› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Omar Little escribió:@gynion @magrosomohoso
Es que en la Ps1 se volcaron todas.
Dices Konami y Silent Hill, Metal Gear, el Simphony, los isspro, suikoden... Todos exclusivos también.
Es difícil, yo creo que Psygnosis-Namco estarían a la par y Konami-Capcom un pasito por detrás.
gynion escribió:@Omar Little
Si nos salimos de lo que son compañías más asociadas a una firma, la competencia fue tan enorme entre las thirds que programaron para PS1 que se hace complicado elegir.
magrosomohoso escribió:gynion escribió:@Omar Little
Si nos salimos de lo que son compañías más asociadas a una firma, la competencia fue tan enorme entre las thirds que programaron para PS1 que se hace complicado elegir.
para mi namco si que está por encima, ten en cuenta que a parte de sacar casi todo exclusivo, les publicaba los juegos la própia sony a nivel mundial, muchos de ellos llegaron a platinum en europa con lo dificil que era que llegaran juegos no occidentales a esta serie
en psx está namco, los estudios propios de sony, y luego ya un pelin por debajo konami, capcom y square
JaviMadri escribió:¿Pero cómo no iba a estar Namco a tope con PS1 si la System-11 de Namco es básicamente una PSX con vitaminas?
gynion escribió:JaviMadri escribió:¿Pero cómo no iba a estar Namco a tope con PS1 si la System-11 de Namco es básicamente una PSX con vitaminas?
Eso puede influir pero no es un dato ni mucho menos lapidario para concluir Namco estaba comprometida a ceñirse a PSX para publicar juegos; depende. Podía usar esa placa y tener libertad en cuanto a la publicación de software multi, o no, según lo acordado.
gynion escribió:JaviMadri escribió:¿Pero cómo no iba a estar Namco a tope con PS1 si la System-11 de Namco es básicamente una PSX con vitaminas?
Eso puede influir pero no es un dato ni mucho menos lapidario para concluir Namco estaba comprometida a ceñirse a PSX para publicar juegos; depende. Podía usar esa placa y tener libertad en cuanto a la publicación de software multi, o no, según lo acordado.
JaviMadri escribió:Hombre, teniendo en cuenta que los ports a psx salían casi gratis, y que la saturn era de la compañía que por tipología de juegos era el rival número 1 de namco en arcades en ese momento, yo sí lo veo bastante lapidario...
gynion escribió:@PHANTASIAJaviMadri escribió:Hombre, teniendo en cuenta que los ports a psx salían casi gratis, y que la saturn era de la compañía que por tipología de juegos era el rival número 1 de namco en arcades en ese momento, yo sí lo veo bastante lapidario...
Pues si la gente dice que la Dreamcast compartió más tiempo de vida con PS1 y que por tanto su rival era PS1 y no PS2, poco le duró a Namco esa consideración de Sega como rival número 1, al pasarse a Dreamcast en tan poco tiempo.
Si lo que digo es que Namco era libre, básicamente, y no parece que se moviese con excesiva vinculación, a diferencia de Rare. Como ejemplo de las diferencias, ahí tienes el GoldenEye, y lo que pasó con Rare ya en Microsoft trabajando para 360. ¿Viste que hubiera acaso algún problema a la hora de llevar el Soul Edge a Dreamcast?
Omar Little escribió:@gynion @magrosomohoso
Es que en la Ps1 se volcaron todas.
Dices Konami y Silent Hill, Metal Gear, el Simphony, los isspro, suikoden... Todos exclusivos también.
Es difícil, yo creo que Psygnosis-Namco estarían a la par y Konami-Capcom un pasito por detrás.
Emperador escribió:Omar Little escribió:@gynion @magrosomohoso
Es que en la Ps1 se volcaron todas.
Dices Konami y Silent Hill, Metal Gear, el Simphony, los isspro, suikoden... Todos exclusivos también.
Es difícil, yo creo que Psygnosis-Namco estarían a la par y Konami-Capcom un pasito por detrás.
Suikoden y Castlevania: SOTN salieron en Saturn.
Emperador escribió:Omar Little escribió:@gynion @magrosomohoso
Es que en la Ps1 se volcaron todas.
Dices Konami y Silent Hill, Metal Gear, el Simphony, los isspro, suikoden... Todos exclusivos también.
Es difícil, yo creo que Psygnosis-Namco estarían a la par y Konami-Capcom un pasito por detrás.
Suikoden y Castlevania: SOTN salieron en Saturn.
grrr33 escribió:@magrosomohoso a que te refieres con que los juegos no europeos era difícil llegaran a platinum?? No tenía ni idea de esto.
PHANTASIA escribió:gynion escribió:@PHANTASIAJaviMadri escribió:Hombre, teniendo en cuenta que los ports a psx salían casi gratis, y que la saturn era de la compañía que por tipología de juegos era el rival número 1 de namco en arcades en ese momento, yo sí lo veo bastante lapidario...
Pues si la gente dice que la Dreamcast compartió más tiempo de vida con PS1 y que por tanto su rival era PS1 y no PS2, poco le duró a Namco esa consideración de Sega como rival número 1, al pasarse a Dreamcast en tan poco tiempo.
Si lo que digo es que Namco era libre, básicamente, y no parece que se moviese con excesiva vinculación, a diferencia de Rare. Como ejemplo de las diferencias, ahí tienes el GoldenEye, y lo que pasó con Rare ya en Microsoft trabajando para 360. ¿Viste que hubiera acaso algún problema a la hora de llevar el Soul Edge a Dreamcast?
SEGA era el rival a batir en los Arcades, los que iban un paso por delante siempre en innovación y músculo gráfico.
Ese apoyo de Namco a PlayStation sirvió para barrer a Saturn, (y si, tenían acuerdos con Sony).
Dreamcast fue una medida desesperada de SEGA por intentar volver a ganar mercado, otra historia que no tiene nada que ver.
Soul Calibur salió en Dreamcast como Ridge Racer 64 salió en N64, pero eran raras avis, el foco de Namco eran sus arcades y PlayStation.
magrosomohoso escribió:grrr33 escribió:@magrosomohoso a que te refieres con que los juegos no europeos era difícil llegaran a platinum?? No tenía ni idea de esto.
es la realidad ¿cuantos juegos de capcom o konami salieron en platinum? los resident evil, silent hill, metal gear solid, algun iss pro, el street fighter 3d y no se si algun dino crisis
y creo que no me dejo nada
sin embargo de otras compañías salió toda la morralla habida y por haber... si salió hasta el 007 racing y juegos de dudosa calidad de disney o similares
eso de "solo los mejores llegan a platinum" debió ser uno de los eslóganes mas embusteros de la historia
luego salieron los "value series" que en principio iban a ser algo menos elitista, pero al final salió de todo por ahi, tanto bueno como malo, y de todo tipo de compañías, haciendo al final un catálogo mucho mejor y mas decente que los platinum
ignition escribió:Ni de coña está al nivel de rare, pero tampoco es que rare sea la quintaesencia 😏 para mí son dos compañías mitificadas sobre todo rare, y pygnosis como han dicho por ahí arriba la saga Wipeout y ya
Capcom Sony ZN-1
Capcom Sony ZN-2
Konami Bemani Karaoke
Konami Bemani System 573 Analog
Konami Bemani System 573 Digital
Konami Bemani Twinkle
Konami GQ System
Konami GV System / Baby Phoenix
Konami System 573
Konami System 573 Satellite Terminal
Namco System 10
Namco System 11
Namco System 12
Taito FX-1A System
Taito FX-1B System
Taito G-NET System
magrosomohoso escribió:grrr33 escribió:@magrosomohoso a que te refieres con que los juegos no europeos era difícil llegaran a platinum?? No tenía ni idea de esto.
es la realidad ¿cuantos juegos de capcom o konami salieron en platinum? los resident evil, silent hill, metal gear solid, algun iss pro, el street fighter 3d y no se si algun dino crisis
y creo que no me dejo nada
sin embargo de otras compañías salió toda la morralla habida y por haber... si salió hasta el 007 racing y juegos de dudosa calidad de disney o similares
eso de "solo los mejores llegan a platinum" debió ser uno de los eslóganes mas embusteros de la historia
luego salieron los "value series" que en principio iban a ser algo menos elitista, pero al final salió de todo por ahi, tanto bueno como malo, y de todo tipo de compañías, haciendo al final un catálogo mucho mejor y mas decente que los platinum
@PHANTASIA @Omar Little aparte del suikoden, vandal hearts y del SOTN salieron bastantes mas cosas de konami en saturn
por ejemplo todos los deluxe pack de gradius, parodius, twin bee y salamander, tambien los msx collection que en psx salieron en 3 cds individuales en saturn los sacaron en pack los 3
luego aparte el crypt killer, parodius "forever with me", el sexy parodius, el contra horrible ese de appaloosa (que ese se lo podrían haber ahorrado)
y para terminar el policenauts y el snatcher
y seguro que me dejo mas cosas, konami no trató tan mal a la saturn, otra cosa es que a europa no llegara prácticamente nada
PHANTASIA escribió:magrosomohoso escribió:grrr33 escribió:@magrosomohoso a que te refieres con que los juegos no europeos era difícil llegaran a platinum?? No tenía ni idea de esto.
es la realidad ¿cuantos juegos de capcom o konami salieron en platinum? los resident evil, silent hill, metal gear solid, algun iss pro, el street fighter 3d y no se si algun dino crisis
y creo que no me dejo nada
sin embargo de otras compañías salió toda la morralla habida y por haber... si salió hasta el 007 racing y juegos de dudosa calidad de disney o similares
eso de "solo los mejores llegan a platinum" debió ser uno de los eslóganes mas embusteros de la historia
luego salieron los "value series" que en principio iban a ser algo menos elitista, pero al final salió de todo por ahi, tanto bueno como malo, y de todo tipo de compañías, haciendo al final un catálogo mucho mejor y mas decente que los platinum
@PHANTASIA @Omar Little aparte del suikoden, vandal hearts y del SOTN salieron bastantes mas cosas de konami en saturn
por ejemplo todos los deluxe pack de gradius, parodius, twin bee y salamander, tambien los msx collection que en psx salieron en 3 cds individuales en saturn los sacaron en pack los 3
luego aparte el crypt killer, parodius "forever with me", el sexy parodius, el contra horrible ese de appaloosa (que ese se lo podrían haber ahorrado)
y para terminar el policenauts y el snatcher
y seguro que me dejo mas cosas, konami no trató tan mal a la saturn, otra cosa es que a europa no llegara prácticamente nada
Bueno, con lo de Konami en Saturno me refería a juegos que naciesen esa generación y que fueran de calidad.
Los otros que nombras son recopilatorios de juegos viejos básicamente.
magrosomohoso escribió:PHANTASIA escribió:magrosomohoso escribió:es la realidad ¿cuantos juegos de capcom o konami salieron en platinum? los resident evil, silent hill, metal gear solid, algun iss pro, el street fighter 3d y no se si algun dino crisis
y creo que no me dejo nada
sin embargo de otras compañías salió toda la morralla habida y por haber... si salió hasta el 007 racing y juegos de dudosa calidad de disney o similares
eso de "solo los mejores llegan a platinum" debió ser uno de los eslóganes mas embusteros de la historia
luego salieron los "value series" que en principio iban a ser algo menos elitista, pero al final salió de todo por ahi, tanto bueno como malo, y de todo tipo de compañías, haciendo al final un catálogo mucho mejor y mas decente que los platinum
@PHANTASIA @Omar Little aparte del suikoden, vandal hearts y del SOTN salieron bastantes mas cosas de konami en saturn
por ejemplo todos los deluxe pack de gradius, parodius, twin bee y salamander, tambien los msx collection que en psx salieron en 3 cds individuales en saturn los sacaron en pack los 3
luego aparte el crypt killer, parodius "forever with me", el sexy parodius, el contra horrible ese de appaloosa (que ese se lo podrían haber ahorrado)
y para terminar el policenauts y el snatcher
y seguro que me dejo mas cosas, konami no trató tan mal a la saturn, otra cosa es que a europa no llegara prácticamente nada
Bueno, con lo de Konami en Saturno me refería a juegos que naciesen esa generación y que fueran de calidad.
Los otros que nombras son recopilatorios de juegos viejos básicamente.
el de msx y el de gradius si que eran juegos mas o menos viejos
pero los salamander, parodius y twin bee deluxe pack no, ten en cuenta que en esos cds venían conversiones de arcades de ese mismo año y aprovechando el cd metían también el juego anterior de la saga
por ejemplo, el parodius deluxe pack contiene el parodius fantastic journey que salió el mismo año en arcade que sus versiones para saturn y psx, lo que pasa que para el port a consolas añadieron el parodius original de arcade también
con el twin bee igual, sacaron el twin bee yahoo en arcades en 1995 y acto seguido lo sacaron en saturn y psx junto al arcade anterior en un pack
y el salamander igual, el de saturn y psx lleva los 2 títulos de la saga junto al life force, y el segundo es de 1996 en arcades, meses antes que el titulo para psx y saturn
con esto quiero decir, que son ports de arcades actuales en su momento, a los que añadieron su versión anterior para hacer el pack mas redondo, pero no son recopilatorios de juegos viejos (solo el de gradius lo es)
mirad las fechas de salida de los arcades y de los juegos de psx y saturn, salieron a los pocos meses
Oystein Aarseth escribió:La cosa es muy sencilla, tu quítale RARE a Nintendo 64 y le quitas a la consola una parte muy importante de su catalogo, ahora bien quitarle PSYGNOSIS a Ps1 tendría el mismo efecto en la consola? O a NAMCO?
La cosa no va tanto por la calidad de los juegos, sino por la importancia que tuvieron las citadas compañías para la consola donde lanzaron sus juegos.