Psx scph 1002 no gira disco, sensor tapa abierta roto?

Buenas, me han regalado una psx de las primeras que salio en España, las de los rca traseros, me dijeron que no leía discos, pensé en el lector rápidamente por que a estos modelos se les morían rápidamente, la acabo de probar la consola enciende, sale el logo de sony y después pone en la pantalla memory card y cd audio directamente no hace ruido e abierto la tapa y al abrirla el disco no giraba.

Le he desmontado la tapa y creo que tiene partido el interruptor que detecta la puerta abierta, estoy casi seguro, lo e tocado con un destornillador y la consola encendida y no hace nada yo creo que esta sin cabeza pongo una foto:

Imagen

Imagen

Debajo en la placa pone s301 y tiene 4 patillas, mi pregunta puedo puentearlo para que la psx piense que esta cerrada siempre? Un saludo y gracias por la ayuda!
Bueno e desmontado una psx que no era igual y e mirado las continuidades, tiene 4 pines, los mas alejados del frente continuos en reposo, cada uno es continuidad con los de enfrente al cerrar la tapa, primero lo anule soldando un hilo a los 4 y probé la consola, después le cambie el interruptor por uno que compe en una tienda de electrónica, por 27cent. Espero que ayude a alguien si hace falta.
Si ese es el error tiene fácil solución. Le das la vuelta a la placa y verás donde queda soldado el pulsador de cierre de tapa. Suelda los cuatro puntos de soldadura entre sí de manera que hagan contacto. De esta manera la consola entenderá que siempre tienes la tapa cerrada, por lo que girará incluso cuando tengas la tapa abierta. Pero al menos te seguirá funcionando [oki]

Saludos! [beer]
2 respuestas