Pte. Uribe, no se le ocurra hacer eso aquí, por que sería casus Belli

El problema tuyo es como el de muchos, que vienen y se meten en la noticia en la mitad de los acontecimientos.

Para tu informacion las FARC, igual que el ELN y el M19 nacieron como consecuencia politica, el M19 fue desmovilizado y ahora forman un partido político, lo cual poco a poco está pasando con el ELN, las FARC por el contrario, de comunistas no tienen NADA, desde que se hicieron con el negocio de la coca en la caida de los capos, abandonaron cualquier tipo de ideal.

Las farc están en tantos departamentos por que el gobierno de Uribe es el UNICO uqe ha luchado contra ello,s obviamente, casi 50 años de libertades les han dejado posicionarse en casi todo el territorio, creo que si sabes lo que está pasando no faltará decir lo que hizo Pastrana, Samper, o Gaviria contra las FARC...NADA. (contando que pastrana les regaló la mitad del país para que pudieran organizarse)...cómo esperas que no tengan tanta prescencia?

Ahora, si vamos a decir que son amigos del pueblo, después de haber masacrado pueblos enteros, de haber matado injustificadamente (por nombrar uno de los mas importantes: Un día lanzaron una bombona-bomba dentro de una iglesia donde estaban refugiados todos los habitantes de un pueblo, o un dia le pusieron un collar bomba a una mujer exigiendo un rescate, nadie pudo desactivar la bomba, o un dia con una bicicleta bomba en un pueblo, otro con una MULA bomba, estos es de santos, no?)

Obviamente, los movimientos guerrilleros de latinoamerica para aparentar su lucha, se van a meter en TODAS las manifestaciones en contra de alguna reforma que haga un X o Y gobierno.

Por otro lado, me parece increible como algunos le dais la razon a chavez y a correa cuando no han mostrado NI UNA prueba, y llamais a todas las pruebas del gobierno colombiano "papeles"... Si el gobierno de correa dice que los aviones entraron a su pais, que muestre los informes de su radas localizado en la frontera (por que tienen uno)... ellos dicen que no hay nada por que los aviones sobrevolaron a baja altura, pero... si se va a bombardaer una zona... como se puede volar a baja altura? (Colombia le ha dicho y vuelto a decir a correa que muestre 1 sola prueba de que los aviones entraron a territorio ecuatoriano y 1 sola prueba de que nunca se le advirtio que las FARC estaban en su territorio... obviamente no las hay) es cierto que DESPUES de el bombarde el ejercito entró a territorio ecuatoriano, y esto se le informo al presidente HORAS despues de los acontecimientos, y es que al gobierno de ecuador se le lleva diciendo que está refugiando a FARCeros en su territorio (la interpol les aviso, colombia les aviso miles de veces) y siempre lo negaron... y ahora que los hechos son los hechos... vemos a colombia como invasora de espacio, pero claro, el hecho de que los guerrilleros de una banda terrorista estuvieran cobijados por este pais, "eso no es grave, para nada".

Si lees el universal de hoy, no solo veras que estas chicas tenian antecedentes con el EZLN, sino que por medio de estos "estudiantes inocentes de mexico", las Milicias Insurgentes Ricardo Flores Magón estaban en contacto con las FARC.

Mira, yo no opino sobre los antecedentes de Uribe, por que está mas que claro lo que ha pasado, pero lo que si te digo es quesi este tio está en elpoder por segunda vez DEMOCRATICAMENTE, y la gente está aclamando por una tercera reeleccion aunque Uribe ya no la quiera, es por que los colombianos por medio de Uribe ven alunico candidato que se ha decidido a combatir a estos bastardos, por que los dos partidos politicos ppales de Colombia (el Conservador y el Liberal) nunca hicieron nada... asi que, Uribe puede ser un narcotraficante y un paramilitar, pero si sigue en el poder es por que los colombianos DESESPERADAMENTE quieren ACABAR con la lacra de la guerra que tantos años ha tenido.

Me parece ahora una hipocrecia tacharlo de poner trabas en la liberacion, si incluso cuando estaba en las peores relaciones con venezuela del año pasado, nunca se movio un dedo en contra de que chavez se metiera en los asuntos, nunca se movio un dedo en contrea de que ningun pais viniera a ayudar en algo, y eso es algo que está demostrado en la historia del año pasado.

Esta guerra fria con venezuela y ecuador se viene llevando desde que los dos gobiernos subieron al poder, me parece que basarse en cosas que pasan hoy como is no hubiera pasado nada ayer es peligroso...y te aseguro que "el muerto" era un hijo de la gran puta que merecía eso y mas, y además te aseguro que de ese PC saldrán nombres que nos vamos a quedar sin palabras... tiempo al tiempo
seerj escribió:Bueno, por partes, yo he dicho, y cito textualmente "...cómo solo la mitad sea cierta...", por que era y soy bastante escéptico con ésta noticia.

Ahora bien, la UNAM por el 2000 tuvo una de las mayores movilizaciones en contra de la privatización de la enseñanza de toda latino-américa y del mundo, y esa movilización fue respaldada por el EZLN entre otros muchos movimientos. Me gustaría exactamente ver qué antecedentes tienen esas chicas, por que si el gobierno mexicano se dedicó a empapelar a todos los de esa huelga, no me extrañaría que todo ésto fuese sobre ésto.

Además, el EZLN, qué es o qué deja de ser, por que entraríamos en otra discusión similar si cabe. Y además, dudo que sean ejemplos comparables.

Lo del PC del muerto no sé cómo se ha podido encontrar por parte de los colombianos, a no ser que además de invadir espacio aéreo extrangero y bombardear suelo del cual no era soberano también se tenga que añadir a la lista el de invasión por tierra. Me da más risa que credulidad o incredulidad.

Y eso de que las FARC no tienen apoyo, pues para estar en 26 de los 32 departamentos que tiene Colombia y durar desde 1964, lo cierto es que nadie lo diría. Además, las FARC son tan retrasadas cómo Uribe y todos los paramilitares que viven tanto de la coca cómo del miedo cómo los otros.

El problema tuyo es como el de muchos, que vienen y se meten en la noticia en la mitad de los acontecimientos.

Para tu informacion las FARC, igual que el ELN y el M19 nacieron como consecuencia politica, el M19 fue desmovilizado y ahora forman un partido político, lo cual poco a poco está pasando con el ELN, las FARC por el contrario, de comunistas no tienen NADA, desde que se hicieron con el negocio de la coca en la caida de los capos, abandonaron cualquier tipo de ideal.

Las farc están en tantos departamentos por que el gobierno de Uribe es el UNICO uqe ha luchado contra ello,s obviamente, casi 50 años de libertades les han dejado posicionarse en casi todo el territorio, creo que si sabes lo que está pasando no faltará decir lo que hizo Pastrana, Samper, o Gaviria contra las FARC...NADA. (contando que pastrana les regaló la mitad del país para que pudieran organizarse)...cómo esperas que no tengan tanta prescencia?

Ahora, si vamos a decir que son amigos del pueblo, después de haber masacrado pueblos enteros, de haber matado injustificadamente (por nombrar uno de los mas importantes: Un día lanzaron una bombona-bomba dentro de una iglesia donde estaban refugiados todos los habitantes de un pueblo, o un dia le pusieron un collar bomba a una mujer exigiendo un rescate, nadie pudo desactivar la bomba, o un dia con una bicicleta bomba en un pueblo, otro con una MULA bomba, estos es de santos, no?)

Obviamente, los movimientos guerrilleros de latinoamerica para aparentar su lucha, se van a meter en TODAS las manifestaciones en contra de alguna reforma que haga un X o Y gobierno.

Por otro lado, me parece increible como algunos le dais la razon a chavez y a correa cuando no han mostrado NI UNA prueba, y llamais a todas las pruebas del gobierno colombiano "papeles"... Si el gobierno de correa dice que los aviones entraron a su pais, que muestre los informes de su radas localizado en la frontera (por que tienen uno)... ellos dicen que no hay nada por que los aviones sobrevolaron a baja altura, pero... si se va a bombardaer una zona... como se puede volar a baja altura? (Colombia le ha dicho y vuelto a decir a correa que muestre 1 sola prueba de que los aviones entraron a territorio ecuatoriano y 1 sola prueba de que nunca se le advirtio que las FARC estaban en su territorio... obviamente no las hay) es cierto que DESPUES de el bombarde el ejercito entró a territorio ecuatoriano, y esto se le informo al presidente HORAS despues de los acontecimientos, y es que al gobierno de ecuador se le lleva diciendo que está refugiando a FARCeros en su territorio (la interpol les aviso, colombia les aviso miles de veces) y siempre lo negaron... y ahora que los hechos son los hechos... vemos a colombia como invasora de espacio, pero claro, el hecho de que los guerrilleros de una banda terrorista estuvieran cobijados por este pais, "eso no es grave, para nada".

Si lees el universal de hoy, no solo veras que estas chicas tenian antecedentes con el EZLN, sino que por medio de estos "estudiantes inocentes de mexico", las Milicias Insurgentes Ricardo Flores Magón estaban en contacto con las FARC.

Mira, yo no opino sobre los antecedentes de Uribe, por que está mas que claro lo que ha pasado, pero lo que si te digo es quesi este tio está en elpoder por segunda vez DEMOCRATICAMENTE, y la gente está aclamando por una tercera reeleccion aunque Uribe ya no la quiera, es por que los colombianos por medio de Uribe ven alunico candidato que se ha decidido a combatir a estos bastardos, por que los dos partidos politicos ppales de Colombia (el Conservador y el Liberal) nunca hicieron nada... asi que, Uribe puede ser un narcotraficante y un paramilitar, pero si sigue en el poder es por que los colombianos DESESPERADAMENTE quieren ACABAR con la lacra de la guerra que tantos años ha tenido.

Me parece ahora una hipocrecia tacharlo de poner trabas en la liberacion, si incluso cuando estaba en las peores relaciones con venezuela del año pasado, nunca se movio un dedo en contra de que chavez se metiera en los asuntos, nunca se movio un dedo en contrea de que ningun pais viniera a ayudar en algo, y eso es algo que está demostrado en la historia del año pasado.
seerj escribió:Bueno, por partes, yo he dicho, y cito textualmente "...cómo solo la mitad sea cierta...", por que era y soy bastante escéptico con ésta noticia.

Ahora bien, la UNAM por el 2000 tuvo una de las mayores movilizaciones en contra de la privatización de la enseñanza de toda latino-américa y del mundo, y esa movilización fue respaldada por el EZLN entre otros muchos movimientos. Me gustaría exactamente ver qué antecedentes tienen esas chicas, por que si el gobierno mexicano se dedicó a empapelar a todos los de esa huelga, no me extrañaría que todo ésto fuese sobre ésto.

Además, el EZLN, qué es o qué deja de ser, por que entraríamos en otra discusión similar si cabe. Y además, dudo que sean ejemplos comparables.

Lo del PC del muerto no sé cómo se ha podido encontrar por parte de los colombianos, a no ser que además de invadir espacio aéreo extrangero y bombardear suelo del cual no era soberano también se tenga que añadir a la lista el de invasión por tierra. Me da más risa que credulidad o incredulidad.

Y eso de que las FARC no tienen apoyo, pues para estar en 26 de los 32 departamentos que tiene Colombia y durar desde 1964, lo cierto es que nadie lo diría. Además, las FARC son tan retrasadas cómo Uribe y todos los paramilitares que viven tanto de la coca cómo del miedo cómo los otros.

Esta guerra fria con venezuela y ecuador se viene llevando desde que los dos gobiernos subieron al poder, me parece que basarse en cosas que pasan hoy como is no hubiera pasado nada ayer es peligroso...y te aseguro que "el muerto" era un hijo de la gran puta que merecía eso y mas, y además te aseguro que de ese PC saldrán nombres que nos vamos a quedar sin palabras... tiempo al tiempo

jazzman_bcn escribió:... encima que las farc pudieron haber comprado 50KG de uranio, el cual aun se investiga si alcanzó o no a entrar al pais.
http://www.eluniversal.com.mx/primera/30581.html

¿Inventarse que X tiene posibles armas de destrucción masiva como excusa para atacar deliberadamente a X?

¿Me suena?

Cuantas cosas aprendió el hamijo Uribe en Harvard...
Lowox escribió:
¿Inventarse que X tiene posibles armas de destrucción masiva como excusa para atacar deliberadamente a X?

¿Me suena?

Cuantas cosas aprendió el hamijo Uribe en Harvard...

1ro que todo no se está justificando el ataque de colombia a ecuador con eso, solo se esta diciendo algo que pudo haber pasado y está en investigación...eso es post-ataque en ecuador, de qué hablas?
Y yo digo que usar esa estrategia no para justificar el ataque, pero para acerlo ver como algo de lo más normal y aceptable, pues ya se sabe. Digo que se parece mucho a lo que hizo Bush Jr.

El caso es que Chávez es "dictador confeso" (maponk dixit) pero Uribe tiene que ser el adalid de la libertad, sino mirar la biografía que han pueto por ahí de él.
jazzman_bcn escribió:El problema tuyo es como el de muchos, que vienen y se meten en la noticia en la mitad de los acontecimientos.

Perdona, yo ésto lo sigo desde hace mucho tiempo, el problema lo tenéis los colombianos, los ecuatorianos, los venezolanos y el resto del mundo que os creéis que unosson bueno y los otros son malos.

jazzman_bcn escribió:Para tu informacion las FARC, igual que el ELN y el M19 nacieron como consecuencia politica, el M19 fue desmovilizado y ahora forman un partido político, lo cual poco a poco está pasando con el ELN, las FARC por el contrario, de comunistas no tienen NADA, desde que se hicieron con el negocio de la coca en la caida de los capos, abandonaron cualquier tipo de ideal.

En Colombia el negocio de la Coca no sólo lo controla las FARC, si no que los paramilitares, auspiciados por el Gobierno Colombiano, también cobra de los terratenientes que están fuera del alcanze de las FARC, y eso es un hecho contrastable cómo un templo.

¿Que no hay ideal? ¿Y? yo no estoy defendiendo a las FARC, a ver si lo empiezas a entender, lo que estoy diciendo es que Uribe no es para nada un santo, PARA NADA.

jazzman_bcn escribió:Las farc están en tantos departamentos por que el gobierno de Uribe es el UNICO uqe ha luchado contra ello,s obviamente, casi 50 años de libertades les han dejado posicionarse en casi todo el territorio, creo que si sabes lo que está pasando no faltará decir lo que hizo Pastrana, Samper, o Gaviria contra las FARC...NADA. (contando que pastrana les regaló la mitad del país para que pudieran organizarse)...cómo esperas que no tengan tanta prescencia?

Ésa argumentación es inconsistente. Las AUC y demás fuerzas paramilitares siempre han estado "luchando" bajo el auspicio de los gobiernos de turno.

jazzman_bcn escribió:Ahora, si vamos a decir que son amigos del pueblo, después de haber masacrado pueblos enteros, de haber matado injustificadamente (por nombrar uno de los mas importantes: Un día lanzaron una bombona-bomba dentro de una iglesia donde estaban refugiados todos los habitantes de un pueblo, o un dia le pusieron un collar bomba a una mujer exigiendo un rescate, nadie pudo desactivar la bomba, o un dia con una bicicleta bomba en un pueblo, otro con una MULA bomba, estos es de santos, no?)

Aquí nadie habla de que sean amigos del pueblo, lo que se está diciendo es que el gobierno y los paramilitares han hecho lo mismo (matar injustificadamente, masacrar pueblos enteros, secuestros, asesinatos, trata de blancas, narcotráfico, etc). Pero queda muy bonito solo recordar a unos y no a otros, cuando LOS DOS SON IGUAL DE DESPRECIABLES.

jazzman_bcn escribió:Obviamente, los movimientos guerrilleros de latinoamerica para aparentar su lucha, se van a meter en TODAS las manifestaciones en contra de alguna reforma que haga un X o Y gobierno.

Me parece realmente hipócrita éste comentario, sobretodo haciendo referencia a un grupo como el EZLN, que no tiene nada que ver con lo que significan grupos como las FARC.

jazzman_bcn escribió:Por otro lado, me parece increible como algunos le dais la razon a chavez y a correa cuando no han mostrado NI UNA prueba, y llamais a todas las pruebas del gobierno colombiano "papeles"... Si el gobierno de correa dice que los aviones entraron a su pais, que muestre los informes de su radas localizado en la frontera (por que tienen uno)... ellos dicen que no hay nada por que los aviones sobrevolaron a baja altura, pero... si se va a bombardaer una zona... como se puede volar a baja altura? (Colombia le ha dicho y vuelto a decir a correa que muestre 1 sola prueba de que los aviones entraron a territorio ecuatoriano y 1 sola prueba de que nunca se le advirtio que las FARC estaban en su territorio... obviamente no las hay) es cierto que DESPUES de el bombarde el ejercito entró a territorio ecuatoriano, y esto se le informo al presidente HORAS despues de los acontecimientos, y es que al gobierno de ecuador se le lleva diciendo que está refugiando a FARCeros en su territorio (la interpol les aviso, colombia les aviso miles de veces) y siempre lo negaron... y ahora que los hechos son los hechos... vemos a colombia como invasora de espacio, pero claro, el hecho de que los guerrilleros de una banda terrorista estuvieran cobijados por este pais, "eso no es grave, para nada".

Es que a ver si te enteras de una vez, nadie está defendiendo a Chávez. Vamos, y dudo que sin razón se retiren embajadores por que sí, algo habrá de por medio, dudo mucho que un país en una clara desventaja militar con Colombia cómo es Ecuador se ponga así por que sí.

jazzman_bcn escribió:Si lees el universal de hoy, no solo veras que estas chicas tenian antecedentes con el EZLN, sino que por medio de estos "estudiantes inocentes de mexico", las Milicias Insurgentes Ricardo Flores Magón estaban en contacto con las FARC.

Bueno, pero es que El Universal es La Razón o El Mundo de latinoamérica, qué esperas leer.

jazzman_bcn escribió:Mira, yo no opino sobre los antecedentes de Uribe, por que está mas que claro lo que ha pasado, pero lo que si te digo es quesi este tio está en elpoder por segunda vez DEMOCRATICAMENTE, y la gente está aclamando por una tercera reeleccion aunque Uribe ya no la quiera, es por que los colombianos por medio de Uribe ven alunico candidato que se ha decidido a combatir a estos bastardos, por que los dos partidos politicos ppales de Colombia (el Conservador y el Liberal) nunca hicieron nada... asi que, Uribe puede ser un narcotraficante y un paramilitar, pero si sigue en el poder es por que los colombianos DESESPERADAMENTE quieren ACABAR con la lacra de la guerra que tantos años ha tenido.

No opinas de Uribe y si de los demás, pues menudo rasero. Chávez y Correa también han llegado democráticamente, y avalados por observadores internacionales, así que tampoco es que sea algo de que presumir.

Si piensas que Uribe es la solución vas muy errado, éste tipo de conflictos suelen representar grandes beneficios a todos los niveles, y no es tan facil desprenderse de ellos.

jazzman_bcn escribió:Esta guerra fria con venezuela y ecuador se viene llevando desde que los dos gobiernos subieron al poder, me parece que basarse en cosas que pasan hoy como is no hubiera pasado nada ayer es peligroso...y te aseguro que "el muerto" era un hijo de la gran puta que merecía eso y mas, y además te aseguro que de ese PC saldrán nombres que nos vamos a quedar sin palabras... tiempo al tiempo

Es que por eso mismo, POR ESO MISMO, por que no es una cosa que ha empezado hoy, no se debería tratar tan a la ligera cómo tu haces. Por que el de las FARC era un grandísimo hijo de puta, que no lo niega nadie aquí (REPITO, NO LO NIEGA NADIE), pero es que el Uribe también lo es, por no hablar del pedazo de TÍTERE de EEUU que se ha vuelto el amigo, que por si antes fuera poco, ahora con ésto ni te cuento. Pero no, de Uribe no hablemos, hablemos de lo de siempre, que nos conviene, ¿no?
Las FARC son una guerrilla no un grupo terrorista. Aquí se habla como si Colombia fuese un país idílico donde se respetan los derechos humanos, donde la gente vive feliz y su única preocupación es la guerrilla.

Ayer 6 de Marzo hubo una manifestación en Bogotá contra los paramilitares.

Imagen

Marzo 6: Movilización Contra el Paramilitarismo
por Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado Tuesday, Feb. 05, 2008 at 10:53 AM

¡POR LOS DESAPARECIDOS POR LOS DESPLAZADOS POR LOS MASACRADOS POR LOS EJECUTADOS...!

MARZO 6

POR LOS DESAPARECIDOS
POR LOS DESPLAZADOS
POR LOS MASACRADOS
POR LOS EJECUTADOS

En Colombia han sido desplazadas cerca de cuatro millones de personas, en su mayoría por los grupos paramilitares. Estos grupos, solos o en conjunto con miembros de las fuerzas militares, han desaparecido al menos a 15.000 compatriotas y los han enterrado en más de 3.000 fosas comunes o han arrojado sus cadáveres a los ríos; han asesinado a más de 1.700 indígenas, 2.550 sindicalistas, y cerca de 5.000 miembros de la Unión Patriótica. Regularmente torturan a sus víctimas antes de matarlas. Entre 1982 y 2005 los paramilitares perpetraron más de 3.500 masacres, y robaron más de seis millones de hectáreas de tierra. Desde 2002, después de su “desmovilización”, han asesinado 600 personas cada año. Llegaron a controlar el 35% del Parlamento. Desde 2002 hasta hoy, miembros del Ejército Nacional han cometido más de 950 ejecuciones, la mayoría presentadas como “positivos”. Tan solo en enero de 2008, los paramilitares cometieron 2 masacres, 9 desapariciones forzadas, 8 homicidios, y el Ejército ha cometido 16 ejecuciones extrajudiciales.

En Colombia, agentes del Estado y paramilitares violan los derechos humanos y el derecho humanitario. Muchos grupos paramilitares no se han desmovilizado. Ahora se hacen llamar Águilas Negras. Muchos parapolíticos están en cargos públicos y diplomáticos.

Usted marchó el 4 de febrero. ¿Acompañará el 6 de marzo a las víctimas de los paramilitares, los parapolíticos y los agentes del Estado? Nunca más fosas comunes. Nunca más desplazamientos forzados. Nunca más paramilitares. Nunca más parapolíticos. Nunca más crímenes de Estado.

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado

salu2
Te repito lo que te dije antes...

Si Uribe está en el poder, elegido por los colombianos, esto es una muestra de que los colombianos están hartos de las FARC y las quieren fuera... el día que haya otro candidato, mas limpio, pero con las mismas determinaciones, entonces se irán a por él... pero en este momento "es lo que hay"...

A mi lo que me parece más claro que el agua es que los habitantes de Colombia NO quieren más a las farc, y si mañana hitler se presentara cuando uribe saliera, ofreciendo más guerra para las FARC, pues hitler quedaría de presidente, ese es el problema, eso es lo que muchos gobiernos no ven,,, los dialogos con ese grupo terrorista NO se aceptan más por los colombianos de a pie, hasta que no empiecen a soltar secuestrados y planear reformas sociales/políticas, van a ser odiados a muerte (como se ha demostrado poniendo a Uribe ya 2 veces en el poder).

La venganza no es la mejor solucion, en eso estoy de acuerod, pero si juntas a 40millones de afectados por un factor durante medio siglo, pues habrán muchos con sed de sangre y cabezas.

No refutes mis comentarios con comentarios en contra de Uribe, pues a mi me da igual si estás a favor o en contra, lo importante aqui es que un grupo terrorista está alojado en dos paises, con el conocimiento de estos dos paises y estos no mueven un dedo sino todo lo contrario, se llaman hermanos y camaradas.

Yo en ningun momento hablé a favor de Uribe, lo único que estoy diciendo es que es entendible que un conservador guerrerista como él esté en el poder, pues hasta ahora nadie en colombia habia sacado los guevos en contra de esos terroristas... es una respuesta natural a la jodida política que un país se ha llevado en más de un siglo de conservadores y liberales.

Si las FARC quieren que el pueblo las escuche,,, por que no crean un partido político, ah? será que da mas dinero lo qeu ahora hacen...
Las FARC no son un grupo terrorista. Un gobierno como el colombiano no puede llamar terrorista a un grupo como las FARC cuando en su propio parlamento han tenido (y creo que tienen) a representantes de los paramilitares.

Cualquiera que se informe mínimamente de la historia de las FARC se dará cuenta que es una guerrilla, actuan y se identifican con tal. Las FARC forman parte del problema pero no son el problema.

Esto es un ejército:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

salu2
Barracuda escribió:Las FARC no son un grupo terrorista.

LOL, claro, y ETA es solo una banda de sicarios... no te jode.

No vale la pena ni responderte.
jazzman_bcn escribió:

Hombre, a tí con ese amor profundo al terrorista del Uribe tampoco lo es de fácil, eh.
jazzman_bcn escribió:

Parece que te jode mucho ver la realidad. Es muy comodo hablar de lo malos que son los terroristas de las FARC y pasar por alto la realidad de Colombia.

salu2
Pues quien será la mejor persona para juzgarlo.. aquel que ha vivido 18 años en colombia o aquel que probablemente ni la conoce?
jazzman_bcn escribió:Pues quien será la mejor persona para juzgarlo.. aquel que vive 18 años en colombia o aquel que probablemente ni la conoce?

Ninguno de los dos, puesto que vivir en un sitio o suponer lo que los demás saben NO IMPLICA NINGÚN CONOCIMIENTO. Lo mejor para hablar de ésto lo más objetivamente posible es sin rencor y sin intoxicación mediatica, algo que no es fácil hoy dia y que obviamente, no tenemos. Pero lo que no podemos hacer es que, encima, demos como ciertos dichos conocimientos falsos e intoxicados cómo haces tu...
seerj escribió:
Ninguno de los dos, puesto que vivir en un sitio o suponer lo que los demás saben NO IMPLICA NINGÚN CONOCIMIENTO. Lo mejor para hablar de ésto lo más objetivamente posible es sin rencor y sin intoxicación mediatica, algo que no es fácil hoy dia y que obviamente, no tenemos. Pero lo que no podemos hacer es que, encima, demos como ciertos dichos conocimientos falsos e intoxicados cómo haces tu...

Dime tu una cosa que haya dicho que no sea cierta?
Barracuda escribió:Las FARC no son un grupo terrorista.

A veces el idealismo de algunos DA VERDADERO ASCO......

Un grupo paramilitar que secuestra a personas es un grupo terrorista,con mayor o menor fundamento para su "lucha" pero sigue siendo una banda asesina y terrorista.

Anda que si fuera de otro signo político vendrías aquí diciendo que vaya panda de nazis asesinos....lo dicho,auténtico asco.

en definitiva,si viene de la izquierda todo es BUENO BUENO
si viene de la derecha MALO MALO.....

el papa pedo culo pis de toda la vida......
jazzman_bcn escribió:
Dime tu una cosa que haya dicho que no sea cierta?

No es el mentir, si no el ver sólo la paja del ojo ajeno.

maponk escribió:A veces el idealismo de algunos DA VERDADERO ASCO......

Un
grupo paramilitar que secuestra a personas es un grupo terrorista,con
mayor o menor fundamento para su "lucha" pero sigue siendo una banda
asesina y terrorista.

Anda que si fuera de otro signo político vendrías aquí diciendo que vaya panda de nazis asesinos....lo dicho,auténtico asco.

Y dale... que sí, las FARC ya sabemos todos el pie que calzan, pero el gobierno y los paramilitares siempre se os olvida a los de supuesto "centro" xD.El concepto de Guerrilla y terrorista están ligados y no se sabe en según que casos cual es cada uno, pero de lo que está claro es que las FARC han hecho barbaridades, no hay duda.
maponk escribió:

A veces el idealismo de algunos DA VERDADERO ASCO......

Un grupo paramilitar que secuestra a personas es un grupo terrorista,con mayor o menor fundamento para su "lucha" pero sigue siendo una banda asesina y terrorista.

No son terroristas, son guerrilleros. Y si hablamos de paramilitares informate un poco mejor por que en Colombia abundan y esos si que son terroristas.

salu2
Pues mira, almenos has entendido mi punto (eso creo?)

yo no estoy justificando los crimnes del estado para quitar la etiqueta de terroristasa las farc... entré a este hilo por que me parece impresionante que muchos justifiquen la existenia de las farc por que hay paramilitarismo y/u otros crimenes... ninguno deberia existir, y bajo ninguna circunstancia se tendrían que justificar... me parece impresionante por parte de algunos que critiquen por un lado que hay cimenes de paramilitares, y por el otro, en vez de criticar a las FARC digan "ah es que hay grupos de paramilitares".

Yo en ningun momento en estos hilos dije que los paras o el Uribe eran de puta madre, yo solo dije que Uribe está en el poder por que colombia está harta, eso es un hecho como una casa, sea bueno o malo, es así... por otro lado, las farc, junto con los paras, son iguales de terroristas y nunca jamas el crimen del uno será justificado por que el otro exista...
Barracuda escribió:
No son terroristas, son guerrilleros. Y si hablamos de paramilitares informate un poco mejor por que en Colombia abundan y esos si que son terroristas.

salu2

lo dicho....NO dirías lo mismo si fuese de ideología de ultraderecha...pero como,supuestamente,tiene un ideario de izquierdas,esta,para ti (y otros),bien visto....

a la betancourt le da igual si son terroristas o guerrilleros...lleva unos cuantos años SECUESTRADA ........hasta para los prisioneros de guerra existe la convención de Ginebra.......
jazzman_bcn escribió:Pues mira, almenos has entendido mi punto (eso creo?)

yo no estoy justificando los crimnes del estado para quitar la etiqueta de terroristasa las farc... entré a este hilo por que me parece impresionante que muchos justifiquen la existenia de las farc por que hay paramilitarismo y/u otros crimenes... ninguno deberia existir, y bajo ninguna circunstancia se tendrían que justificar... me parece impresionante por parte de algunos que critiquen por un lado que hay cimenes de paramilitares, y por el otro, en vez de criticar a las FARC digan "ah es que hay grupos de paramilitares".

Yo en ningun momento en estos hilos dije que los paras o el Uribe eran de puta madre, yo solo dije que Uribe está en el poder por que colombia está harta, eso es un hecho como una casa, sea bueno o malo, es así... por otro lado, las farc, junto con los paras, son iguales de terroristas y nunca jamas el crimen del uno será justificado por que el otro exista...

Mira, o nos tomas el pelo o tienes una falta de comprensión lectora impresionante, por que aquí nadie ha justificado, o al menos de la manera que tu dices, a las FARC.
seerj escribió:lo que está claro es que las FARC han hecho barbaridades, no hay duda.

En eso estamos de acuerdo y eso es lo que queria exponer...
Por una vez tiene razon el CAHVEZ (de todas las chorradas que dice, alguna le tiene que salir bien).

Otra cosa es que por esta causa, no debería ser tan grave, pero ya se sabe a MISTER CHOUMAN, que a la mínima oportunidad puede salir por la tele y que la gente le haga caso.

A mi a las FARC se le puede llamar como se le de la gana, pero para mi me parecen unos TERRORISTAS, que lo único que hacen es destrozar vidas de personas, ya sean torturándolos, raptando las, etc...
Unas acotaciones a lo que he leido tras mi post:

- Si las FARC son grandes narcotraficantes, no necesitan financiamiento. Así que mal puede enviarle Hugo Chávez 300 millones de dólares, con lo fácil que debe ser hacer pasar tal cantidad de dinero desapercibida.

- Los movimientos guerrilleros que se desmovilizaron en los 80's fueron sistemáticamente aniquilados. Más de 5.000 de los militantes de la Unión Patriótica fueron asesinados al notar el aumento de aceptación de este partido. Aún hoy en día, cualquier empresario poderoso puede mandar a asesinar a quien le parezca que tiene ganas de organizar un sindicato, confiando en que no pagará con las consecuencias. Colombia es hoy en día el país del mundo donde es más peligroso ser sindicalista. Rousseau escribió algún día: "Entre el fuerte y el débil, la libertad oprime, sólo la ley libera".

- El calificativo "Terrorista" hacia las FARC no se utilizó, ni por el gobierno colombiano, ni por ninguno de sus vecinos, sino hasta después de los sucesos del 9/11, como resultado de la política de seguridad de los Bush, basada en los mismos informes de inteligencia que nos hicieron creer a todo el mundo de la existencia de armas de destrucción masiva en Irak, y una serie de mentiras oficiales que parecen muy faciles de olvidar con el pasar del tiempo. Es sólo un ardid para justificar el exterminio del enemigo en una guerra no oficial, usando los métodos que sean posibles, y persiguiéndoles más allá de las fronteras, por encima del derecho internacional. ¿Suena familiar?

- El estado colombiano y sus aliados paramilitares, que usa para no responsabilizarse, han sido y son autores de crímenes mucho más allá del secuestro político. Se descuartizan personas vivas con sierras eléctricas como "ejemplo" al resto de un poblado. Se barren aldeas enteras y se venden sus terrenos, con anuencia del gobierno, cómo si no. También se toman pueblos enteros durante días electorales para montar resultados abrumadoramente favorables a Uribe en sitios donde la pobreza y la impotencia te obligan a ser de izquierda. No quiero decir con esto que no sea muy popular en zonas donde predomina la clase media, o sea, la gente que sí vale algo en Colombia.

- Con todas las conocidas prácticas de terrorismo de estado y de absoluta complicidad en esta sociedad tan decadente, los medios de comunicación colombianos contribuyen a maquillar absolutamente toda noticia antes de darla, buscando siempre que sea favorable a Alvaro Uribe, sea la que sea. Con esta práctica y un mundo ficticio de farándula, tienen al pueblo colombiano viviendo dos realidades, la diaria y la televisiva. Una prueba muy sencilla de esto es buscar cualquier noticia internacional en la que haya quedado mal parado Alvaro Uribe, y luego buscar la versión del mismo hecho narrada por Caracol, RCN (TV/radio), El espectador o El Tiempo (prensa). Los resultados van a ser asombrosos.
jazzman_bcn escribió:Pues mira, almenos has entendido mi punto (eso creo?)

Yo tampoco estoy justificando nada. Lo que digo es que no se puede colocar la etiqueta de terrorista a las FARC. Como ha dicho Umachines la etiquta de terroristas se la ponen los americanos a raiz del 11S y su lucha contra el terrorismo internacional.

Tampoco discuto la legitimidad de Uribe, lo mismo que no discuto la de Chavez.

Mientras en Colombia no tengáis un democracia de verdad será muy complicado acabar con las FARC. No es creible decirle a una guerrilla que deje las armas cuando a los últimos que lo hicieron en ese país los están asesinando impunemente.

salu2
Bueno ya todo se arreglo con un apreton de manos, ganan todos..... en verdad no creo que se sepa por ahora el acuerdo por el cual ocurrio la paz.... seguro todos salen ganando... ahora vemos a dos "aliados de terroristas" (correa y chavez, segun declaraciones de uribe) saludando y dandose abrazos con un lacayo y titere del imperio ademas narcotraficante (uribe segun declaraciones de chavez y correa)... lo bueno es que se resolvio todo, y bueno espero que no vuelva a ocurrir algo parecido... ya podemos estar mas tranquilos por aqui, yo voy en una ciudad (maracaibo) practicamente fronteriza con colombia y segun los medios iban a pasar cosas terribles, como siempre los medios de todos los lados confundiendo a todo el mundo... ojala se aprendan las lecciones que esto ha traido....
saludos a todos y la paz este con todos....
maponk escribió:..hasta para los prisioneros de guerra existe la convención de Ginebra.......

menos para los USA...

salu2
Con todas las conocidas prácticas de terrorismo de estado y de absoluta complicidad en esta sociedad tan decadente, los medios de comunicación colombianos contribuyen a maquillar absolutamente toda noticia antes de darla, buscando siempre que sea favorable a Alvaro Uribe, sea la que sea. Con esta práctica y un mundo ficticio de farándula, tienen al pueblo colombiano viviendo dos realidades, la diaria y la televisiva. Una prueba muy sencilla de esto es buscar cualquier noticia internacional en la que haya quedado mal parado Alvaro Uribe, y luego buscar la versión del mismo hecho narrada por Caracol, RCN (TV/radio), El espectador o El Tiempo (prensa). Los resultados van a ser asombrosos.

Es increible las cosas que pasan en españa... donde se defienden A TERRORISTAS en FOROS y ni se banean...

Que mal le ha hecho la izquierda a españa.. donde ya las personas ni siquiera diferencian el bien del mal...

Por eso es que la ETA no caera, ya que el partido PSOE los tomara como hermanos.
zibergazte escribió:
menos para los USA...

salu2

los usa no firmaron ese tratado, legalmente no estan obligados a seguirlo
ajam escribió:

Es increible las cosas que pasan en españa... donde se defienden A TERRORISTAS en FOROS y ni se banean...

Que mal le ha hecho la izquierda a españa.. donde ya las personas ni siquiera diferencian el bien del mal...

Por eso es que la ETA no caera, ya que el partido PSOE los tomara como hermanos.

eres buenísimo, reportando.
ya son amiguetes,se han dao la mano y han acordado las partes proporcionales que se llevan por vender cocaina al mundo...no hay problema........
ajam escribió:

A tí si que te tendrían que banear por lo que acabas de decir.

salu2
Barracuda escribió:. No es creible decirle a una guerrilla que deje las armas cuando a los últimos que lo hicieron en ese país los están asesinando impunemente.

LOL? Solo por decirte un ejemplo, el partido político formado por el M19 hace ya unos 20 años es el que hoy gobierna en la capital de Colombia: Bogotá... qué mal es negociar no? lo que pasa es que vender coca sale mas rentable que ser alcalde.

Otro ejemplito... un ex-guerrillero del M19 es el hoy gobernador de todo un departamento en Colombia...

Si esas no son salidas democráticas ya me dirás....

A mi no me importa la posición de los USA con respecto a tildar o no de terroristas a las FARC, por que es un hecho que SON terroristas, eso se entiende desde que dejaron las negociaciones de paz sin razón alguna por allá en 2000, cuando el ex-presidente Andrés Pastrana se quedó esperando en una mesa el hijo de puta mayor.

Para mi no hay, bajo ninguna circunstancia, una justificación a secuestrar a una persona y mantenerla por AÑOS secuestrada (no nos olvidemos que Ingrid es sólo UNA, y no por más es la única que se "regaló" al secuestro).

Las FARC tienen más de 700 secuestrados en su haber, y cada que hay negociaciones quieren intercambiar a 40 o 50 políticos por 500guerrilleros presos... vamos a ver... y qué pasa con los que no son políticos y fueron secuestrados haciendo turismo o cualquier otra cosa aparte del conflicto?...

Todo esto es una hipocresía... y el hecho de que USA esté tildando a las FARC de terroristas, solo por que es USA, hace que muchos sean Pro FARC y eso me parece... mejor ni decirlo....
ajam escribió:

Más increible es como ciertas personas aún siguen tabúes y dogmas al estilo medieval, sintiendo "indignación" ante quien no le lleva la corriente, y dando por sentado que todo lo que dice la prensa y gobiernos de derecha es cierto. Valiente demócrata.

A ver si sabes tanto, ¿quién para ti sí sabe diferenciar el bien del mal?. ¿Tú acaso?. Sure?.
jazzman_bcn escribió:
LOL? Solo por decirte un ejemplo, el partido político formado por el M19 hace ya unos 20 años es el que hoy gobierna en la capital de Colombia: Bogotá... qué mal es negociar no? lo que pasa es que vender coca sale mas rentable que ser alcalde.

Otro ejemplito... un ex-guerrillero del M19 es el hoy gobernador de todo un departamento en Colombia...

A mi no me importa la posición de los USA con respecto a tildar o no de terroristas a las FARC, por que es un hecho que SON terroristas, eso se entiende desde que dejaron las negociaciones de paz sin razón alguna por allá en 2000, cuando el ex-presidente Andrés Pastrana se quedó esperando en una mesa el hijo de puta mayor.

Para mi no hay, bajo ninguna circunstancia, una justificación a secuestrar a una persona y mantenerla por AÑOS secuestrada (no nos olvidemos que Ingrid es sólo UNA, y no por más es la única que se "regaló" al secuestro).

Las FARC tienen más de 700 secuestrados en su haber, y cada que hay negociaciones quieren intercambiar a 40 o 50 políticos por 500guerrilleros presos... vamos a ver... y qué pasa con los que no son políticos y fueron secuestrados haciendo turismo o cualquier otra cosa aparte del conflicto?...

Todo esto es una hipocresía... y el hecho de que USA esté tildando a las FARC de terroristas, solo por que es USA, hace que muchos sean Pro FARC y eso me parece... mejor ni decirlo....

Lo que si es hipocresía es tu actitud, cómo si desde el gobierno colombiano no se asesinaran pueblos enteros ni se traficara con coca, no te jode.
jazzman_bcn escribió:

BBC 40 años de las FARC

Está claro que la inclusión de las FARC en la lista de organizaciones terroristas es una extrategia encaminada a justificar su aniquilación por cualquier medio.

Ya podéis empezar a quemar enciclopedias, revistas, películas y todo documento donde se diga que las FARC son una guerrilla. Empezando por vuestra propia historia.

salu2
88 respuestas
1, 2