psx2

Hola soy un novato en esto de los parches y los chip de psx y psx2 necesito informacion:
He oido que algunos juegos de psx2 se pueden copiar,
que no hace falta ningun chip, que llevan un programa que los hace arrancar en la psx2. Porfavor decirme que puedo hacer:-(
Yo que soy un poco mendolio, creo que te lo podre explicar con palabras sencillas.

El la playstation2 se pueden cargar backups (copias), de todos los juegos de la antigua psx y de todos los juegos de ps2 que vienen en cd, para los que vienen en dvd es mas laborioso pero no imposible.

Ahora bien, para ello necesitas algunas cosas segun el metodo que quieras usar. Si usas el metodo cog swap necesitas un cd original de ps2 que cargue los juegos, el ActionReplay2 y el XtremeFM son los mas usados, y luego un cuchillo o una tarjeta de credito cortada en forma de L, ademas de mucho valor.

Para mas detalles busca "cog swap" en los foros. Aunque basicamente consiste en abrir la bandeja del dvd de la ps2 "a lo bestia", y substituir el cd de carga por un backup de un juego.

Este era el metodo sin chip, si te parece un poco drastico, puedes usar un chip y el cd de carga, hay dos tipos de chip, el interno (muy parecido al de la psx) y el externo, que se conecta al puerto USB. (aunque hay que soldar un puente en la ps2).

Para los juegos en DVD, hay que "Rippearlos", que basicamente es hacerlos entrar en un cd-r normal, esto se hace reduciendo la calidad de los videos, del audio, etc. (o a veces eliminandolos).
Tambien se estan haciendo pruebas con las nuevas unidades DVD-R, pero no hay todabia nada claro.

Yo tengo el chip USB (concretamente el NeoKey), y uso el XtremeFM, y quitando que hay que parchar los juegos de EA, el resto va muy bien.

Espero no haberte liado mas la cabeza, en lugar de aclarartela ;)

Salu2
Estoy un poco harto de que la gente tache de bestia el método knife swap.

Yo tb uso el chip USB, pero por comodidad. Hace falta más valor para hacer el puente interno para el USB que no abrir la bandeja suavemente y sin problemas utilizando una tarjeta.

El USB, me lo he puesto sólo por comodidad y pq no funcionan todos los juegos que se intentan cargar con Knife Swap, ya que está limitado al no volver a leerse la TOC del CD.

Así que nada tú, insisto en que todavía no hay casos documentados de muerte por Cog/Knife Swap y muuuuuuuuuuuuuuuuuchos por chipeo (incluso USB, en malas manos).

Sólo eso. Repeto la opinión de todo el mundo, pero si es con fundamento.

Saludos.
Gracias tios, es que yo lo unico que e parcheado son juegos de psx con los parches que encontre en esta pajina.
La verdad que eso de ripear nose ni lo que quiere decir podeis decirme donde encontrar los programas que necesito para hacer eso. Se que en esta pagina hay esplicaciones muy claras de como poner los chip USB, pero esos esquemas son de fiar? funcionan con todos los juegos de psx2 ya sean en dvd o no?.
Tios muchas gracias por vuestra ayuda.
:-|
3 respuestas