escribió:Hola Locobos, gracias a todos por contestar..
((((luego cojo mis dos archivos bat que me cree uno para imagenes Bin y el otro para imagenes IMG))) a que archivos te refieres??? de lo que dices del eboot, como lo consigues entonces??? sin el popsconverter no se puede pasar el archivo bin a eboot no??? que cosa mas rara.. tu tb tienes la version 3.03 oe-b???
podrias decirme todo paso por paso como lo haces si no es molestia?? es que estoy desesperado ya..
muchas gracias por todo

Los archivos bat los creas tu, son muy faciles de crear, yo tengo puesto esto.
popstation.exe "Nombre juego" SLUS00000 9 JUEGO.BIN
popstation.exe "Nombre juego" SLUS00000 9 JUEGO.IMG
Lo tengo puesto en la misma carpeta junto con el eboot llamado base, y el popstation.
Solo creo la imagen con el cdrwin y luego meto esa imagen en la carpeta que eso, y creo el eboot y es el que meto en una carpeta con su nombre en la carpeta psp/game.
Yo personalmente uso Ultra ISO y hasta ahora me ha ido muy bien, tanto en ISO como en BIN+CUE.

Tambien asegurate de q lo metes en "\GAME\JUEGO\" y no solo en "\GAME\".
la verdad es que yo pensaba que no hacia falta ese juego.. el hot shot golf..
sabeis de algun tutorial o algo que explique bien todo?
es que me he liado al pensar que con la version 3.03 oe-b ya no se necesitaba el juego ese.. (hot shot golf)
eiii os lo agradezco a todos/as

perdon este juego del que hablais es de psp? o de psx? y que hay que conseguir la iso y extraer los archivos?
Sergio_lr escribió:sabeis de algun tutorial o algo que explique bien todo?

Hay que linda es la busqueda avanzada....

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669915

A ver si para la próxima no preguntas ;).
OJO!!! no hagas la imagen con el WinIso. Yo he hecho imagenes con ese programa y no me funcionaban. Yo uso el Alcohol12% y con ese programa si que funcionan.
Perdonad las molestias y muchas gracias a todos...
cuando acabe de trabajar hare mas pruebas con todo lo que mme habeis dicho y ya os digo algo. :-)
:cool: pues yo no he tenido que hacer nada de eso, directamente me intale el autoinstaler 3.03oe-A y luego el 3.03oe-B.

meto mis copias de seguridad de psx segun vienen, en la carpeta game, y no tienes ningun problema, ademas los juegos van como la seda.

tambien quiero matizar que mi psp. era la 1.50.

(por si estoy equivocado en lo que he dicho).
pereznauta escribió::cool: pues yo no he tenido que hacer nada de eso, directamente me intale el autoinstaler 3.03oe-A y luego el 3.03oe-B.

meto mis copias de seguridad de psx segun vienen, en la carpeta game, y no tienes ningun problema, ademas los juegos van como la seda.

tambien quiero matizar que mi psp. era la 1.50.

(por si estoy equivocado en lo que he dicho).

la mia tanbien es 1,50 de serie osea japo pero al actualizar de 3.03oe-a' a 3.03oe-b no me cargaba nada ni juegos de psx ni umd original ni copias de seguridad se quedaba rallada e tenido que bajar a 3.03oe-a' i sin ningun problema i no tengo no plugins ni nada i en el recobery lo mire todo pero bueno [bye]
yunaa escribió:la mia tanbien es 1,50 de serie osea japo pero al actualizar de 3.03oe-a' a 3.03oe-b no me cargaba nada ni juegos de psx ni umd original ni copias de seguridad se quedaba rallada e tenido que bajar a 3.03oe-a' i sin ningun problema i no tengo no plugins ni nada i en el recobery lo mire todo pero bueno [bye]

yo al principio tambien tenia problemas, pero me instale el autoinstaler, y ya te digo me va todo.
hola pereznauta:
no es un poco raro que con solo meter la iso en GAME ya funcione todo a la perfeccion tal y como dices???
en los otros hilos se habla de cosas mas complicadas.., procesos de pal a ntsc, lo del juego hot shots golf, ect...
como se puede explicar eso??
Pereznauta se referirá a juegos bajados de internet ya convertidos, es lo que tiene ser un piratilla [666] que luego no puedes ayudar a mucha gente, miraté el tutorial que te he pasado y empapate los hilos para que te quede mas claro.

También se puede referir a juegos de PSP, los cuales no hay que hacer nada mas que dumpearlos del original y ponerlos en la carpeta ISO.
tal vez sea eso...
ese es el problema.
Lo que pasa es que en los tutoriales esos lo explican todo para otras versiones de firm que no es la mia, pero de todas formas probare que seguramente sera eso
El tutorial que te he puesto no está especificada ninguna versión (me da que ni lo has mirado XD) pero es que vale igual para todos.
Scatsy escribió:Pereznauta se referirá a juegos bajados de internet ya convertidos, es lo que tiene ser un piratilla [666] que luego no puedes ayudar a mucha gente, miraté el tutorial que te he pasado y empapate los hilos para que te quede mas claro.

También se puede referir a juegos de PSP, los cuales no hay que hacer nada mas que dumpearlos del original y ponerlos en la carpeta ISO.

yo los juegos que tengo vienen con EBOOP.PBP y el KEY.BIN.

y lo unico que tengo que hacer es meterlos en la carpeta GAME. y ya puedo empezar a jugar, no los toco, ni los paso a iso, ni tengo el hot shot golf 2.
pereznauta escribió:
yo los juegos que tengo vienen con EBOOP.PBP y el KEY.BIN.

y lo unico que tengo que hacer es meterlos en la carpeta GAME. y ya puedo empezar a jugar, no los toco, ni los paso a iso, ni tengo el hot shot golf 2.

Pues lo que yo digo, juegos piratas.

Así normal que confundas a la gente.
Humm y con el popgui 1.7 no se puede hacer sin el hotshotgolf?

Sé que es una pregunta estúpida, sé que en tu tutorial viene de otra forma (muy bien explicado a todo esto, y el cual agradezco que te hayas currado). Pero yo el único backup que he pasado a eboot por ahora, ha sido el del FFIX, y sin keys.bin y sin hotshotgolf. A no ser que me haya pillado el directorio dónde se encuentran estos dos archivos... pero por lo que veo los tengo en carpetas diferentes y no le he indicado la ruta al programa que yo recuerde.

No me lapideis ^_^U, es una simple curiosidad.

Saludos.
22 respuestas