Psx solo lee juegos de lado... y ahora?

Hola chicos!

Pues veréis, hace una temporada me regalaron una psx 1002 muy tocada. El anterior dueño hacía tiempo que no la usaba, pero me dijo que no funcionaba muy bien. La consola no tenía chip, pero el dueño me dijo que había jugado a muchos backups usando el método del hotswap en vivo. Por este motivo uno de los problemas que tenía la consola era que el pivote que activaba el sensor de tapa cerrada se había partido y no reconocía que esta se cerraba. El caso es que una vez reparado en plan chapuzas con un poco de pegamento para pvc y un tubito, me he percatado que la consola solo lee los juegos si está puesta de lado, si la pongo plana hace unos clicks muy raros y no termina de leer.

La cuestión es que los cds de audio si que los pilla a la primera, y según tengo entendido esta consola es de las que reproducen el audio con máxima calidad, así que me gustaría saber si es posible calibrar la lente o directamente tendría que reemplazarla, y si es así donde encontrar un buen tutorial.

Un saludo y gracias
Si o si sera cosa del cierre pues ese mismo baile ocurre con la dreamcast y la peña se hace pajas mentales de todo tipo y que si a 33,25º grados de inclinacion sobre su lado izquierdo mientras yo hago el pino puente funciona como dios xD el caso es que en relacion a la dreamcast es un muellecito que si se abre y cierra mucho y muy fuerte/hasta el fondo la tapa de la consola pues se termina dando de si y hay que volver a darle presion...fin. En el caso de psx exactamente no se pero te diria que te centrases en solucionarlo como dios manda y no un apaño y comenzar a poner en posturas raras la consola y pensar "porque sera...".

Sobre la lente, si, claro que se puede calibrar. Mirate algun tutorial desde generico de aparatos con unidad optica a alguna concreto de psx pero suele ser siempre lo mismo, un par de tornillitos que segun los aprietes o sueltes (poquito a poco) vas cambiando la intensidad etc.. pero recomiendo "mirate un tutorial y no vayas a lo machito que te puedes cargar la lente e incluso algun juego en caso muy burro".
Las primeras PSX se estropeaban muy fácilmente y era problema de la lente, precisamente lo de poner la consola de lado o baca abajo se lleva haciendo desde casi el principio de la vida de la PSX y funciona, aunque cada vez te va a ir a más.

El tema de DC es diferente, viene tanto por el muelle de apertura como por la fuente de alimentación.
La lente se puede calibrar, el potenciometro esta en un lateral en el mismo lector, prueba a moverlo muy poquito a poco e ir probando
Baek escribió:Las primeras PSX se estropeaban muy fácilmente y era problema de la lente, precisamente lo de poner la consola de lado o baca abajo se lleva haciendo desde casi el principio de la vida de la PSX y funciona, aunque cada vez te va a ir a más.

El tema de DC es diferente, viene tanto por el muelle de apertura como por la fuente de alimentación.

Precisamente eso que dice baek ocurre con las consolas scph100X. Las guías por donde se desplaza el carro que lleva la lente son plásticas. Con el tiempo se van gastando y la lente ya deja de estar paralela a la superficie del disco.
No creo que calibrando consigas nada en este caso.
Lo mejor es cambiar el lector porque el original está mal diseñado. Los más nuevos tienen las guías metálicas y no sufren este problema.

Se puede corregir el problema del lente viejo pegando una lámina de metal muy fina en las guías, de forma tal que queden niveladas. No es una tarea fácil y es muy difícil que quede perfecto.
Kanyero como te han dicho los compañeros la lente se puede calibrar tienes el potenciometro/reostato en un lateral del carro, adherido al flex ( el cable plano.naranja).

Si lo vas a calibrar a ojo coje un destornillador de punta plana pequeño y mueve el tornilo 1/8 de vuelta, ojo q es muy sensible. Despues prueba a ver si los lee bien en horizontal y si tienes juegos con introducciones pesadas pruebalo con esos (ffvii por ej). Si no los lee bien o da saltos gira otro octavo de vuelta y prueba hasta q te los coja.

Si te lo van a hacer o te animas a hacerlo tu creo q el valor de fabrica de la resistencia variable estaba entre 800 ohm y 1100 ohm.

Cuando termines de calibrarlo ponle una gotita de pegamento en un lateral del tornillo para que no se vuelva a descalibrar por el movimiento del carro.

De todas maneras y aunke la arregles el lector se morira y no tendras otra que cambiar el lector entero. Esto es por culpa del cristal refractario que lleva la lente en su interior, se va quemando con los años a causa de que el laser pasa siempre por el.

Pd: perdon por la parrafada para llegar al mismo consejo q los compañeros xd

Salu2
Busca en ebay que hay lectores por 5€ de psone que van de lujo.

kanyero escribió:Hola chicos!

Pues veréis, hace una temporada me regalaron una psx 1002 muy tocada. El anterior dueño hacía tiempo que no la usaba, pero me dijo que no funcionaba muy bien. La consola no tenía chip, pero el dueño me dijo que había jugado a muchos backups usando el método del hotswap en vivo. Por este motivo uno de los problemas que tenía la consola era que el pivote que activaba el sensor de tapa cerrada se había partido y no reconocía que esta se cerraba. El caso es que una vez reparado en plan chapuzas con un poco de pegamento para pvc y un tubito, me he percatado que la consola solo lee los juegos si está puesta de lado, si la pongo plana hace unos clicks muy raros y no termina de leer.

La cuestión es que los cds de audio si que los pilla a la primera, y según tengo entendido esta consola es de las que reproducen el audio con máxima calidad, así que me gustaría saber si es posible calibrar la lente o directamente tendría que reemplazarla, y si es así donde encontrar un buen tutorial.

Un saludo y gracias
Precisamente eso que dice baek ocurre con las consolas scph100X. Las guías por donde se desplaza el carro que lleva la lente son plásticas. Con el tiempo se van gastando y la lente ya deja de estar paralela a la superficie del disco.
No creo que calibrando consigas nada en este caso.
Lo mejor es cambiar el lector porque el original está mal diseñado. Los más nuevos tienen las guías metálicas y no sufren este problema.

Se puede corregir el problema del lente viejo pegando una lámina de metal muy fina en las guías, de forma tal que queden niveladas. No es una tarea fácil y es muy difícil que quede perfecto.

Cuanta verdad.. yo tengo una scph 7xxx y funciona igual que el primer dia, se dice por ahi que es el mejor modelo de PSX que existe por la calidad del lector...
Prueba calibrando y limpiando la lente, si asi continua sin funcionar lo menos es que te compres un lector nuevo en eBay o una PSX de segunda mano pero que sea scph7xxx, si la pruebas y funciona llevatela que no te fallara ;) estan baratitas..un cash converters por ejemplo, ahi tendras
unaigalder está baneado por "clon racista"
¿desde cuando son compatibles lectores de psone con psx tocha?
Gracias a todos.

La idea era reparar esta misma por el tema de la calidad del audio de esta consola, pero viendo que seguramente no me libre de un cambio de lente para mi que voy a esperar, mas que nada por que no está la economía para ir tirando el dinero, y mientras aguante aunque sea de lado iré tirando.

Por cierto todas las lentes de psx y psone son intercambiables entre si?

Un saludo!
Por ejemplo las lentes de psone y psx no son compatibles.
Negi Sprinfield escribió:Por ejemplo las lentes de psone y psx no son compatibles.

Tengo entendido que las lentes de las 1001 (las que vienen con A/V separado) son más cortas (la huincha que va a la placa) que las que vienen después, así que se les cambia por una de PSOne.
Como han dicho, no son compatibles entre psx y psone, pero es que tampoco entre psx de diferentes modelos, por ejemplo no lo son entre la SCPH-1002 (una de las primeras la que tiene conexiones RCA roja blanca amarilla detrás) y la SCPH-5502 (posterior de las que ya no tenían las conexiones RCA).

Lo sé porque, la mía es una 5502 y me encontré en la basura una 1002, quise cambiarle la lente por esta y no pude.

[qmparto] Eso de ponerla de lado me trae viejos recuerdos, muchos de mis amigos lo hacían, algunos incluso lo que hacían era meter la play en el congelador un rato para que fueran los juegos :Ð

EDIT.

No me acordaba de por qué no podía intercambiar el lector entre la 1002 y la 5502, y me he puesto a mirarlo, las tengo a mano. Resulta que el lector sí que “encaja” pero el cable/faja de conexión es más corto (en el lector de la 1002) y no llega a la conexión en la placa de la 5502 (como dice momonari).

A lo mejor con un “apaño” si se puede llegar a conectar y funcionar.
Vas a la nevera a pillar una birrita y una psx fresquita un día de verano...
en mi psx le puse una lente de psone , la mia es el modelo primero, la que tiene las salidas RCA. venia con un adaptador de la faja de datos sino recuerdo mal.

Recuerdo poner lentes de modelos ultimos tb al primer modelo, solo varia la longitud de la faja de datos, la unica lente que no vale para todos los modelos es la de la primera psx, por tema de longitud de la faja de datos. De todas formas para que poner esa lente, si es la que petaba siempre...

bua, si que han subido...me costo hace un año 5 pavos XD, busca en ebay china.

http://www.ebay.es/itm/SONY-Playstation-PS1-laser-lens-KSM-440BAM-/260399514016#ht_648wt_1186
O´Neill escribió:en mi psx le puse una lente de psone , la mia es el modelo primero, la que tiene las salidas RCA. venia con un adaptador de la faja de datos sino recuerdo mal.

Recuerdo poner lentes de modelos ultimos tb al primer modelo, solo varia la longitud de la faja de datos, la unica lente que no vale para todos los modelos es la de la primera psx, por tema de longitud de la faja de datos. De todas formas para que poner esa lente, si es la que petaba siempre...

bua, si que han subido...me costo hace un año 5 pavos XD, busca en ebay china.

http://www.ebay.es/itm/SONY-Playstation-PS1-laser-lens-KSM-440BAM-/260399514016#ht_648wt_1186

Madre mia, por ese precio interesa mas pillarse una 7xxx de segunda mano por no mas de 10euros, que ya digo que la lente aguanta un huevo... son 40eurazos lo que vale el lector con envio xD
O´Neill escribió:Recuerdo poner lentes de modelos ultimos tb al primer modelo, solo varia la longitud de la faja de datos, la unica lente que no vale para todos los modelos es la de la primera psx, por tema de longitud de la faja de datos. De todas formas para que poner esa lente, si es la que petaba siempre...

Eso es lo que dicen, pero de mi grupo de amigos, el primero que se compró la psx tiene ese modelo antiguo 1002, nunca le ha dado problema de ningún tipo y por supuesto nunca ha cambiado el lector, y a día de hoy sigue funcionando (la tengo aquí conmigo, acabo de jugar un poco con ella).

Yo la llamo la psx inmortal XD es la mejor que he visto nunca, funciona con lo que le pongas.

Aunque es verdad que tengo otras dos de ese modelo sacadas de nuestra amiga la basura, y no funcionan bien ninguna de las dos.
icecaap escribió:
O´Neill escribió:Recuerdo poner lentes de modelos ultimos tb al primer modelo, solo varia la longitud de la faja de datos, la unica lente que no vale para todos los modelos es la de la primera psx, por tema de longitud de la faja de datos. De todas formas para que poner esa lente, si es la que petaba siempre...

Eso es lo que dicen, pero de mi grupo de amigos, el primero que se compró la psx tiene ese modelo antiguo 1002, nunca le ha dado problema de ningún tipo y por supuesto nunca ha cambiado el lector, y a día de hoy sigue funcionando (la tengo aquí conmigo, acabo de jugar un poco con ella).

Yo la llamo la psx inmortal XD es la mejor que he visto nunca, funciona con lo que le pongas.

Aunque es verdad que tengo otras dos de ese modelo sacadas de nuestra amiga la basura, y no funcionan bien ninguna de las dos.

la PSX es la mejor maquina que ha creado Sony, las que salen buenas creo que duran una vida humana por lo menos
yo tambien he jugado ahora con ella un rato, al adventures of lomax jiji
¿que lente es compatible SCPH-7502?

PD:Las lentes estan baratas
la verdad que es un gustazo ver las lentes a los precios de hoy en dia, respecto a la compatibilidad no sabria decirtE!
Antes de nada esto .... Te ocurre con los juegos origianles de psx? si es solo en las copias, vuelve a copiar el juego, a veces a calidad de los cd hace eso. Yo empecé poniendolos de lado y un dia los copie de neuvo uno por que se habia dañado el cd y que crees funcionó a la primera, fin del problema. Hazlo con uno a ver que tal te va, aun que hotswat ese suele dañar los juegos.
Solo originales, la consola no tiene chip, no se hacer el swap y de psx no tengo ni un solo backup, aunque originales tampoco tengo tantos, solo 4 o 5.

Saludos!
encontrado esta tienda de respuestos de consolas a la hora de recibir una lente comprada en ebay
http://www.laser-hl.com/products.php
22 respuestas