Bueno , pués resulta que hace cosa de un mes más o menos , me pllle una PSX SCPH-7002 por 12€ (Conola+chip+Mando Dual Shock1) en una tienda que se dedica a la compraventa de segunda mano
La consola está impecable , tanto por el exterior , como por el interior , el lector parece como si fuera nuevo , no hace ningún ruido extraño , tanto a la hora de leer los juegos ,como en el desplazamiento del motor de este , y lee los juegos sin problemas , tanto originales como Backups
El día que me la compre estuve probándola para ver si funcionaba bien (como es lógico y normal en estos casos) ,pero mi sorpresa llegó cuando esta se reiniciaba sóla , la probe unas cuantas veces , y más tarde o más pronto siempre acababa reiniciándose sóla
Después de llavarme "tan grata sorpresa" , pensé . menuda mierda , con lo bien que funciona el lector y todo y lo bien que está la PSX , alguna pega tendría que tener
Así que estuve investigando un poco , y me encontré de que esto pasaba porque la fuente de alimentación estaba jodida , por algún fusible en mal estado o por lo que sea
Y como me dió pena devolverla por lo que me había costado , y dentro de lo que cabe la consola estaba bastante bien y con chip y todo , se me ocuurió la idea de aprovecharla , al yo tener otra PSX SCPH-7502 , y mirar haber si podía hacer un apaño entre las 2 consolas
Tengo que decir también , que mi PSX SCPH-7502 funciona bien , aunque el lector no está en forma , y no va todo lo fino que debería , puedo jugar con ella sin mayor complicación , aunque eso si , para que el lector funcione del todo bien la pongo en vertical y me lee cualquier juego con total facilidad , cosa que al contrario , al ponerla en horizontal , le suele costar horrores leer la mayoría de los juegos como toca
Lo primero que se me ocurrió es cambiar el lector de una por la otra , pero me di cuenta , con ambas consolas abiertas ,que las fajas conectoras del lector eran diferentes , siendo en una más largas que en la otra , con lo que no podía conectar el lector a la placa de ninguna de las maneras
Lo segundo que se me ocurrió fue cambiarle la fuente de alimentación , así que le puse la que tenía en la mía , a la otra que compre , y efectivamente , la consola ya no se ha vuelto a reiniciar , me he pegado mis vicios estos dias al Parasite Eve 2 en el modo Nightmare y me lo he pasado sin problemas , la consola no se ha vuelto a reiniciar
Ahora bien , he aquí mi problema/duda , hace cosa de un par de días me dí cuenta de que la consola , aún estando en reposo , sin el botón de power encendido (apagada completamente) ,por la zona donde esta la fuente de alimentación esta algo caliente , estando el resto de la consola fría , tampoco es que este ardiendo , o que se caliente bastante , pero vamos el caso es que está caliente y eso no debe ser normal
¿Alguien sabe por qué pasa esto?
¿A alguien le ha pasado algo similar?
¿Puede ser que las fuentes de alimentación no sean compatibles o que consuma más la de una versión (SCPH-7002) a la de la otra (SCPH-7502)?
Saludos