Psystar: "Apple no patentó MacOsX"

Muycomputer.com:
En un movimiento que nadie se esperaba, ya que la maquinaria legal de Apple es la propia de una empresa que tiene unas reservas de dinero en efectivo de más de 25.000 millones de dólares, Psystar, el fabricante de clónicos con el sistema operativo Mac OS X, ha añadido un argumento a su defensa en el que afirma que la empresa que dirige Steve Jobs no posee legalmente lo derechos necesarios para proteger Mac OS X en los Estados Unidos, algo que de ser cierto haría que la demanda interpuesta por los de Cupertino contra este fabricante de clónicos Mac acabar desestimándose porque se fundamenta en la violación de la licencia de uso de este sistema operativo.

No sabemos si es un intento desesperado o si al final los de Psystar lograrán que su nueva línea de defensa tenga éxito, pero lo cierto es que han añadido a la documentación aportada al juzgado del Distrito norte de California una serie de informes donde se dice que Apple no utilizó los procedimientos apropiados al registrar Mac OS X. Y aunque dicho así suena un poco de chiste que alguien ponga en duda que Mac OS X no es un producto del que Apple tenga su propiedad intelectual, si al final demuestran algún defecto de forma en su copyright, las "huestes legales" de Steve Jobs deberán retirar la demanda contra Psystar porque no tendría sentido acusa a alguien de violar los derechos de copia de un producto que no los tiene.

[...]

Volviendo al problema de los derechos de Mac OS X, si al final se acepta el argumento de Psystar, Apple vería cómo a su circo "le crecen los enanos" ya que otros fabricantes OEM podrían encontrar en el mercado de clónicos Mac un negocio rentable que al final reduciría su cuota de mercado.

Jur jur jur.... ¬_¬

Saludos!
Si no lo he entendido mal... existe la posibilidad de que aparezcan clónicos de mac... macs a precios razonables... Tiene que ser una de las señales del apocalipsis.

Como les gusta a estos yankees los formalismos legales...
Pero si en la EULA de Apple especifíca que no se puede instalar su sistema en ordenadores que no vendan ellos, no? Vamos, o eso tengo entendido.

Saludos!
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
De todas formas, sea o no sea cierto, eso les hara replantearse el sistema de patentes que tienen alli.

Y aun siendo un sistema operativo como tal, tiene su contrato de licencia como cualquier otro windows o linux.
Un Mac a mi medida y mas baratillo............... [flipa]

Por fin....... [sonrisa]

Dios a veces es justo....... [plas] [plas] [qmparto] [qmparto]

Imagen
nesquik escribió:De todas formas, sea o no sea cierto, eso les hara replantearse el sistema de patentes que tienen alli.

Sin fé
dios, por fin podre comprarme un mac a buen precio, esto es una señal del destino, apple abaratara sus ordenadores, microsoft hara un buen SO y linux... esto, podra esjecutar .exe!!!!
spyker escribió:dios, por fin podre comprarme un mac a buen precio, esto es una señal del destino, apple abaratara sus ordenadores, microsoft hara un buen SO y linux... esto, podra esjecutar .exe!!!!

Lo primero no son tan caros, MS hizo el 2000 y si tienes Wine puedes ejecutar exe y mucho más.

[toctoc] [toctoc]

Plas plas plas

Saludos!
firewire escribió:
spyker escribió:dios, por fin podre comprarme un mac a buen precio, esto es una señal del destino, apple abaratara sus ordenadores, microsoft hara un buen SO y linux... esto, podra esjecutar .exe!!!!

Lo primero no son tan caros, MS hizo el 2000 y si tienes Wine puedes ejecutar exe y mucho más.

[toctoc] [toctoc]

Plas plas plas

Saludos!

... y añado: ¿de verdad pensais que eseto va a llegar a buen puerto? I don't think so... :-|

Saludos!
firewire escribió:Lo primero no son tan caros, MS hizo el 2000 y si tienes Wine puedes ejecutar exe y mucho más.

[toctoc] [toctoc]

Plas plas plas

Saludos!

depende de cual compres, pero si comparas el un modelo decente de mac con uno de pc, pos si que hay gran diferencia, y yo como no tengo mucha pasta pues a esperar queda...

puede que el 2000 fuera bueno (casi no lo use) pero si era tan bueno como es que no se quedo y fue sustituido por xp

en linux me referia de forma nativa, intente que ejecutara el sindicate wars con el wine, pero solo salia una ventana en negro y al segundo desaparecia
Cyberyayo escribió:
firewire escribió:

[toctoc] [toctoc]

Plas plas plas

Saludos!

... y añado: ¿de verdad pensais que eseto va a llegar a buen puerto? I don't think so... :-|

Saludos!

De ilusiones tambien se vive a veces..... [qmparto]

Imagen
cutuko escribió:
De ilusiones tambien se vive a veces.....

De ilusiones también viven los peces XD.

Si no repeto en absoluto la politica de windows, mucho menos la de Mac. Y si le añado que usando un mac y un linux me gusta más linux...el SO debe dar un gran cambio para pasarme.
spyker escribió:depende de cual compres, pero si comparas el un modelo decente de mac con uno de pc, pos si que hay gran diferencia, y yo como no tengo mucha pasta pues a esperar queda...

puede que el 2000 fuera bueno (casi no lo use) pero si era tan bueno como es que no se quedo y fue sustituido por xp

en linux me referia de forma nativa, intente que ejecutara el sindicate wars con el wine, pero solo salia una ventana en negro y al segundo desaparecia

1. Efectivamente, por eso el ministro de industria de Diós inventó los diferentes modelos a diferentes precios.

2. El 2000 no desapareció, fué medio sustituido por el XP por la propia evolución del mercado, el primero se quedó en muchas empresas y sectores profesionales que incluso a día de hoy siguen usándolo, véase en mi empresa.

3. Hay muchísimas aplicaciones y juegos que con el Wine bien configurado y todo, corren de forma casi nativa en Linux.

Saludos!
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
firewire escribió:...
3. Hay muchísimas aplicaciones y juegos que con el Wine bien configurado y todo, corren de forma casi nativa en Linux.

Saludos!

Sin contar los parches oficiales o extraoficiales que suelen salir para poder ejecutar un juego de windows, en linux. Creo recordar que habia una web donde podrias descargartelos... algo de linuxgames o algo asi... eso si, bajo winex (creo que ahora se llama de otra forma), el Counter strike source me funcionaba de maravilla, muchisimo mejor que en el windows.... increible...
13 respuestas