Psx pu-22 scph 7502 sin imagen y sin sonido (Solucionado)

mi viejo post http://www.elotrolado.net/hilo_psx-sin-imagen-ni-sonido_1745583

wenas gente por aqui tengo una psx 7502 que no saca imagen, los fusibles estan ok, no se que mas mirar,,,,,,,,

edito para dar mas info y cual a sido la solucion

primero que nada la psx no funcionaban los mandos, asi que lo que hice fue cambiar dos fusibles de la placa, en el proceso, el lector tiene un cable que va a la placa , es un conector de 4 pines, el que se ve en la foto marcado de rojo

(foto de google que encontre precisamente con el conector marcado y encima mi misma placa , casualidades jeje)
Imagen

ojo con ese conector cuando lo vallais a quitar porque es super debil, fue tirar un poco para sacar el cable y me quede con el en la mano,

bue, sueldo los fusibles nuevos y el conector, consecuencia Pantalla negra, reviso toda la placa y no encuentro el fallo, todo me daba correcto, en fin,,,, en aquel entonces usaba un soldador de 30w y ni lupas ni nada, a saco, [carcajad] , ahora que tengo mejores cosas para estos menesteres me propuse intentar arreglarla, ya que es la que tenia de pequeño y yo que se, la nostalgia supongo,

Reviso toda la placa, por arriba y por debajo bajo lupa, mido continuidades, reviso componentes, tensión de la fuente, etc, y pantalla negra,,,, [+furioso] ya estaba pensando que era problema de la bios, que de un corto se había jodido,

Vuelvo a revisar la placa componente por componente una vez mas, (seria la 10 veces ya lo menos desde anoche que llevaba con ella) y.... Sorpresa , en su día callo una gota de estaño en uno de los chip, juntando 3 patas, pero no se veía a simple vista, se había metido entre las patas [boing] , eran minúsculas las uniones buaff, digo no creo yo que sea esta puta mierda, cojo una aguja , doy calor y la paso por en medio de las patas, limpio, enciendo y carga sin problema

[plas] [plas] [plas] una odisea sin duda, pero no veais la sensacion de ver la pantalla de carga [qmparto] [qmparto]

saludos
Joer pues tremenda de suerte dar con el problema asi, yo con el trabajo que hubiera dado compraba otra, juasjuas
misterjano escribió:Joer pues tremenda de suerte dar con el problema asi, yo con el trabajo que hubiera dado compraba otra, juasjuas

Yo es que no suelo tirar las consolas, siempre digo pa repuestos jeje, pero claro a lo largo de los años me han ido llegando por una cosa o otra alguna, en total tengo 4 ahora [sonrisa]
2 respuestas