Buenas:
no se si yo sere el mas adecuado, ya que tambien llevo poco tiempo con el tema PSP...pero con lo que mas he trasteado es con PSX, asi que te respondo:
1: los juegos van exactamente iwal que en PSX, vamos, ahora estoy jugando al Vagrant y al Resident Evil 2, que son juegos de los que piden a la consola, y van bastante bien (ya que realmente no es emulacion, sino que se utiliza el soft propio especifico para ello)
2:el L2 y R2 normalmente van con el analogico , pero puedes cambiarle la configuracion a tu gusto
3:a mi con la 6.60 y el prob9 con una PSP GO , me van todos los juegos probados sin Pops...eso si te digo, te recomiendo que transformes tu los juegos, y no cojas los eboot de la red, ya que muchos se crearon con herramientas antiguas y no funcionan con el ultimo firm sin pops (que fue lo que me paso con el RE2 por ejemplo) yo he convertido ya un monton de juegos con el psx2psp 1.4.2 y de momento, todos con resultados ok (mas de 15 juegos probados con y sin multidisco) y sin pops
4:como dije mas arriba, todos van bien, asi que la eleccion es tuya. yo tengo ahora mismo instalados el tekken 3 , el vagrant, el RE2 , el tenchu, el soul reaver y el super robot wars alpha gaiden....ya depende de lo que te guste
5:hay eboot en la red pero eso es ilegal y logicamente no te podemos decir donde encontrarlos, pero si tienes originales de PSX...te recomiendo que los conviertas tu mismo
espero haberte ayudado
muchas gracias