› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Sexy MotherFucker escribió:@Jordi_P muy amarillista tu post, rezuman ganas de echar mierda sobre el PC exponiendo una realidad inexacta y contexto muy sesgado; ¿Rencor Amiguero porque la plataforma os expulsó del mercado o cómo? Porque sinceramente es lo que parece últimamente.
De entrada conviene decir que PlayStation = CPU + GTE anexo + chip gráfico.
Pentium = CPU con una FPU que no se utilizaba en el 99% de producciones de 1995, la cual tenía que encargarse de TODO: Fase de aplicación, transformaciones, generación del frame-buffer, rasterizado/dibujado, etc.
Vamos que el Screeamer/Graffiti los PC lo movían a golpe de "Core" y con el límite de colores/resolución que le permitiese la memoria de vídeo en la tarjeta, sin ninguna otra puta ayuda. En cambio en el Ridge Racer de PS la geometría está siendo calculada por el co-procesador matemático, mientras la CPU se dedica a la parte lógica, y finalmente renderizada por su chip gráfico aparte. Sin embargo los Need for Speed en modo software ya corrían mejor que en las consolas, porque eran productos más pulidos.
Igualmente un 486 bien configurado de 1995 ya barría a las PlayStation/Saturn en entornos 3D, por no hablar de raycasters, tasa de rellenado, resolución en juegos 2D, etc; ya les gustaría a esas consolas mover un Doom 2 o Duke Nukem 3D cómo lo hacía un PC, por no hablar ya de todo un QUAKE en modo software vía Pentium. Pero claro eso tenía un PRECIO.
Luego estaría también bien hablar de falta de optimización, drivers, etc.
Los catálogos por supuesto ya son otro asunto, donde sí creo las consolas de esa época se alzaban sobre el PC en líneas generales salvo por 2 o 3 géneros.
Yo tuve un Pentium 120 allá por 1996 y la Playstation barría en todo a mi PC,
si encima dices que un 486 que se ahogaba para mover el primer Tomb Raider a 320x240 a 256 colores era mejor que una psx que ya en ese juego podía manejar millones de colores (por ejemplo el agua en PC a 256 colores era transparente como cristal y en psx era azulada) tiene delito.
Microfil escribió:No podía con quake pero estaba feliz con los mods eternos de doom.
En resumen: Un Pentium era bastante más potente que la cpu de psx, pero sin el apoyo de una aceleradadora gráfica en el terreno de las 3D no era rival para una psx
Incluso el Quake 2 de psx es superior al Quake 2 por software que pude llegar a jugar (que me iba petadísimo y era injugable)
Recuerdo que el Wipeout y el Destruction Derby tiraban mejor en la PSX que en un Pentium de esa época.
Calculinho escribió:https://youtu.be/s3A7VAYhmvA?t=532
Cosquillas escribió:La Psx Barre en casi todo a un pc de 1995. Juegos tipo Doom es lo único que el pc podría ser mejor.
Tomb Raider
Wipeout XL
Ya no te digo en un 486 como dicen por ahí.
danytyler escribió:A mi me parece que todas las cuestiones técnicas y teoricas sobre las bondades y potenciales capacidades de los PC de la epoca estan muy bien, y nadie las podrá negar ni discutir. Pero son sólo eso, teoria.
En la práctica, ibamos a casa de nuestro colega que ya tenía la PSX y alucinabamos porque arrasaba en todo a cualquiera de los PC que teniamos en casa. Por aquel entonces la comparativa era obscena a favor de PSX en todos los sentidos.
Intentar convencernos de lo contrario es como intentar resetear el pasado.
Calculinho escribió:@lorest el Alone in the Dark 3 sería un dolor de muelas, pero es el único exclusivo de PC. De hecho los dos primeros son de PC y luego porteados a consolas
Calculinho escribió:Pero vamos que yo cuando por fin conseguí mi primer PC estaba tan emocionado que lo de tener que instalar el PC Futbol 2000 sin tener ni zorra me pareció el jardín de las delicias. Ese día jugué sin parar y no dormí, el mayor vicio de mi vida y que no volví a repetir hasta que salió el Breath of the Wild y me lo pasé en una semana durmiendo 4-5h al día.
Calculinho escribió:danytyler escribió:A mi me parece que todas las cuestiones técnicas y teoricas sobre las bondades y potenciales capacidades de los PC de la epoca estan muy bien, y nadie las podrá negar ni discutir. Pero son sólo eso, teoria.
En la práctica, ibamos a casa de nuestro colega que ya tenía la PSX y alucinabamos porque arrasaba en todo a cualquiera de los PC que teniamos en casa. Por aquel entonces la comparativa era obscena a favor de PSX en todos los sentidos.
Intentar convencernos de lo contrario es como intentar resetear el pasado.
Eso era porque no fuiste a la casa de un amigo con PC para jugar, yo iba a la del que es mi mejor amigo todavía hoy y aparte de una PSX chipeada (por cierto que este se compraba los juegos buenos pese a tener chip) y un PC que sí usaba para jugar y babeada frente al mismo ya sólo por el PC Futbol no recuerdo si el 5 o el 6. Años tuve que esperar a que mi PSX me ofreciera algo parecido (Manager de Liga) y estaba a años de luz de ser lo mismo.
Los que vimos un PC con juegos en los 90 no necesitábamos más que unos minutos para sentir que aquello era otro mundo. Yo sólo vi unos minutos el Doom en acción en un PC de 1993-1994 en casa de un colega y casi me mareo de lo que flipé, es de esos recuerdos que no olvidas nunca (sólo me dejó jugar una vida y recuerdo incluso marearme un poco al ser mi primer FPS) y ahí comenzó una lucha en mi casa hasta conseguir mi primer PC en 1999. Por el camino, en casa de mi mejor amigo viciábamos al PC Futbol 5 o 6 y en los Ciber al Quake, Quake II o Age of Empires. Yo era muy feliz con mi PSX evidentemente, pero que quería un PC porque aquello era tecnología del futuro lo tenía más que claro y sin ninguna duda; y el que diga lo contrario es porque o no vio un PC rulando un juego en aquellos años o los PC que veía eran de finales de los 80 que había en muchas casas donde alguno de los padres era profesor, abogado o médico y básicamente se usaban para tablas de datos y procesadores de texto.
Tema aparte es lo ya comentado: Diferencia de precio, catalogos, exclusivos, plug&play, etc. Pero vamos que yo cuando por fin conseguí mi primer PC estaba tan emocionado que lo de tener que instalar el PC Futbol 2000 sin tener ni zorra me pareció el jardín de las delicias. Ese día jugué sin parar y no dormí, el mayor vicio de mi vida y que no volví a repetir hasta que salió el Breath of the Wild y me lo pasé en una semana durmiendo 4-5h al día.