No se si alguna vez habréis abierto las fuentes con un editor.Lo de las fuentes en la psp es un cacao,
Todo esto está comprobado 100%:
1º_la psp tiene su propio margen de separación entre fuente y fuente,por lo que con una fuente donde aparentemente las letras resultan estar juntas,en la psp se separan considerablemente.Esto hace que las frases queden demasiado largas y que en determinados apartados de la psp no salga el final de una frase o incluso se monten las palabras.Si para solucionarlo se reduce el tamaño la letra se ve muy pequeña.La solución es montar las letras con el editor de fuentes.Que queden un poco unas sobre otras.Así en la psp se ven perfectas.
2º_Con el editor de fuentes se puede ver que las letras van guiadas por tras lineas orizontales.De la linea del medio hasta la de abajo es el espacio de minusculas.De la primera linea hasta abajo(la tercera)Es el espacio para las mayusculas.Luego existen dos lineas más:una sobre la primera(espacio para acentos) y otra debajo de la tercera(para las puntas de abajo de las "p" o las colas de las "g",por ejemplo).
Si una fuente se sale de estos espacio el ordenador las muestra por norma general igualmente de bien,pero en la psp salen CORTADAS por la mitad.
Practicamente hay que hacerlas a medida que es lo que yo he hecho para que no de este tipo de errores en el menú de los juegos de PSX.
En breve muestro el resultado de mi fuente hecha a mano (con un boligrafo de estos interactivos).
Editado:
Estan hechas a puño y letra.Al igual que los iconos,dibujados por mi a mano