PSX-PC

He estado probando algunos juegos que siempre jugué en psx y también
salieron en pc y mi sorpresa es el cambio de algunos que en pc creia que serian
idénticos salvo por ponerle más resolución.

Need for Speed 3: Hot Pursuit
PSX: 20-30FPS, física más arcade que la versión de PC
PC: 60FPS, más gráficos con física diferente, algunos coches más,
los videos se ven peor que en psx

Tomb Raider 2
PSX: 30FPS
PC: juego idéntico al de psx pero a 60fps y más resolución (y con corrección de perspectiva)
pero los videos se ven peor

¿que juegos conocéis que también salieron en pc?
Need For Speed IV: High Stakes llamado en PC Road Challenge

La diferencia con el de PSX es que no hay tacometro de cada coche, sino que se ha hecho la camara de salpicadero de todos los coches en los que se ven sus tacómetros, velocímetros y volantes correspondientes. Aparte de que la comunidad modera de nfscars les han hecho un buen puñado de coches y circuitos para alargarlo aún mas. :)

Diablo

No cuenta con multijugador en la misma pantalla, pero si es posible usar tunngle para jugar multijugador, además la comunidad modera le ha hecho un mod llamado the hell que cambia muchisimos rasgos: como nuevas armas, objetos, hechizos, enemigos, misiones, músicas, barra de experiencia... puff yo que sé un huevo de cosas. [sonrisa]

Fifa 98: World to Road Cup

No se si era este o era el FIFA 98 a secas. En el PC permitía aparte de jugar las ligas de los distintos países, el mundial de 1998

Doom, ultimate doom y doom 2 que estaban el doom de psx idénticos salvo por la música y los efectos sonoros, con final doom pasaba mas o menos lo mismo

Exhumed, creo que se ven idénticos la versión de PSX y PC

Mortal Kombat Trilogy
, creo que idénticos

De momento de esos me acuerdo.
FF7 y FF8: Para los nostálgicos se conservó esa marrabiyoza traducción del 7.
Breath of Fire: en PC queda penoso debido a las dos únicas resoluciones que permite el juego.

Lo de los vídeos es normal. En vez de hacerlos nuevos para aprovechar la potencia del PC, en muchos casos hicieron una simple conversión de lo ya existente.
Resident Evil 1, 2 y 3

Subida de resolución que yo sepa.

Silent Hill 1

Creo que se ven iguales ambas versiones.

Metal Gear Solid 1

Que está en inglés tanto voces como textos...

Destruction Derby 1 y 2

Ninguna diferencia que yo aprecie

Rayman

Quizás algunos efectos sonoros

Wipeout 2097 en pc se le conoce como Wipeout XL

Quizás las melodías, desconozco si hay mejoras gráficas.

Alien Trilogy

Ninguna diferencia

Colin Mcrae Rally 1 y 2.0

Mejoras gráficas y mayor fluidez

Pandemonium

Mejora gráfica

Future COP L.A.P.D

Mejora gráfica

G-Police

Mejora gráfica
Ahora mismo diría que los juegos donde más se nota que la versión de PSX va capada serían los NFS3, Road Challenge, Porche 2000 y el Colin McRae 2.0. Que yo recuerde los vídeos de NFS sí que estaban renderizados para PC. Quizás sea cosa de la compatibilidad de los codecs antiguos en PCs actuales o que en una pantalla moderna se aprecian más los artifacts. Te hago una mini-review de algunos que recuerdo.

Resident Evil 2: Sería una conversión de la DualShock Edition, con el modo extra del 4th Survivor y el modo fácil japonés. También tienes un desbloqueable con los artworks originales. Fondos prerenderizados a 320x240 mientras que los modelos 3D van a 640x480 con filtro bilineal y transparencias. Se puede usar pad y teclado. Como curiosidad, incluye el Konami Code que da munición infinita.

Final Fantasy 7: Simplemente el peor port de PSX a PC que se recuerda (hablo de la versión de 1998). Al igual que RE2, prerenders a 240 con modelos 3D a 480 con filtro bilineal (lo cual es un punto a favor durante los combates). El problema vino de los problemas de compatibilidad: bugs, glitches y crasheos de todo tipo. Daban problemas las músicas al usar MIDI. Incluso Eidos tuvo que colgar un save más alla de la mitad del juego porque no se pudo parchear un crash que afectaba a bastante gente. Otro fallo fue poner los controles en el teclado numérico: incomodo si usas un sobremesa e imposible si usas un portatil.

Soul Reaver: Muy buena versión y muy bien optimizada pese a no estar implementado el uso del ratón. Rápido, fluido y vistoso incluso con un PC humilde de la época. Me atrevería a apostar que es mejor que en Dreamcast, versión que no he probado.

Heart of Darkness: Muy buena versión, pero los 240p en PC por aquella época daban mucho el cantazo. Diría que también se renderizaron los vídeos de nuevo para no perder calidad, aun estando también a 240p. Controles completamente configurables tanto teclado como pad.

Nightmare Creatures: No lo jugué mucho, pero la versión de PSX se me hace muy tosca en comparación a como lo recordaba en PC.

Driver: Un port regulero pero correcto. Más resolución y distancia de dibujado. No lo recuerdo muy fluido, pero se podía jugar bien.

Pues esos serían los que ahora mismo recuerdo. Saludos.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Marcoide20 escribió:Silent Hill 1

Creo que se ven iguales ambas versiones.

¿Silent Hill salió en PC?
Sef1r0t escribió:¿Silent Hill salió en PC?

ES cierto, ahora que lo dices yo creo que solo salieron en PC a partir de la 2ª parte.
El Silent Hill que probé en el ordenador no se veía ningún tipo de portable ni el logo de SONY al arrancar o eso o estaba toqueteado para que no saliera dicho logo. De ahí que me haya podido confundir... [+risas]

V-Rally 2 Expert Edition

El que tenía de la colección del mundo contenía coches adicionales, además de una mejora gráfica considerable, comparable con la versión de Dreamcast
JSL escribió:Soul Reaver: Muy buena versión y muy bien optimizada pese a no estar implementado el uso del ratón. Rápido, fluido y vistoso incluso con un PC humilde de la época. Me atrevería a apostar que es mejor que en Dreamcast, versión que no he probado.

Pues deberías jugarlo porque las versiones de todos los juegos que se están citando lucen mejor en Dreamcast que en PC.

No lucen mejor en PC por potencia o por filtros y tal sino que para Dreamcast están optimizados a la perfección.

Salu2.
releon escribió:
JSL escribió:Soul Reaver: Muy buena versión y muy bien optimizada pese a no estar implementado el uso del ratón. Rápido, fluido y vistoso incluso con un PC humilde de la época. Me atrevería a apostar que es mejor que en Dreamcast, versión que no he probado.

Pues deberías jugarlo porque las versiones de todos los juegos que se están citando lucen mejor en Dreamcast que en PC.

No lucen mejor en PC por potencia o por filtros y tal sino que para Dreamcast están optimizados a la perfección.

Salu2.

Además igual soy yo, pero en PC hay un problema con el sonido que no hay manera de arreglar y es que se entrecorta, entra en bucle constante... En fin, una lástima.
He probado algunos más:

Moto Racer 2:
PC: Versión más fluida y con resolución de hasta 1024x768, y opción de hasta 24 motos rivales.

Mat Hoffman:
La versión de PC es similar a la de Dreamcast pero con más resolución.

Tony Hawk 4
Este juego es bastante diferente al de PSX,
las versiones de PS2 y PC son juegos diferentes, las misiones se hacen
hablando con gente, los escenarios son más grandes, mejores gráficos, etc
Aparte la de PC se me antoja que tiene una velocidad más normal, el de PS2
va como demasiado rápido.

Pandemonium:
Es idéntico al de PSX, tal vez algo más de resolución pero no varia nada, de hecho
hasta va con passwords.

Tomb Raider 1:
Este no lo mencioné antes, en PC tiene más gráficos y puedes grabar
en cualquier momento, no como en la versión de PSX y Saturn que hay cristales.

Broken Sword 2
Muy similar al de psx, aunque se controla mejor por el ratón
Shadow Man: He probado las versiones de PC, N64 y PSX y, sin duda la de PC luce bastante mejor y tiene efectos que en las versiones de consolas no tienen, como el movimiento de la camisa de Mike. Además, en la de PSX no lo recuerdo, pero en la de N64 no incluia voces en castellano, en la versión de PC si (Aunque eran una autentica porqueria, prefiero la voz de la version en ingles, mucho mas tetrica, te ayuda a meterte en ambiente)..
Para mi es uno de mis juegos favoritos, me encanta, una lastima que el 2econd Coming sea una basura en comparación y ademas solo salio para PS2.
Estoy rejugando Tomb Raider 3 y hay bastante diferencia en Pc respecto Psx.
Aparte de poder jugar a una resolución mucho mayor tenemos texturas mucho mas limpias y nítidas,no hay problemas de polígonos bailando y algunas animaciones parecen algo mas fluidas, como la coleta de Lara,en cambio los vídeos se ven algo peor debido al Scanline que llevan.
La verdad que entre ambas versiones luce mucho mas la de Pc,ya seguiré en Psx por que lo quiero analizar en mi blog.
12 respuestas