Pues no entiendo como habéis hecho para que os aguanten tanto, un amigo y yo nos compramos la 1002 en su momento (entre mando, juego y consola 50.000 pelas), y que recuerde antes de dos años ya se entrecortaban las secuencias de FMV de las presentaciones. Venga a colocar la consola de lado para jugar, ajustar la lente cada dos por tres, hasta que al final me cargué la mía un día limpiándola. Pero me queda claro que hubiese muerto igualmente, porque me quedé con la PSX del colega en cuanto se hizo con una PS2. A su PSX ya le había cambiado el lector y más o menos funcionaba, yo sólo la quería para jugar al FFVIII y ni a eso ha llegado, ya que "sólo" ha funcionado hasta hace unos dos años.
Resumiendo, desde entonces, en el tema consolas (aunque se puede aplicar a cualquier aparato electrónico), nunca más he vuelto a comprar (ni pienso hacerlo), algo cuando acaba de salir al mercado, lo pagas a precio de oro, y siempre tienen fallos que acaban solucionando, en menos espacio y con mejor diseño.