PSX + Juego NTSC + Cable RGB y se me ve en blanco y negro...

Hola

a ver si alguien puede ayudarme, tengo una PSX con chip, de las gordas viejas, siempre habia jugado en color a los juegos NTSC, siempre he usado el cable RGB que los volvia a color los juegos NTSC. El cable RGB que he usado siempre es similar a este: http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... ef=K010205

sin embargo ahora ya no, aun utilizando el cable RGB los juegos se me ven blanco y negro, no se por que, si antes si que se me veian en color.

en todo este tiempo solo he abierto la consola para hacer un cambio de lector por uno que compre nuevo, pero como el nuevo funcionaba peor, volvi a poner el viejo. ¿es posible que ese cambio de lector haya estropeado algo que hace que ahora aun usando el cable RGB los juegos se me vean en blanco y negro?

por cierto, me pasa con el mismo televisor, uno de tubo en el que me he pasado el FF5, chrono trigger y demas juegos NTSC todos en color, los cuales ahora se ven en blanco y negro.

a ver si alguien me saca de este pozo

gracias
¿Por que habres otro hilo con lo mismo de antes? Un consejo, borra el anterior antes de que te digan algo xD.

Un saludo
¿Te pasa eso con el mismo televisor o ahora estas con otro?
Frodo83 me pasa con el mismo televisor, uno de tubo en el que me he pasado el FF5, chrono trigger y demas juegos NTSC todos en color

ahora se ven en blanco y negro...
¿Tiene mas de un Euroconector esa tele? Es que hay veces que según que teles si tienen vários conectores, uno es compatible con la imagen NTSC y otros no, si es así prueva a cambiar el conector y nos comentas.

Un saludo.
legionpsm escribió:¿Tiene mas de un Euroconector esa tele? Es que hay veces que según que teles si tienen vários conectores, uno es compatible con la imagen NTSC y otros no, si es así prueva a cambiar el conector y nos comentas.

Un saludo.

Hola, pense que podria ser eso y lo intente, pero no, en ninguno de los euroconectores se ve en color :(
Pues entonces me temo que es el fusible que hay en la cabecera de el cable, el que conecta con la tele, se puede cambiar, pero un cable RGB vale unos 10€, yo no me comeria la cabeza mucho, si fuera de una cosola en la que no puedes encontrar nada vale, pero teniendo la PS2 todabia en activo, es fácil encontrar este cable, como veas.

Un saludo.
legionpsm escribió:Pues entonces me temo que es el fusible que hay en la cabecera de el cable, el que conecta con la tele, se puede cambiar, pero un cable RGB vale unos 10€, yo no me comeria la cabeza mucho, si fuera de una cosola en la que no puedes encontrar nada vale, pero teniendo la PS2 todabia en activo, es fácil encontrar este cable, como veas.

Un saludo.

ya lo he comprado, he comprado dos unidades, en concreto este: http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... ef=K010205

he comprado ese por que es el mas parecido al que tenia yo, es casi calcado.

pero con ese sigue pasando lo mismo, se siguen viendo en blanco y negro :S
Pués ya no se que mas decir, Yo tenia uno similar que usé tambien con la PS2 hasta que se me casco, ya que el cabezal que se conecta a la cosola era de plástico, y luego me compre uno que levava la salida de audio aparte con los cables incluidos y tambien directamente en el conector de la tele, como se prefiriera, y me funciona en las dos consolas sin problemas.... ¿Tienes alguno otro sistema que tengas juegos a 60 Hz? ¿O alguien te puede dejar otra PSX para provarla? Es que esto ya me parece raro y si no es la tele es la consola, intenta provar si tienes la oportunidad tambien en otra tele con la misma máquina, que quiza tengamos algo de suerte.

Un saludo.
Hay por ahí un cd que si lo metes antes de meter el juego ntsc, se ve en color. Fue la única forma de jugar al chrono cross en color en la mía (ya que lamentablemente mi televisión no soportaba ntsc por rgb en las consolas de sony...). No me acuerdo como se llamaba el cd pero ocupaba muy pocos megas...
juancava escribió:Hay por ahí un cd que si lo metes antes de meter el juego ntsc, se ve en color. Fue la única forma de jugar al chrono cross en color en la mía (ya que lamentablemente mi televisión no soportaba ntsc por rgb en las consolas de sony...). No me acuerdo como se llamaba el cd pero ocupaba muy pocos megas...

Game Import Player, lo tienes en megagames
pero mi problema no es del televisor, ya he comentado que pasa en todos, y tambien en el que siempre se vio a color..
hombre yo tengo entendido que las televisores españoles y las japonesas eran distintas a la hora de las consolas, por lo que en una tele japo tu pones una pal y se ve mal, y al contrario lo msimo, asi que puede ser la television

o tambien puede ser algun cable de la consola, que no haga que llegue bien la señal, y se vea en blanco y negro

o el televisor (yo lo del televisor lo se porque la mia antigua tenia que meterle unos golpecitos arriba para que se viera a color xD)

salu2!
juancava escribió:Hay por ahí un cd que si lo metes antes de meter el juego ntsc, se ve en color. Fue la única forma de jugar al chrono cross en color en la mía (ya que lamentablemente mi televisión no soportaba ntsc por rgb en las consolas de sony...). No me acuerdo como se llamaba el cd pero ocupaba muy pocos megas...

Tengo yo ese cd, pero por ejemplo en el FF8 ntsc se me ve a color,pero distorsionada la mezcla de colores, lo azul es verde y cosas asi. No va con todos los juegos
En la tele de antes se veia en blanco y negro
Y ahora juego en una de las modernas HD y colores chungos
Hola, es muy extraño.
Por favor, si alguien lee este hilo y sabe una respuesta ruego lo ponga.

Tengo exactamente el mismo problema que saezito.
Tengo una PSX de las antiguas con modchip y ayer mismo estuve probando juegos ntsc y me iban en color sin problemas. De repente la apago, al rato vuelvo a poner los mismos juegos y se ven en blanco y negro. Con los pal no hay problema pero con todos los ntsc sale en blanco y negro.

los juegos que he probado son el Castlevania SOTN japonés, el gradius gaiden, el parodius... todos japoneses ntsc.

Lo del famoso disco de arranque y demás soluciones no las entiendo, puesto que con mi psx en su día con el modchip que tiene puesto jamás hubo un solo problema ni con ntsc usa ni jap ni pal ni nada.

Salut!!!
18 respuestas