Ejecucion de juegos a traves de iR Shell para juga a dobles via AdHoc
Requisitos
PSP con Custom Firmware 3.52 M33-4 o 3.71 M33-3 (nosotros en los testeos hemos usado el ultimo).
iR Shell version 3.8 o superior.
Tener un juego (el mismo, con el mismo GAME ID) PS1 en la Stick listo para ejecutar en las dos PSP.
Necesitaremos una ISO PSX (la misma, grabada en cada Stick) y un amigo que quiera jugar contra nosotros, que tenga PSP
.
Este modo es experimental, y puede provocar desincronizaciones, por ejemplo en los juegos de lucha durante la batalla. Algunos juegos funcionan mejor que otros. De momento, solo soporta POP de las versiones de 3.10,a 3.51 y 3.60. Versiones 3.52, 3.71 y 3.72 no funcionan. Para usar los POP's de versiones soportadas con Custom Firmwares que no los soportan, deberás utilizar el PopsLoader. En este modo solo podreis usar "pops" menores al firmware 3.52 (aunque tambien sirve el 3.60 como excepcion).
IrShell parará la ejecución del POP si la CPU está configurada a 333MHz y el Wifi está activado. Para mantener la CPU a 333MHz utilizando al mismo tiempo AdHoc, deberás utilizar IrShell para configurar la velocidad de la CPU a 333MHz después de iniciar el juego en AdHoc. Es posible, que utilizar la CPU a 333MHz con el wifi activado, sea malo para el chip del WiFi (por calentamiento). Para salir del juego de PSX, pulsar "Home + Cuadrado".
Como jugar
Aseguraros, si estais usando popsloader, que las dos PSP trabajan bajo la misma version. Ademas los juegos deben tener el mismo nombre, y llevar la misma GAME ID.
Vamos al menu configuracion del iR Shell, y ponemos la opcion "POP 2 Player Support" a "Adhoc WiFi".
Iniciamos el mismo juego en las dos PSP, veras al otro jugador en pantalla. Quien haga de servidor, enviara el "Savegame" a la otra PSP (sino las PSP no sincronizan). Tranquilo, se renombrara tu sabe original, anteponiendole el caracter "~", asi no lo perderas.
Limitaciones
No pulses HOME, o el juego se desincronizara.