PSX le cuesta leer juegos pero si los lee van perfectos

Buenas, vengo a ver si me podéis decir dónde puede estar el problema. Tengo una PSX modelo 7000 con un cargador por el puerto paralelo para backups.

El caso es que tanto originales como backups, aunque lógicamente me pasa más con backups, a veces no me lee los juegos a la primera. Hay disco que no me lee pero cuando consigo que los lea por distintos intentos lo hace perfectamente. Los juegos van perfectos y cinemáticas y todo bien.

Le hice el ajuste del laser (potenciómetro) porque algunas cinemáticas saltaban. ¿Dónde está el problema? ¿El láser? Me parece raro que no lea ciertos discos y de repente los carga y va el juego como un tiro :-?

Gracias!!
X_Glacius escribió:Le hice el ajuste del laser (potenciómetro) porque algunas cinemáticas saltaban. ¿Dónde está el problema?

El problema esta en tocar potenciometro haber como lo dejas como estaba antes

Que las cinematicas vayan mal puede ser por muchos motivos , si con originales que no te ocurre no es problema del lector

De todas formas hacer swap es un metodo obsoleto , se puede flashear el action replay con uniroom y entonces carga los backups directamente sin hacer swap
gjfjf escribió:
X_Glacius escribió:Le hice el ajuste del laser (potenciómetro) porque algunas cinemáticas saltaban. ¿Dónde está el problema?

El problema esta en tocar potenciometro haber como lo dejas como estaba antes

Que las cinematicas vayan mal puede ser por muchos motivos , si con originales que no te ocurre no es problema del lector

De todas formas hacer swap es un metodo obsoleto , se puede flashear el action replay con uniroom y entonces carga los backups directamente sin hacer swap


Gracias por lo de Unirom no lo conocía!

Estoy en un punto en el que un mismo disco a veces arranca y a veces no. ¿Puede que el láser necesite calentarse o que se desajuste sólo?
X_Glacius escribió:Estoy en un punto en el que un mismo disco a veces arranca y a veces no. ¿Puede que el láser necesite calentarse o que se desajuste sólo?

Eso parece por que has descalibrado la lente ¿ que has usado para calibrar la lente ? ya que la lente se calibra con un osciloscopio
gjfjf escribió:
X_Glacius escribió:Estoy en un punto en el que un mismo disco a veces arranca y a veces no. ¿Puede que el láser necesite calentarse o que se desajuste sólo?

Eso parece por que has descalibrado la lente ¿ que has usado para calibrar la lente ? ya que la lente se calibra con un osciloscopio


Lo he hecho midiendo la resistencia del potenciómetro con un multímetro
X_Glacius escribió:
gjfjf escribió:
X_Glacius escribió:Estoy en un punto en el que un mismo disco a veces arranca y a veces no. ¿Puede que el láser necesite calentarse o que se desajuste sólo?

Eso parece por que has descalibrado la lente ¿ que has usado para calibrar la lente ? ya que la lente se calibra con un osciloscopio


Lo he hecho midiendo la resistencia del potenciómetro con un multímetro

Pues dejalo como estaba antes , ya que supongo que apuntaste el valor de la resistencia antes de tocar el pontenciometro
Por si a alguien le sirve, he estado tocando el potenciómetro hasta que he encontrado un punto en el que me lo lee todo a la primera :)
@X_Glacius que resistencia le has dejado??


Lo del unirom con el gameshark es interesante
ruyner escribió:@X_Glacius que resistencia le has dejado??


Lo del unirom con el gameshark es interesante


No recuerdo ya el valor, unos 700 creo
8 respuestas