PSX Problema /Duda

Bueno , pués resulta que hace cosa de un mes más o menos , me pllle una PSX SCPH-7002 por 12€ (Conola+chip+Mando Dual Shock1) en una tienda que se dedica a la compraventa de segunda mano

La consola está impecable , tanto por el exterior , como por el interior , el lector parece como si fuera nuevo , no hace ningún ruido extraño , tanto a la hora de leer los juegos ,como en el desplazamiento del motor de este , y lee los juegos sin problemas , tanto originales como Backups

El día que me la compre estuve probándola para ver si funcionaba bien (como es lógico y normal en estos casos) ,pero mi sorpresa llegó cuando esta se reiniciaba sóla , la probe unas cuantas veces , y más tarde o más pronto siempre acababa reiniciándose sóla

Después de llavarme "tan grata sorpresa" , pensé . menuda mierda , con lo bien que funciona el lector y todo y lo bien que está la PSX , alguna pega tendría que tener

Así que estuve investigando un poco , y me encontré de que esto pasaba porque la fuente de alimentación estaba jodida , por algún fusible en mal estado o por lo que sea

Y como me dió pena devolverla por lo que me había costado , y dentro de lo que cabe la consola estaba bastante bien y con chip y todo , se me ocuurió la idea de aprovecharla , al yo tener otra PSX SCPH-7502 , y mirar haber si podía hacer un apaño entre las 2 consolas

Tengo que decir también , que mi PSX SCPH-7502 funciona bien , aunque el lector no está en forma , y no va todo lo fino que debería , puedo jugar con ella sin mayor complicación , aunque eso si , para que el lector funcione del todo bien la pongo en vertical y me lee cualquier juego con total facilidad , cosa que al contrario , al ponerla en horizontal , le suele costar horrores leer la mayoría de los juegos como toca

Lo primero que se me ocurrió es cambiar el lector de una por la otra , pero me di cuenta , con ambas consolas abiertas ,que las fajas conectoras del lector eran diferentes , siendo en una más largas que en la otra , con lo que no podía conectar el lector a la placa de ninguna de las maneras

Lo segundo que se me ocurrió fue cambiarle la fuente de alimentación , así que le puse la que tenía en la mía , a la otra que compre , y efectivamente , la consola ya no se ha vuelto a reiniciar , me he pegado mis vicios estos dias al Parasite Eve 2 en el modo Nightmare y me lo he pasado sin problemas , la consola no se ha vuelto a reiniciar

Ahora bien , he aquí mi problema/duda , hace cosa de un par de días me dí cuenta de que la consola , aún estando en reposo , sin el botón de power encendido (apagada completamente) ,por la zona donde esta la fuente de alimentación esta algo caliente , estando el resto de la consola fría , tampoco es que este ardiendo , o que se caliente bastante , pero vamos el caso es que está caliente y eso no debe ser normal

¿Alguien sabe por qué pasa esto?

¿A alguien le ha pasado algo similar?

¿Puede ser que las fuentes de alimentación no sean compatibles o que consuma más la de una versión (SCPH-7002) a la de la otra (SCPH-7502)?

Saludos
tranquilo, la mia tambien se calienta en la parte de la fuente de alimentacion, es normal

yo tuve la misma suerte que tu, compre la PSX en cash converters impoluta, leyendo de maravilla, con mando y con chip, por apenas 9 euros... la de horas de diversion que me ha dado y sigue dando
lo del calor es normal, siempre está conectada y en reposo, no es como el interruptor trasero de PS2,
la fuente se repara cambiando el condensador, si está inflado, no hay duda
ese componente hace de deposito temporal de la electricidad, por decirlo así
si no hay reserva se apaga
es muy barato, cambiarlo es mas complicado, pero se puede

saludos
Gracias a los 2 por contestar

Pensaba que podía ser algo chungo y fuera de lo normal , pero ya veo que por las respuestas que me habéis dado , de que es algo normal

La verdad es que después de tantos años con la PSX , es la primera vez que me doy cuenta de algo así , de que la fuente de alimentación se sigue calentando incluso estando apagada la PSX

sonoro escribió:la fuente se repara cambiando el condensador, si está inflado, no hay duda
ese componente hace de deposito temporal de la electricidad, por decirlo así
si no hay reserva se apaga
es muy barato, cambiarlo es mas complicado, pero se puede

saludos

Cuando pueda me pillaré una fuente alimentación nueva y un lector , que están tirados de precio y son fáciles de cambiar , y así tener la 2 PSX para poder jugar con ellas , de momento seguiré dándole vicio a la que me pille , que fue a la que le tuve que cambiar la fuente de alimentación por la mía , puesto que el lector de esta , va al pelo , como si fuera nuevo y cuando no juegue desconetaré el cable de alimentación del enchufe de la corriente , por si acaso

Entonces ,¿ la fuente de alimentación de cualquier PSX FAT son compatibles con cualquier modelo de estas?

Es que creo recordar que vi en una página que las fuentes de alimentación de los diferentes modelos de las PSX FAT PAL , varían en cuanto apenas , en el consumo de estas

¿Es esto cierto? ¿Y en caso de que fuera así , esto podría repercutir en posibles averías en la PSX o en que a la larga se pueda joder la fuente de alimentación?

Saludos y Gracias de nuevo
3 respuestas