Red Ninja Wonder escribió:Para mí son posiblemente las dos mejores consolas de la historia.
Una decisión muy difícil, pero me quedo con la PSX. ¿Por qué?
-Porque supuso el inicio, o la popularización, de sagas míticas.
.Porque me dejó boquiabierto y me hizo volver al mundo de los videojuegos (entre el 95 y el 99, que es cuando me la compré, me daban bastante igual y no había nada en este mundillo que llamase mi atención).
Y ahora es muy facil decir que los gráficos de PSX dan mucha grima, pero en su día, a mí al menos y a otros muchos también, esos gráficos nos dejaban ALUCINADOS.
Anda que no lo flipé la primera vez que vi el Resident Evil...
Por contra, la PS2 tiene un catálogo brutal como ninguna otra consola ha tenido nunca, y también tuvo juegazos. pero opino que algunos de sus primeros must have (segundas partes de sagas que venían de PS1), supusieron un gran bajón para lo que se esperaba de ellos (Silent Hill 2, Final Fantasy X, Tenchu 2, Metal Gear 2...).
Eso para mí le resta puntos, aunque estoy seguro de que envejecerá mucho mejor que la PS1.
Y joder, han sido 15 años dando caña... hoy, de hecho, lo pensaba mientras daba una vuelta por el GAME y me encontraba algunas pequeñas (o no tan pequeñas) pilas de juegos para una consola que nos llegó nada menos que en el 2000...
Pero mi voto va para la PSX. La revolución que supuso no ha vuelto a tener igual.
Me quedo con tu reflexión, porque opino exactamente igual que tu. Grandes consolas las dos, eso esta claro. Pero para mi la que supuso una revolución en toda regla en la PSX. Nadie, al principio, se esperaba el éxito que tuvo. Tiene el comienzo de muchas de las mejores sagas de la historia, o le supo dar importancia a sagas que para muchos eran desconocidos (Final Fantasy VII). Revoluciono el mundo de los videojuegos con la implantación del 3D como sistema de desarrollo de juegos (aunque no fue la pionera y los gráficos fueran una mierdecilla
).
Como experiencia personal contar que la sensación que tuve al jugar al silent hill por primera vez es la misma que tuve al jugar al Street Fighter 2 de SNES. O sea, flipar en colores y no creerme lo que estaba viendo.
El Final Fantasy VII me ha dado una de las satifacciones mas grande que he tenido al jugar un videojuego. Y jugar al FIFA en 3D con la cantidad de equipos y estadios que tenia, mientras era el mundial del 98 en Francia, no lo puedo describir.
Sinceramente, y mientras escribo esto, me doy cuenta que la PSX es mi consola favorita. Es la que me trae mejores recuerdos, no solo jugando, si no de experiencias con mis amigos hablando sobre los nuevos juegos, etc.
PS: He votado por la PS2 sin pensar
y me gustaría cambiar mi voto, aunque no creo que se pueda.