PSX sin cable de video-->la consola solo enciende el led, ni gira el lector.

Hola, he rescatado una PSX que hace mucho que no veía la luz y al conectarla me he dado cuenta que me faltaba el cable de video. He puesto el de PS2 y nada, no da señal, se enciende el led en la consola pero la tele no responde. He leido en este foro que si son compatibles los cables de una y otra consola así que no sé si a vosotros se os ocurre qué le puede pasar o si hay alguna avería típica en PSX que la deje sin señal de video.

Si que funciona el de la PS2, has probado de en vez de utilizar el scart (lo que son las pestañas) conectarlo a la tv directamente con los 3 conectores (amarillo, blanco, rojo), mira a ver que no te hayas equivocado con el blanco y amarillo, si aun no va puede que sea problema de la consola, despues de tanto tiempo puede pasar, la mia no leia los juegos por ejemplo, pero siempre puedes intentar conseguir otro cable por ebay, foros, mercadillos o tiendas online donde vendan perfifericos para consolas.
Si, he probado a hacer lo de los cables y tampoco va. A ver si consigo algún cable de algún conocido que aún la tenga por casa sin darle uso, aunque el cable va perfecto en la PS2

Gracias ;)

EDIT: he vuelto a probar y sigue sin ir, pero ahora me he dado cuenta de que tampoco da vueltas al disco. Simplemente enciendes la consola y se enciende el led verde y no pasa nada más: ni hay señal de video ni intenta leer el CD. ¿A alguien le suena un caso similar? ¿O es que la consola al no estar dando video ya no arranca el "SO" ni lee CD?
Pues si no lee es que ha caido, pillate una psone por 15 o 20 euros, aqui en el mercadillo las habra.
Bueno, comentar que hoy se me ha dado por abrir la consola por limpiarla y tal a ver si reaccionaba, o ver si veía algo dañado que fuera muy evidente. Al abrirla lo primero que me encuentro es una faja que va a la fuente de alimentación desconectada xD xD La conecto, enchufo la consola aún abierta, pulso el botón de apertura/cierre....y TACHÁN!! El carro del lector se empieza a mover. jajajaj menuda alegría y menudo puntazo, no entiendo cómo se pudo desconectar sola una faja de estas!!!

Ya he estado probando con algunos juegos que tenía en un estuche (la consola tiene chip) y va perfecta de momento. A veces la solución es de lo más obvio.
Toma ya, encima con chip, pues a disfrutarla compa. [sonrisa]
6 respuestas