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Crissaegrim escribió:el Tombi! 2 solo es un unico CD, debe ser problema de tu iso que estara en un formato con distintos archivos, ¿que archivos trae? ¿puedes poner captura?
JuRaSSiCBoY escribió:
Imagino que Track 1 y Track 2 se refiere a dos CD's. Otros juegos como por ejemplo 2Xtreme consta de 8 tracks, cuando PSX2PSP solamente me deja añadir un máximo de 5 discos. Eso también me parece sospechoso.
MrKARATEKYUKEN escribió:JuRaSSiCBoY escribió:
Imagino que Track 1 y Track 2 se refiere a dos CD's. Otros juegos como por ejemplo 2Xtreme consta de 8 tracks, cuando PSX2PSP solamente me deja añadir un máximo de 5 discos. Eso también me parece sospechoso.
No, no son 2 CD's, normalmente cuando una imagen de un juego de PSX viene en varios TRACKS es porque es un juego con pistas de audio y las mismas han sido extraidas de la propia imagen del juego.
El Track1 suele ser la imagen del juego (archivos del juego) y que siempre es la que más ocupa, después los demás tarcks son las pistas de audio que contiene el juego y suelen ocupar mucho menos espacio cada una de ellas que la propia imagen del juego.
Para crear la imagen del juego en un Eboot de la PSP, primero tendrás que crear otra imagen bin/cue que contenga las pistas de audio integradas en un único archivo bin.
Si el archivo cue del mismo está bien compilado no deberías tener problemas para crear esa nueva imagen bin/cue con las pistas de audio integradas, si tienes problemas para hacerlo, quizá sea mejor que hagas lo que comenta @Crissaegrim y te busques un Eboot del juego en cuestión ya creado para lanzarlo directamente desde tu PSP.
Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@JuRaSSiCBoY
No, no se tiene que montar los track en una unidad virtual.
Lo que tienes que hacer es abrir o montar el archivo cue de la imagen, que es el que contiene la información del disco del juego en cuestión de la PSX incluidas las pistas de audio que puediera tener el mismo, como ya te comenté, si ese archivo cue está bien compilado no deberías de tener problemas en crear una nueva imagen bin/cue que contenga las pistas de audio integradas.
Para crear la imagen nueva lo puedes hacer de varias formas.
Yo te recomiendo estas:
Con el UltraISO, abre el archivo cue de la imagen, una vez abierto en el UltraISO fijate en la parte superior de la ventanita de la izquierda que el icono del disco tenga una letra musical, si es así, es que el archivo cue está bien compilado, después solo te queda crear la nueva imagen bin/cue.
Herramientas - Convertir - bin/cue, cuando termine de crear la nueva imagen bin/cue, comprueba que el tamaño del archivo bin es más grande que el anterior el cual no tenía las pistas de audio integradas, también abre el nuevo archivo cue con el bloc de notas y fijate que en lo de MODE pone 2 en vez de un 1, si pone un 1 lo cambias por un 2 y guardas los cambios, después ya puedes crear el Eboot.
La otra forma es con el daemon tools, montas la imagen bin/cue con el mismo, para ello:
Tienes que abrir el archivo cue con el daemon tools, se te montará una unidad virtual con los archivos del juego en ella y las pistas de audio integradas en el mismo, y a raíz de ahí con algún programa de grabación creas la nueva imagen en bin/cue desde la unidad virtual en donde está montada la imagen y la cual debería crearla con las pistas de audio ya integradas en ella.
Cuando montes la imagen del juego en la unidad virtual antes de crear la nueva imagen bin/cue, comprueba el tamaño de la misma y asegúrate de que esta pesa más que la original que no tiene las pistas de audio integradas.
Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@JuRaSSiCBoY
El Imgburn no tiene por qué detectarte la ID del juego o poner la misma como nombre del juego, simplemente pone ese nombre al juego por defecto si no se lo pones tú mismo, al igual que cualquier otro programa de grabación.
El PSX2PSP suele poner automáticamente la ID del juego, de hecho, suele poner todos los datos del juego al seleccionar la imagen bin del mismo, salvo que dicho juego no esté en el listado de juegos que tiene el PSX2PSP o el RS-GUI PopStationMD (GAMEID.db).
El Main Game ID y el Game ID suele ser el mismo.
Se deben de completar todos los campos para poder crear el Eboot del juego, de lo contrario, no podrás crearlo.
Cada juego y cada disco tiene su propio ID, da lo mismo que sea un juego con varios discos, cada uno de esos discos deberá tener una ID diferente.
Por ejemplo, el Parasite Eve 2 tiene 2 discos y cada disco tiene su propia ID.
Parasite Eve 2 CD1 SLES-02558
Parasite Eve 2 CD2 SLES-12558
Acuérdate de que aparte de comprobar el tamaño del juego para ver si tiene las pistas de audio integradas te fijes también que en lo del MODE pone MODE2 al abrir el cue con el bloc de notas.
Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@JuRaSSiCBoY
La ID del juego la puedes saber abriendo la imagen del mismo con el UltraISO o programas similares.
Una vez abierta verás un archivo en cuestión entre los archivos que componen la imagen del juego que tiene el nombre con la ID del juego, SLES_XXX.XX, SLUS_XXX.XX o SLPM_XXX.XX.
Dependiendo de la terminación de esas siglas el juego corresponderá a una región u otra.
SLES: Para los juegos PAL.
SLUS: Para los juegos americanos.
SLPM: Para los juegos japoneses.
Con respecto a lo del MODE, no sabría muy bien como explicarlo, los juegos de PS2 no están en MODE2, solamente los de PSX.
Lo del mode indica la información del tipo de estructura y de los sectores de los bloques y pistas que contienen los archivos que componen el disco del juego, el MODE2 es porque los juegos de PSX pueden contener diferentes tipos de pistas, de datos o de audio o ambas.
Saludos.