PSX sin audio

Buenas, pues cuento corto, esta mañana me hice con una PSX SCPH-9001 (o sea de las grises) el vendedor me avisó que la consola no tenía sonido así que igual me la traje con intención de repararla o pensando que era sólo cambio de cable AV (además tiene chip) llegando a casa he probado con cables AV que tengo guardados de mi PS2 pero nada, el video va bien, pero no hay nada de sonido ni siquiera en el logo de SCEA (si, NTSC porque estoy del otro lado del charco :P) ¿Alguna idea si es reparable y cómo? Francamente me gustaría dejarla andando como debe y no resignarme a quitarle el chip. Saludos.
Prueba a comprar otra, están tiradas :)

Saludos
Me pasa lo mismo, tengo una psx 9002 no tiene sonido y para colmo se queda en el logo de sony con la lente volviéndose loca. Estoy pensando si merece la pena arreglarla y gastar 40 o 50 euros...
asus_power escribió:Me pasa lo mismo, tengo una psx 9002 no tiene sonido y para colmo se queda en el logo de sony con la lente volviéndose loca. Estoy pensando si merece la pena arreglarla y gastar 40 o 50 euros...

Lo de la lente se podria achacar a la controladora pero tampoco es seguro. Para ambos problemas creo que el siguiente paso logico seria comprobar los voltajes de la fuente, si no suministra lo necesario os podeis encontrar con problemas de cualquier tipo.
podria mirar las soldaduras donde va empotrada el av/multi out a la mainboard que a veces la gente le hace mucha fuerza para poner el cable y se terminan soltando las soldaduras y dejan de hacer contacto, es algo común que suele pasar en tanto en la consola gris como en la pequeña blanca
e tenido pocas oportunidades de abrir psx, mi opinión es que cojas con un polimetro y la señal de sonido siempre dara señal de corriente desde el conector, desde probar el justo pin que llega de el conector polo positivo del polimetro en el pin, negativo a masa, y comprobar si le llega señal(siempre con corriente y funcionando la consola), a seguir el circuito hasta algun modulo de sonido dentro de la placa hablo desde mi ignorancia, y desde mis bases de tecnico, si sigues la señal paso a paso encontraras el sitio por donde te de no la averia si el dispositivo que este roto. Suerte, me gustaria escuchar que arreglaste la psx.
5 respuestas