PSYVARIAR II ya está aquí!!!!!

Pues eso que ya han releseado el psyvariar II
apenas he jugado pero está bonito la verdad y sobre todo que mola ver el digito 2004 en un juego de dreamcast sniff!!!
he jugado poco pero destacar que lo mejor es jugar con el televisor ladeado pero a ver quien se atreve a girarlo!!! lo hice una vez y el monitor se veia saturado de color en las esquinas, es por que se desajusta el campo magnetico o algo así...
yo mejor giro la cabeza aunque la verdad marea un poco jugarlo así [risita]

Adjuntos

Que tal es Graficamente?, es decir mejor o peor que Ikaruga?, todo a 60 FPS?, las musicas de que tipo(genero) son?, la jugabilidad que talco?.
Vamos hombre me tienes con las babas en el piso, cuenta, cuenta, cuenta.... [babas]
Esta release proveniente de un "sol brillante"...ejem!
va a 50 hercios y me parece un poquitín lenta aunque eso supongo que se podrá parchear...y graficamente es más o menos como el ikaruga...tiene unos fondos muy chulos..lo único es que al principio se aprecian ralentizaciones aunque despues va más fluido..de todas manera es un buen juego y si eres fan de los shooters no puedes perdertelo!!! despues de comer jugaré más a fondo..aunque los análisis pormenorizados los dejo para enuff y compañía que son peña más autorizada que yo para emitir juicios sobre ete tipo de juegos...

Adjuntos

si, con el pal patcher se pasan a 60 hz tanto el Psyvariar 2 como el puyo puyo fever que los 2 vienen a 50 hz, el fever si me ha gustado mas, identico a la version de play 2 excepto por el idioma aunque efectivamente se puede poner en ingles sin problemas, el psyvariar me ha decepcionado bastante, me gusta bastante menos que el ikaruga y el border now, los graficos de fondo basatante mas simplones y la dificyltad elevadisima como estos, vamos nada mas empezar la pantalla llena de disparos enemigos por doquier, la pantalla se puede configurar en varios tamaños horizontales y verticales.
No me anda !!, el juego arranca pero se traba después de seleccionar los personajes, a alguien le pasó ????
Tristemente, las novedades han aparecido ya en descarga por internet. Sé que hay gente que no tienen la posibilidad económica de comprarlos, pero piratear Psyvariar 2 de dreamcast desgraciadamente no es piratear el fifa de ps2. Las ventas de estas novedades pueden hacer que alguna compañía decida sacar algún juego interesante para nosotros.
Si el juego os atrae, se puede conseguir a un buen precio por ejemplo en lik-sang
Siempre estamos con enviar correos de peticiones para nuevos juegos. Creo que deberíamos ser un poco consecuentes con ello.
Saludos
Si, yo si quiero apoyar a mi DC, pero aquí en Argentina con la devaluación de la moneda nos es imposible comprar algo así...

Igualmente por mas que las ventas de este título sean buenas, no creo que veamos muchoas más juegos... aunque no pierdo las esperanzas.
Totalmente de acuerdo contigo Zyloj, yo tengo preordenado el psyvariar 2 en lik-sang, y eso que me ha decepcionado, el puyo no la verdad, ya tengo desde hace un mes la version de play 2 y ademas tambien tengo el sonic 2 original que dan de regalo.
en serio tios

deberia haber una norma para evitar hablar de juegos pirateados (sobre todo estos que son claves para la supervivencia de la dreamcast) y que la gente dejase de tener tanta cara.

yo no me lo voy a comprar y no voy a jugar con el igual que me paso con el border down que todavia no he catado a pesar de que todo el mundo dice que es muy bueno, lo jugare mas adelante si puedo hacerme con el de manera legal y pagando a los programadores por su trabajo y el favor de sacarlo en dreamcast.

No se os cae la cara de verguenza...?

hacer lo que querais que lo unico que sabeis es piratear y pedir ( que lo quiero a 60 hz,que quiero parche, que no me lo puedo comprar...)

Lo dicho cada uno puede hacer lo que quiera pero que no vaya encima luego pidiendo y jactandose de ser los primeros en jugarlo y tal.

Saludos

newdreamer
No se si va por mi, pero por si acaso:
No se los demás pero yo me he limitado a informar de una release, como se ha hecho en este foro más de una vez.
Tampoco me he quejado de que el juego vaya a 50 hz. En primer lugar porque creo que casi todos sabemos parchear, me limitaba a informar de como había sido releseado. Ademas de todo esto el juego,lamentablemente nunca va a salir oficialmente en europa y no son la ventas de aquí las que deciden a los programadores a sacar un juego, que por otro lado no es muy dificil de currarselo ya que es un "simple" port..el mérito grande de verdad (por la inversión económica que supone) es tener cojones para distribuirlo y respecto a la distribución poco esfuerzo tengo que aplaudirles ya que aquí no lo distribuyen luego no voy a darles las gracias porque para ellos es un negocio, muy licito e incluso meritorio pero no son hermanas de la caridad ni le hacen un favor a nadie salvo por supuesto a ellos mismos. Así que no nos pasemos de "frikis" que los programadores no son "coleguitas" son profesionales que hacen su negocio y punto.
No juzguemos tan a la ligera los comentarios de los demas tachandolos de oportunistas de jactanciosos y de piratas.
Precisamente por no ser jactancioso no te enseño los juegos originales de dreamcast que tengo y no precisamente comprados ahora y de saldo sino en la época en que no eran precisamente baratos. Lo voy a decir claramente:
me molesta, porque lo considero injusto, escuchar comentarios aunque no se dirijan hacia mi directamente del tipo: que si sois unos piratas y bla bla..Yo desde luego por utilizar un backup de un juego que no va a llegar aqui no me considero pirata ni destructor de la industria ni monsergas absurdas y que no vienen a cuento.
Respetemos a todo el mundo y que cada cual haga lo que su conciencia le dicte. Pero no lanzemos acusaciones gratuitas. Para mi un pirata es el que va por ahí lucrandose: vendiendo copias o el que cuelga en su página descargas de software ilegal. Pero el que no distribuye ni fomenta ni publicita la distribución de copias a ese como coño se le puede llamar la atención?? No nos pasemos de dogmaticos. Precisamente el espíritu de esta página no ha sido nunca un espacio para las dobles morales ni la caza de brujas y si para la investigación y la libertad...
Así que opinemos libremente pero es importante que no confundamos las opiniones con reproches personales o acusaciones infundadas escondidos bajo seudónimos...
Para newdreamer y nicolasfornes : Guardad un poquito la compostura señores...no creo que esas sean las formas.
solo veo que para dar solo la noticia te has picao mucho...
te has visto reflejado...?

y a mi eso de que este juego no va a llegar a tal o cual sitio...

en serio tios leer lo que decis, si lo quieres y pagas lo que cuesta te llega ese juego al precio de novedad de XBOX o PS2 nacionales (lik-sang por ejemplo...),

Claro que haces daño pirateando; border down meses dando la coña y al final 3000 putas copias vendidas y la release jugada por 10 veces mas de gente

NO ME VALEN ESAS EXCUSAS QUE PONEIS

es que no os enterais? Ni el dinero ni la distancia son excusas asi que ya podeis inventaros otra o decir la verdad copiais (copiamos) para jugar gratis [triston]

No me meto con nadie solo intento que no seamos tan hipocritas y por cierto anunciar la release es como decir que la puerta de un comercio esta abierta para que la gente pueda ir a desvalijarla...una cosa es que puedas decirlo y otra que sea moral o etico.

Como ya he dicho yo y otra persona creo si fuera el winning eleven no me importaria pero con estos juegos de los cuales depende la existencia de mas juegos para la dreamcast mi filosofia es clara

kien kiera jugarlo y kiera a la dreamcast QUE SE LOS COMPRE.

kien no cumpla esta condicion en mi sincera opinion esta enterrando mas si cabe a la dreamcast y por eso compañiads como playmore ya no sacan ni sacaran más titulos.

Llamarme pureta si quereis pero bueno yo amo esta consola y me de rabia ver a gente que no la valora y solo piensa en ella de forma de encontrar divertimento casi gratis sobre todo en sus ultimos dias.

Saludos

newdreamer
Hola,

Coincido básicamente con Zyloj. Las ventas de los escasos títulos que aparecen para DC son importantes para que se mantenga un mínimo de lanzamientos para la consola. Es lamentable que el mismo día del lanzamiento o al día siguiente tanto Puyo Puyo Fever como Psyvariar 2 estén ya para bajar por todas partes. Yo Psyvariar 2 aún no lo he encargado (las compras de los últimas semanas entre ellas Puyo Puyo Fever DeLuxe no han sido precisamente baratas) pero me niego a bajarlo de internet, no me importa esperar un tiempo a tenerlo original.

nicolasfornes se equivoca en la mayoría de lo que dice.
"no son la ventas de aquí las que deciden a los programadores a sacar un juego"
Precisamente las peticiones de fans de DC occidentales directamente a las compañías mediante e-mail, Dreamcast-scene.com, etc han sido determinantes para que aparezcan Border Down, Psyvariar 2 o Shikigami no Shiro II.

"el mérito grande de verdad (por la inversión económica que supone) es tener cojones para distribuirlo y respecto a la distribución poco esfuerzo tengo que aplaudirles ya que aquí no lo distribuyen luego no voy a darles las gracias porque para ellos es un negocio"
¿Distribuir en Occidente qué? :-| Pero si las mismas tiendas no aceptarían nuevo material de DC, todo lo de la consola está en liquidación o directamente no hay ningún material disponible en las mismas. ¿Qué distribuidora va a arriesgarse a traer material de DC a Occidente cuando las mismas tiendas quieren quitarse de encima todo lo relacionado con la consola?

"Yo desde luego por utilizar un backup de un juego que no va a llegar aqui no me considero pirata ni destructor de la industria" Seamos consecuentes, yo si me bajo algo que no tengo al menos no lo llamo backup, es una copia pirata y punto. Backup es una copia de seguridad de algo que tienes.

Ayer entré al IRC Hispano a buscar apoyos para un fondo común que se quiere hacer para conseguir un Propeller Arena y que sea ripeado y algunas de las respuestas fueron en plan: "ya saldrá de gratis en internet. ¿Sabes de alguna ftp donde bajar Psyvariar 2?"
Deprimente.
Perdón, pero a mi también me cuesta entenderlo, pero la dreacast ya murió en el plano económico y desgraciadamente nada va a cambiar después de este juego, lo compremos o no. :( [mamaaaaa]
Creo que no merece la pena discutir sobre el asunto cada vez que salga un juego nuevo para la Dc.

Se formo la misma polemica cuando salio el Border Down, y la conclusion que saque, es que cada uno hace lo que le da la gana. Para unos lo correcto es apoyar a las compañias comprando los juegos, y para otros, gastarse el dinero en otra cosa.

No se puede condenar a nadie por no querer comprar juegos originales y de importacion, que la economia no esta para muchos caprichos (al menos la mia... [decaio] )

Asi que seamos un poco tolerantes, ni los que los compran originales son "Frikys", ni los que los bajamos somos "Piratas"

Por otro lado, me ha molestado el comentario de NewDreamer, diciendo que hay que prohibir, hablar sobre releases. Sin duda, el foro de Dc se ha caracterizado, por la libertad de expresion que ha habido siempre, y el buen entendimiento entre los Dreamers (Ultimamente me pasa por otros foros de Eol, y no tienen el mismo buen ambiente que este). Asi que las prohibiciones se las dejamos a los yankis... ;-)

Un saludo
Creo que hay gente que no lee detenidamente los argumentos que dan tanto unos como otros.
En mi primer mensaje ya comenté que había gente que le iba a ser económicamente imposible comprar el juego. Por ejemplo, algunos miembros del foro que viven en Sudamérica, desgraciadamente, con la economía de sus países, no les será fácil gastar dinero en juegos nuevos.

el juego,lamentablemente nunca va a salir oficialmente en europa y no son la ventas de aquí las que deciden a los programadores a sacar un juego, que por otro lado no es muy dificil de currarselo ya que es un "simple" port..el mérito grande de verdad (por la inversión económica que supone) es tener cojones para distribuirlo y respecto a la distribución poco esfuerzo tengo que aplaudirles ya que aquí no lo distribuyen luego no voy a darles las gracias porque para ellos es un negocio, muy licito e incluso meritorio

Sega Europa y America cerraron la distribución de dreamcast en 2002. No podemos pedir que ahora saquen los juegos nuevos en Europa, debido al alto precio que supondría la distribución de pocas unidades, y los problemas que pondrían las tiendas para vender el producto. En su mayoría se limitan a tener la sección de videojuegos copada por ps2 y un rincón para las otras plataformas...
A pesar de que el juego, como dices, es un "simple port", hace falta que la empresa vea una rentabilidad económica en lanzar al mercado la versión de dreamcast. Sammy no le ha dado la gana de sacar ningún Guilty gear más, a pesar de que funcionan en placas naomi o atomiswave. Sin embargo, Snk decidió reprogramar los king of fighter de mvs a dreamcast. Como ves, que sea un port no significa que vaya a salir sistemáticamente.
En cuanto a ventas, por supuesto que la mayoría de ellas se realizan en Japón, que para eso es el mercado en el que salen los nuevos juegos de dreamcast. Aún así, las ventas al extranjero también tienen su importancia. Lik-sang creo recordar que había vendido por lo menos 300 copias de border down. multiplica la cifra por 3 o 4 para incluir el resto de tiendas de importación que también lo han distribuido, y la cifra empieza a ser respetable. Me arriesgaría a decir que a lo mejor en estos juegos, el 10-15% de las ventas van a parar fuera de Japón.
Aquí no se obliga a nadie a comprar los juegos. Cada uno sabe muy bien lo que debe de hacer, pero como ya puntualicé, se han hecho campañas de recogida de firmas para que salgan juegos nuevos. Son muy pocas las oportunidades que hay de obtenerlos, y dependen completamente de que haya un mínimo de ventas.
Un fifa 2004 se distribuirá por la red entre millones de usuarios, pero Electronic arts sabe qe venderá unos cuantos millones de originales y va a sacar un beneficio gigantesco. Psyvariar 2 o Puyo puyo fever son juegos que salen en las 4 plataformas de 128 bits, por lo que a lo mejor con mucha suerte, en dreamcast llegarán a las 5000 unidades vendidas. Si no hacen negocio, ¿para qué sacar otro juego para los "llorones" de las peticiones?
Además no nos podemos quejar. Son juegos con textos (incluso voz) en inglés, y ahora mismo, con la fortaleza del euro, se pueden comprar estos juegos (si gustan) a precios más baratos que cualquier novedad en España de 60€. Puyo puyo fever, con regalo de Sonic adventure 2 me sale por 39€ y gastos de envío gratis, mientras que Psyvariar 2 me ha costado 47 €, con envío gratis también. Desde luego, que en cuanto a precio y facilidades, no hay excusa para el que quiera dar más vida a su dreamcast.
Hace unos días puse un hilo para hacer un recuento de las compras de alguno de estos juegos en EOL. Desgraciadamente, creo que ya se pueden contar más copias que originales dentro del foro. Y eso que en dreamcast sale 3-4 juegos accesibles al usuario occidental como mucho, no es tener que arruinarse comprando 3 juegos cada mes...
Saludos
Amén Zyloj :)

Muchas veces olvidamos o desconocemos el verdadero origen de este problema, en el caso de juegos que vienen directamente de Japón, aunque el problema afecta a juegos de todas las regiones, y es que el problema tiene nombre:

LOS GRUPOS DE RELEASES [bad]
yo estoy de acuerdo totalmente con zylog y con newdreamer.

Yo soy de sudamerica, ecuador, y yo no tengo el dinero para comprar juegos nuevos para el dreamcast a cada mes ni mucho menos.

Por lo tanto tuve que decidir entre los 3 juegos nuevos y comprar solo 1 y es que realmente a mi me molesta que gente que tiene la capacidad $$ y que dice amar al dreamcast se dedique a adquirir un backup (del cual no tienen el original).

Cada uno ve lo que hace yo por mi parte quiero tanto a mi consola que he hecho un sacrificio (privandome de algunas coas) al poder comprar este juego y no voy adquirir ninguna copia excusandome que sega esto sega lo otro que la distribución, solo es ganas y voluntad.

salu2
Respeto todas las opiniones e incluso estoy en parte de acuerdo en cosas que os estoy leyendo. Aunque inevitablemente condicionadas por el criterio personal de quienes las dicen tienen su parte de razón. Por otro lado estareis conmigo en que no son sino opiniones, en absoluto verdades científicas.
Lo que quiero decir en último termino es que no veo muy "democratico" el tono excesivamente "coartador de la libertad de expresión" que algunos empleais. Y quiero creer que sin darme cuenta os malinterpreto o tal vez lo haceis de manera involuntaria llevados por el entusiasmo.
Mirad que se prohiba hablar de releases..y en último caso decidir lo que es correcto o no en los foros eolianos es tarea de los moderadores. Dicho lo cual:
Sobre el tema de la "pirateria" se podría hablar y divagar para llenar un millón de libros sobre lo que es ético o lo que es mafioso pero una cosa esta clara aunque vuestra intención sea loable o cargada de buenas intenciones gente como nuestros "amigos" de la SGAE están consiguiendo, a base de retorcer maliciosamente argumentos similares, que la libertad individual retroceda al derecho de pernada de los tiempos medievales.
Por ejemplo son ilegales los ripeos que hacen los fansubs de series de TV japonesas que no llegan a occidente? pues mientras no se adquieran los derechos de distribución en europa se podría decir que no. Aunque expandiendo vuestro criterio a este terreno habría que decir: por culpa de la peña que subtitula series japonesas estas nunca van a llegar a distribuirse aqui..se que no es exactamente lo mismo pero a nivel estrictamente jurídico es calcado.
Lo que intento decir es que NO defenderé jamás la piratería (entendida como distribución perniciosa y masiva con ánimo de lucro) pero si defenderé la libertad individual de hacer el uso del derecho a informar o creeis que porque se hable o se deje de hablar de una "Release determinada" la gente no se va a enterar igual. En las dictaduras por ejemplo la gente también se entera tarde o temprano de las cosas que pasan aunque no se divulguen en los medios de "comunicación"...
Me parece de perlas que por amor a una marca o por coleccionismo o por ética personal o por sean cuales fueren los motivos compreis juegos no distribuidos oficialmente en Europa.
Pero por favor no demonizeis a los que no los compran a ciegas o simplemente a los que no los compran.
La difusión de material con copyright gratuito y de diversa naturaleza en internet es tan antigua como la propia red..y no se puede decir este juego o tal otro es un santuario porque va a perjudicar que saquen más juegos y no es igual un backup de un superventas o de un sistema operativo o de un programa que un backup de un juego crepuscular hecha con gran esfuerzo bla bla bla...Eso es una interpretación bastante mezquina ya que por ejemplo desde un pdv. ético sería igual de ruín matar a una persona que a mil..es el hecho de matar lo condenable. Por tanto si tan acerrimos defensores de la propiedad intelectual y los derechos de autor sois en la Sociedad de autores estarán encantados de teneros como socios ya que comulgais con las coartadas que le llevan a enriquecerse más y más cada dia.
Además sigo insistiendo que los backups de rarezas sin distribución en el mercado europeo y juegos crepusculares de dreamcast no van a perjudicar a nadie..a lo sumo harán que Lik sang etc..(que por cierto se forran a costa de todos nosotros) ingresen un poco menos de dinero en sus bien saneadas cuentas corrientes..Pese a que creais quelos desarrolladores el mercado exterior también lo valoran es una situación coyuntural y os aseguro que cuando en Japón dejen de ser rentables los juegos de dreamcast se acabó la producción para siempre jamas y ni 5000 ni 20000 copias exportadas fuera de Japón de este tipo de lanzamientos crepusculares van a parar este hecho irremediable.
Sobre los backup ademas de para "jugar gratis", como decis algunos, sirven como test último para decidir a mucha gente a adquirir o no un titulo..con copyright aunque ya deis por sentado y no se os pueda convencer de lo contrario que eso es mentira y que se trata simplemente de que unos hipocritas que no se gastan un centimo jueguen de gorra

Está claro es que la discusión es muy larga y compleja y que todo el mundo puede tener parte de razón, así que por mi parte se zanja el tema..pero os pido por favor una cosa discusión siempre pero sana y sin ataques de censura
Vuelvo a repetir las prohibiciones o recomendaciones sobre lo que se pueda o no se pueda decir en estos foros sólo deberían partir de los moderadores Asi que si ellos me dejan pienso seguir opinando con errores pero con libertad, respeto a los otros dentro de la divergencia y buen rollo..pero sin censuras!

Y ahora una reflexión teórica:
La "copia" en la Era de la reproductibilidad técnica es un concepto muy dífuso desde un pdv estético. Esta claro por ejemplo que el "Guernika" de Picasso original es único, no así una fotografia suya ni incluso una falsificación a tamaño real aunque fuera perfecta..(por cierto este cuadro al tener un look en blanco y negro parece una gigantesca fotocopia..)
pero en los productos mediaticos seriados y por tanto sin aura alguna..el concepto copia y el original son muy difusos..Todo son copias las hay con copyright y sin él pero el código que a fin de cuentas es lo que contiene el aura de la "creación digital" es virtualmente identico en un backup o en una copia con copyright
Indudablemente muchas personas ven aura en ciertas copias con copyright por ejemplo un la copia con copyright de un videojuego determinado de ahí que ni tan solo las desprecinten...Es un fenómeno fascinante porque acaba generando piezas únicas y muy valiosas que curiosamente en origen provenían de una producción masiva y seriada es decir:
finalmente adquieren "aura" como si de obras de arte únicas se tratara.
[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
...ya he terminado... [buuuaaaa]
Una pregunta, cómo es que siendo el juego Jap, la release la hayan sacado a 50hz? El juego original es a 50? Si no me equivoco allí sacan todo a 60hz, no?
La verdad es que me llama la atención, será porque no tengo ni idea y estoy [modo Dinio]confundio[/modo Dinio] [tomaaa]
Bueno, yo también lo he probado, y desde luego estoy dispuesto a comprarlo. Realmente me ha gustado mucho mucho... han mejorado muchos aspectos del 1 que necesitaban un repaso, como los fondos, la música o la estructura de los niveles. Un shooter dinámico y divertido como pocos ("buzz" rlz :P).

Y sí, yo soy de esos a los que no se les caen los anillos por bajar un juego nada más salir para probarlo, al fin y al cabo es la mejor manera de saber si te gusta o no, ya lo he hecho muchas veces, y hay juegos que jamás hubiera comprado si no los hubiera podido probar antes de esta manera. Suena triste, pero es así.

Saludos.
Contestando a nicolasfornes, en mis respuestas sólo me he referido al tema concreto de dreamcast. Con esta opinión no apoyo de ninguna manera el excesivo precio de muchos productos audiovisuales y de los abusos que se están cometiendo con los derechos de autor. Limitémonos a exponer opiniones sobre el tema del hilo y no hagamos comparaciones demagógicas.

Me parece de perlas que por amor a una marca o por coleccionismo o por ética personal o por sean cuales fueren los motivos compreis juegos no distribuidos oficialmente en Europa.

Yo compro un juego porque me gusta, y creo que merece la pena pagar el precio que ha considerado oportuno la editora (aunque si fuera más barato, mejor, por supuesto). En este caso concreto, además es para la única consola que poseo.

Pero por favor no demonizeis a los que no los compran a ciegas o simplemente a los que no los compran.

Creo que no he cargado las tintas contra nadie, y supongo que el comentario va por otras respuestas que ha habido, que la verdad, podrían haber sido un poco más diplomáticas. Lo de comprar a ciegas, no está tan claro. Me he informado prefectamente en internet sobre la temática de estos dos juegos, con capturas de ellos, videos en funcionamiento y críticas de usuarios y medios especializados. Además, digamos que se sabe de sobras de que va un puyo puyo o un shooter de pautas geométricas. Si uno es aficionado al género y tiene suficiente información proveniente de la red, puede saber si le interesa la adquisición del producto.

La difusión de material con copyright gratuito y de diversa naturaleza en internet es tan antigua como la propia red..y no se puede decir este juego o tal otro es un santuario porque va a perjudicar que saquen más juegos y no es igual un backup de un superventas o de un sistema operativo o de un programa que un backup de un juego crepuscular hecha con gran esfuerzo bla bla bla...Eso es una interpretación bastante mezquina

Por supuesto que se difunde material con copyright por internet. Pero todos nos quejamos de lo caros que son los videojuegos, y que por ello hay tanta descarga de la red. Cuando llega una editora y decide sacar sus juegos a un precio asequible, ¿no deberíamos ser consecuentes con nuestra protesta y apoyar la iniciativa comprando el producto si es de nuestro agrado y podemos permitírnoslo? Otro ejemplo válido puede ser aquellas personas que deciden programar un juego para una máquina antigua, como el spectrum, msx, atari 2600... Le pondrán un precio, posiblemente para cubrir gastos, y tener la ilusión de sacar un producto para un aparato que les ha echo pasar muy buenos ratos. Puede que vendan 20 copias a lo mejor. ¿Crees que es ético que alguno de esos compradores decida poner el juego disponible en internet para su descarga gratuita y perjudicar a los programadores? Por supuesto, sólo habrían vendido 20 copias (con las que no tenían pensado hacer negocio), pero habrá a lo mejor 500 descargas del programa p2p correspondiente. Lo más seguro es que los creadores no se compliquen la existencia y no vuelvan a hacer otro juego en una cinta con serigrafías y caratulas a color con instrucciones de imprenta. Esto es un caso extremo aplicable a tu razonamiento, pero que puede ser real. La distribución de material de consumo masivo con copyright , hasta cierto punto es beneficiosa para los dueños del producto, pero en otros aspectos también es muy perjudicial. En el caso de dreamcast, aunque pertenezca a este segmento de mercado, los beneficios potenciales son menores que en otras plataformas.

Además sigo insistiendo que los backups de rarezas sin distribución en el mercado europeo y juegos crepusculares de dreamcast no van a perjudicar a nadie..a lo sumo harán que Lik sang etc..(que por cierto se forran a costa de todos nosotros)

A mí me perjudican, y a tí también. A menos ventas de estos juegos, menos posibilidades de que se plantee la salida de novedades que no sean dating sims. Y por supuesto que si no salen originales, menos van a estar disponibles por la red gratuitamente. Lik sang se forra con mi dinero, sí, pero también lo hace cualquier tienda en la que compres algo. Si no hay negocio, no hay producto en venta, así de claro. Es curioso ver que la gente se plantee que el juego vale para un cd-r porque no ha salido en Europa, pero no para comprarlo a un precio seguramente más bajo que seguramente en Europa (donde podría haber salido a 50Hz...).

Pese a que creais que los desarrolladores el mercado exterior también lo valoran es una situación coyuntural y os aseguro que cuando en Japón dejen de ser rentables los juegos de dreamcast se acabó la producción para siempre jamas y ni 5000 ni 20000 copias exportadas fuera de Japón de este tipo de lanzamientos crepusculares van a parar este hecho irremediable.

La venta al mercado exterior de juegos de dreamcast queda englobado dentro de las ventas del juego en Japón, no está separada por continentes. Así que tienen su importancia. Posiblemente no quede constancia de las unidades que se van fuera, pero están presentes. En cuanto en que un día se dejarán de sacar novedades, claro que sí. La consola fue dada por muerta por muchos en 2002, y sin embargo desde entonces, aparte de decenas de dating sims han salido unos cuantos juegos de calidad y pertenecientes a diferentes géneros. Mi intención es exprimir al máximo la inversión que realicé al adquirir la consola, y con cuanta más disponibilidad de juegos, mejor.

Una pregunta, cómo es que siendo el juego Jap, la release la hayan sacado a 50hz?

El juego está diseñado para funcionar en el sistema ntsc japonés, el cual va a 60Hz. Cuando pones una copia así directamente en una consola PAL, el juego se pone directamente en 50Hz , que es la frecuencia que usa nuestro sistema de televisión. Los bordes negros se producen porque el sistema nsc usa menos resolución, por lo que queda un hueco sin rellenar en la imagen (las famosas barras). Además la frecuencia de actualización menor de nuestro sistema hace que el juego vaya más lento. Hay que forzar al juego para ponerlo a 60Hz modificando el código.

En estos momentos asistimos a la curiosa situación de que hay personas que quieren seguir manteniendo vivo un negocio empresarial como es la producción de nuevo software para dreamcast. Algo contradictorio, viendo el pulso que mantienen las grandes multinacionales presionando a gobiernos para endurecer las leyes contra la piratería, y los usuarios que intentan conseguir esos productos al precio más bajo que se pueda. Sabemos que lo ideal sería un equilibrio entre las dos posiciones enfrentadas, pero seguramente no terminará así... Mientras tanto, espero que como usuario de la última consola de Sega pueda seguir disfrutando de algunos juegos nuevos en un próximo futuro, por lo menos, mientras la generación de 128 bits mantenga su supremacia.

Saludos
Si alguien cree que por las releases de los ultimos juegos de Dreamcast (puyo y psy) van a venderse menos originales por aquí, es que vive en un mundo distinto al mío. Los 4 frikis q lo pensaban comprar lo van a comprar igual.

Por otro lado, no estoy haciendo apología de nada.
Escrito originalmente por Zyloj
En mi primer mensaje ya comenté que había gente que le iba a ser económicamente imposible comprar el juego. Por ejemplo, algunos miembros del foro que viven en Sudamérica, desgraciadamente, con la economía de sus países, no les será fácil gastar dinero en juegos nuevos.

Creo que en España hay muchos jugones con trabajos de mierda que solo les permiten malvivir, o con muchas cosas mas prioritarias que comprar, a los que yo excuso perfectamente de la adquisicion de ese titulo...

Por mi parte, solo puedo decir, que por mucho que quiera apoyar la DC, no me voy a gastar ni un duro en un juego QUE NO ME GUSTA. Y es que los ultimos titulos que estan apareciendo para DC pertenecen a generos que no me atraen. Muy distinto seria, si tuviera un buen trabajo, y me pudiera permitir pagar 90€ por pillarme los dos ultimos lanzamientos (por puro frikismo o coleccion), pero no es el caso. Y lo dice alguien que se crea unas deudas morales con los juegos y los programadores del carajo. A mi si me dejan un juego y le dedico mi tiempo, me hace disfrutar, etc... Aunque me lo acabe, me lo compro. Y cualquiera que me conozca puede dar fe de ello (desde Enuff hasta Clyde). Pero es que este no es el caso. Y cuando se anuncie para DC algo que me atraiga, pagaré incluso 60 ó 70€... pero hasta ahora, este goteo de novedades japonesas no me atrae nada. ningun juego pasa de anecdotico. Y al igual que no he comprado mil juegos que he visto en los saldos a 3€ o 6€ (juegos que inundan las colecciones de algunos dreamers más que nada para hacer bulto, porque son verdaderas castañas...), no voy a añadir a mi colección un juego que no me gusta o al que no voy a jugar, por muy novedoso que sea.

Y estoy de acuerdo con Guybrush... no creo que estas releases hagan ningun daño. los de las preorders no las anularan, y los que lo prueben no por eso lo dejarán de pedir si les apetece.
Escrito originalmente por Temjin
Creo que en España hay muchos jugones con trabajos de mierda que solo les permiten malvivir, o con muchas cosas mas prioritarias que comprar, a los que yo excuso perfectamente de la adquisicion de ese titulo...

Puse un simple ejemplo, que yo, por ejemplo, ahora mismo no tengo ni siquiera un trabajo basura. No quería decir en ningún momento que los que viven aquí tengan dinero en abundancia como para gastárselo en un capricho como este.

Por mi parte, solo puedo decir, que por mucho que quiera apoyar la DC, no me voy a gastar ni un duro en un juego QUE NO ME GUSTA.

Creo que también había dejado claro lo de comprar lo que a uno le gusta en mis mensajes, que yo tampoco me compro los dating sims (los cuales salen a patadas XD).

Y estoy de acuerdo con Guybrush... no creo que estas releases hagan ningun daño. los de las preorders no las anularan, y los que lo prueben no por eso lo dejarán de pedir si les apetece.

Algún daño, sí harán, aunque pueda ser mínimo. Pero por lo menos que quede constancia e información suficiente para las personas que no están tan puestas en el tema de la importación. Cada uno hace lo que le parece conveniente, pero si alguien piensa en comprar el juego, por lo menos, ahora sabe como conseguirlo de la forma más asequible al bolsillo.

Por cierto, que el hilo en su mayoría, me parece ejemplar. Estamos discutiendo sobre un tema polémico exponiendo cada uno sus ideas razonadamente. Así da gusto... :)
Saludos
Bueno una vez mas se podría concluir diciendo que cada uno hace lo que le venga en gana, lo que si es seguro que bajo ningún termino la piratería va ayudar que salgan juegos para nuestras dc`s.

A lo mejor en primera instancia el juego puyo puyo fever o psysvariar 2 no nos guste pero oyendo comentarios del juego y viendo el juego donde un amigo es posible que nos llegue a enganchar y posiblemente verlo como una opcion de compra.

Si tienes el backup (de un juego que no tienes) te puede llegar a gustar y posiblemente hasta engancharte pero jamás los vas a comprar.

Puede que sea el caso de 2 o 3 personas pero si se multiplica por todos los "dreamers" de todas partes, de varios foros como franceses, alemanes, ingleses, etc, etc se podría llegar en mi opion de 50/100/500 copias mas que a lo mejor no suena mucho pero que podría resultar importante para sacar un juego de otro generò de gustos. [lapota]

salu2
Escrito originalmente por ChepoXX

Si tienes el backup (de un juego que no tienes) te puede llegar a gustar y posiblemente hasta engancharte pero jamás los vas a comprar.

Como ya he dicho, eso no siempre es ciertoXD
26 respuestas