PSX SCHP-7501 salida RGB...

Hola, pues veran, he estado buscando en la red y aun no me queda claro el tema.
en cuestion, tengo una PSX SCHP-7501 (si es NTSC, ya que vivo al otro lado del estanque) y mi pregunta es si hay algun diagrama de como construir un cable de salida RGB (o VGA) para poder conectar la PSX a un televisor LCD mejorando asi la imagen

Hay sitios que dicen que no se puede segun entendi, en otros que si, pero no me queda claro el tema, alguien que me "ilumine" mas al respecto sobre el tema? gracias ;)
A ver, sí puedes fabricar un cable VGA pero, hay una contraindicación:
en general y por norma absoluta, de los monitores VGA no soportan 15 kHz ni sincronía compuesta. Hay una pequeña tendencia a que las teles LCD con conector VGA sí lo soporten.

También puedes fabricarte un cable SCART-RGB si tu tele lo soporta, necesitaras condensadores de 300uF (Creo recordar que este era el valor, ni se te ocurra hacerme caso :D) al final de la linea de los canales RGB.

Pero... de verdad ¿no te sería más fácil comprar uno ya hecho?
gracias por la respuesta, sobre el cable vga y mi lcd creo q este solo acepta senales de 60khz, el SCART no es un formato utilizado por estos lugares asi que no seria una opcion, y segun entiendo el SCART-RGB no es lo mismo que senal componente ni se puede convertir

Sobre los cables tengo entendido que al menos compuestos no funcionan en el psx, ni los de ps2, lei por ahi que en japon al parecer si existo dicho cable pero no encuentro mas info al respecto
hola, los 60 hz es la sincronia de refresco de imagen vertical, los 15 khz es la sincronia horizontal y es directamente relativa a la cantidad de pixeles que puede transferir. si tu tele tiene conector VGA quizas valga la pena hacer el montaje. el cable de componentes esta diseñado para PS2 y no es seguro que funcione, pues la salida de componentest necesita de codificar la sincronia en green.
3 respuestas