psx vs saturn en las 2D

cual es mejor para 2d psx o saturn?
yo pensaba ke psx.....hasta ke vi el dragon ball ultimate de la saturn [babas]

ahora en serio es un dato tecnico del ke no dispongo....pero kreo k escuche alguna vez ke la saturn
La saturn era un consola muy orientada a las 2d. Tecnicamente es superior en todo a la psx, pero donde mas en 2d y lo pudo demostrar. Para las 3d era algo costosilla de programar. Tambien lo era pero no se llego a ver todo su potencial grafico.
En lo que a animaciones respecta es muy superior Sega Saturn, pero en lo que a efectos gráficos se refiere aplicados a las 2D PSX le dá un buén repaso... no hay más que ver conversiones como el Castlevania: Symphony of the Night de la Saturn, que es bastante penoso. Aparte, un juego como Valkyrie Profile, por mucho que sea en 2D, sería inviable en Saturn.
Klarthkun escribió:no hay más que ver conversiones como el Castlevania: Symphony of the Night de la Saturn



no fue una conversion, fue un cutre port.
Klarthkun escribió:En lo que a animaciones respecta es muy superior Sega Saturn, pero en lo que a efectos gráficos se refiere aplicados a las 2D PSX le dá un buén repaso... no hay más que ver conversiones como el Castlevania: Symphony of the Night de la Saturn, que es bastante penoso. Aparte, un juego como Valkyrie Profile, por mucho que sea en 2D, sería inviable en Saturn.


De ese modo también podriamos decir lo inverso.. osea, que SS le da un buen repaso a PS1 en efectos gráficos aplicados a las 2D... no hay más qué ver conversiones como "silhouette Mirage", "Thunder Force V" (recordar que prácticamente sólo las naves son poligonales), etc... en los que la versión de PS1 pierde cómo por arte de mágia una buena variedad de efectos gráficos (reflejos, transparencias, planos de scroll, etc..).

Y a un "Valkyrie Profile" no sé xq lo verías inviable... aunque bueno, es una opinión... ^_^ yo por mi parte no lo veo así. Aunque seguramente por vagancia sería uno al que le meterían to lleno de tramas. xD

Saludos,
Saturn tenía más resolución y medio mega más de ram para animaciones, eso sin contar las ampliaciones de 1 y 4mb (con lo cual podíamos conseguir un total de 4mb y 1/2 extra, que era mucho de aquella). Salvo éstos efectos (son efectos 3D) que comenta Klarthkun no hay nada 2d en psx que no se pueda hacer en Saturn y viceversa con los cortes correspondientes puesto que no hay tampoco digamos, un abismo entre ellas.

Tampoco hay que olvidar que psx es una consola holgada en proceso y saturn muy complicada, pero que con trabajo podía ser muy efectiva (más incluso de lo que han demostrado los juegos comercializados) que ya sabemos que los juegos y las máquinas están a merced de la pericia de los programadores. Yo me quedaría en que saturn es una máquina con más posibilidades 2d, sin desmerecer psx, que puede ser muy digna.
La saturn era infinitamente superior a la play en 2D, solo hay que comparar cualquier juego de lucha de capcom y snk, en saturn son pixel perfect (buenos lo de snk no tanto por que no acababn de hacerlos bien), y en play les faltan animaciones por todos lados, los sprites son ams pequeños etc.

El castelvania no es que no pudiera hacerlo, lo habria hecho y mejorado si no fuera por que la conversion la hicieron el peor grupo de programacion de konami que solo hacia ortos.

El valkiria? lo habria hecho de sobras quizas algun efecto grafico hubiera quedado peor pero en general ,hubiese quedado mucho mejor en saturn.

La saturn era superior a la play en casi todo, el problema es que en las 3d costaba bastante mas trabajo, y muchos efectos no venian de serie como en play, con lo quehabia que hacerlos a partir de sus procesadores, y nadie queria hacer tanto trabajo solo hay que ver el shenmue de saturn para ver las cosas impresionantes ingame que podia haacer esta consola, y el juego estaba a medio hacer, que si lo hubieran acabao y ajustado dios mio, seguramente el juego con mejores graficos de esa generacion.
Saturn era muy superior tanto en 2D como en 3D pero sus 4 procesadores en paralelo la hacian muy dificil de programar y se vino a pike pero la makina se fue sin ser exprimida ni un 50% una lastima.
2 procesadores SH2 de 32bits en paralelo a 28.6MHZ cada uno.
No hay color. Las dos muy buenas consolas con juegos estupendos, pero saturn más máquina que psx. Es una opinión. Saludos.
ala, no sabia que habia un senmue para saturn, bueno que estaba destinado a salir en saturn...


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muy buena pinta, sobretodo las caras para ser de saturn.
¿Quién no recuerda el KOF 95 de saturn? ¿y quién no se acuerda de la odiosa comparación con la versión de PSX? ¿y si nombramos X-Men Vs Street Fighter? vale que no llegó a salir aquí, pero es que barre literalmente a la versión PSX en todos los sentidos. (Eso de no tener que esperar mientras ves el mensajito "now loading" cuando estás de pique con los colegas no tiene precio).
Saturn era la reina de las 2D en su generación ... bueno y lo sigue siendo, porque las consolas nuevas tienen que usar tecnicas raras para hacer 2D (eso tengo entendido), y suelen ser 3D camufladas

Pero en 3D ... ahí si que no supera a PSX

Los mejores engines que he visto en saturn son de Panzer Dragon Orta y Burning Rangers ... y no llegan al nivel de engines como el de Spyro 3 (con 3 o 4 motores graficos para diferentes objetos, cielo, personajes ...), Metal Gear Solid

Por mucho que programes para Saturn, siempre se va a quedar en bragas a la hora de mover cosas como Vagrant Story, Tekken 3 o similares

Y si se hubieran puesto Burning Rangers y Panzer Dragon eran perfectamente factibles en PSX

Ese Shenmue Saturn .. yo cuando vi el video en su día, iba a 10 frames por segundo, creo recordar

PD: Aún así PSX hizo buenas "3D", lease Alundra
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