PSX2 y dolby digital

Hola a todo ,ayer intente conectar mi ps2 al amplificador atraves de un cable de fibra optica , y cual fue mi sorpresa cuando no habia manera de configurar la consola para que las peliculas me enviaran la señal en dd o dts, solo funciona con dolby pro logic.

quisiera que alguien que haya probado esta conexión me la corrobore, por que mañana mismo estoy llamando a Sony para ver que ocurre.

Saludos

:-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(
Es muy facil. Tranqui.

Conecta el cable de óptico desde tu PS2 a tu sistema Dolby Digital.

En el menu de opciones de tu PS2 activa el sonido Digital Out, el DTS, el Dolby Digital y el MPEG.

Y ya está.

Para cualquier duda, ya sabes.... akí tamos
;)
Todo esta ok. yo siento la play por el amplificador , pero la señal que llega no es golby digital o dts , es una señal de prologic.

La señales de dd o dts activan canales diferentes en el amplificador.

Saludos.
Hola, yo lo q t puedo garantizar, al menos en mi consola, es q puede mandar señal dd a un ampli. Ya sé q es muy obvio pero comprueba q lo q estás reproducciendo esté en dd (o dts) y q en el menú d opciones principal (al q se puede acceder al arrancar la consola) hayas activado la salida óptica.
A mí me pasaba lo mismo, que sólo recibía señales Prologic en juegos y películas y me mosqueaba.....y todo estaba ok. Los altavoces conectados, el cable óptico también y en el menú de la PS2 ponía la salida Dobly Digital....

Ummmm....hasta que leí en el manual de instrucciones (que para eso tá) que si no conectaba TODOS los altavoces, es decir los 5 (el subwoofer es opcional) el aparatito Pioneer cambiaba la señal de Prologic a Digital.

La diferencia es ABISMAL y encima al conectarle el subwoofer el sonido es ALUCINANTE.

Bueno, :O

Ta luegorl
Pues si ke es raro!!.
Yo tengo un Amplificador A/V Sony conectado a la PS2 kon cable optico y solo le tuve ke activar todas las salidas digitales y se oye de puta madre, en DD y DTS.
En un principio el ampli tiene ke detektar la entrada de audio automatikamente.
Si no es mucho preguntar ke ampli tienes?
Una preguntilla:
La PS2 reproduce Dolby Digital en pelis DVD y en los videos de los juegos (que tengan el sistema). Entoces, ¿en los juegos que sistema de sonido tiene Dolby Prologic Surround o simple stereo?
Y para los que teneis un Home Cinema, ¿se nota la diferencia de sonido en los juegos de PS2 con los 5 altavoces y el subwoofer?

Gracias y un saludo.
Los juegos estan en estereo.
Yo tengo un ekipo Home Cinema 5.1 y kuando le konekto la PS2 los pasa a, digamos un falso Dolby Prologic. En el GT3, por ejemplo, yo oigo:
Kuando me adelantan por la derecha suena mas fuerte el de la derecha delantero, el de la izkierda igual pero kuando te adelantan por la izkierda, el motor de mi koche en el central y.............. kuando deskarga el turbo por el trasero izquierdo!!!
No se si me expliko.
Hola a todos, yo no se si el problema viene de PSX2 lo que te puedo asegurar es que el amplificador detecta automaticamente la señal de entrada.
El ampli en un Onkyo 767 con THX EX select.
es uno de los mas modernos del mercado y con el dvd sony 7700 va de fabula. Lo que no entiendo es que con la psx2 no hay manera ya no se si es fallo de la consola.

Saludos

Que la fuerza os acompañe.
miguelangellr, vaya pedazo de bicho que tienes! :-O :-O :-O
Los estuve viendo el otro día para pillarme uno y es la leche. Aunque me compraré el Onkyo más pequeño de 75 W o el de 100.
El Onkyo 767 es 6.1 porque creo que había otro 7.1 con THX EX Ultra (el 8X8 o 9X9), bueno lo miraré en casa que tengo un catálogo.
HOLA Q TAL
OI TERNGO LA PS2 CONECTADA A UNOS CREATIVE 5500 DTT 5.1
NO TENGO QUEJA DE ELLOS PUESTO Q LOS PILLE PARA VER DVD
PA LOS JUEGOS ES COMO DICEN SE OLLEN BIEN PERO NO TIENEN 5.1
ME PODIAIS PONER DIRECCIONES PARA VER EQUIPOS DE 5.1,6.1,7.1 THX
GRACIAS POR TODO
SALU2
¿Has probado a activar sólo el dts en el menú de la ps2? Me interesa mucho tu peripeccia porque me iba a comprar el mismo decodificador. A ver si la ps2 va tan solo a emular y por eso no lo reconoce. Te rogaría que me tuvieses al corriente.
Un saludo
Burlancaster
Yo tengo el onkyo 575, y el Dolby Digital lo detecta perfectamente, lo que todavia no he provado es el DTS.

Los Juegos me los detecta como prologic.

Hasta Luego
Normal...juegos con Dolby Digital ahora en el mercado solo hay The Bouncer y Batman Vengeance (en escenas cinemáticas en 5.1 y en juego 2.0)

Un saludo
13 respuestas