Nas a todos. Antes de nada os cuento la historia:
Yo tengo una psx, pero con la mania de abrirla y tocar cosas al final acabe cargandome el lector.. asi qe la cerre y la di por perdida.
Como muchos, me hice el adaptador de mandos de psx-pc
Lo que se me ha ocurrido es, ya que no tengo consola voy a montarme una para cuando quiero jugar en el emulador. Aunque el tutorial tambien sirve para los que no quieran usar los mandos de mierda qe venden para pc, el doble de caros y el doble de malos qe uno de psx.
Bueno, la idea del proyecto es montar un pc con los accesorios necesarios para que sea lo mas parecido a jugar en la psx. De momento todo se reduce a sacar los puertos de la consola (es una cosa aparte, no tendreis problemas en desatornillarlo y sacarlo) y con ellos poder utilizar los dos puertos de mandos.. y los de las memory card.
Si los mirais por detras (y habeis montado ya un adaptador psx-pc) enseguida reconocereis donde irian soldados los cables para utilizar los mandos. Los de la memory card son los "misteriosos".
Bueno, la duda es, como utilizar las memory? pues tambien hay solucion. Hace años se saco un aparato llamado dexdrive que sirve para conectar tu memory y grabar partidas al pc (y viceversa). Yo me lo he comprado hace poco en una tienda online a precio de chollo.
En cuanto me llegó, lo abri (pa variar
), y mirándolo se da cuenta uno que es calcado a un puerto de memory de la psx.
tiene por supuesto, el añadido para el cable de alimentación.
weno, la idea es basarse en el dexdrive (y usar su soft qe amablemente interact cuelga gratis en su web) para poder utilizar los puertos de memory. decir qe en sourceforge empezaron unos drivers para linux, habra que mirar si son minimamente funcionales, de lo contrario me temo que no se podra jugar con el port del epsxe
Por ultimo, la parte de los puertos tiene el tamaño ideal para meterla en una bahia de 5 1/2, asi que si teneis un frontal de plastico podeis recortarlo y encajarlo en la torre, al final del montaje, un lujo para utilizarlo luego comodamente...